Entrenamientos ¿%? - Carretera / ¿%? Montaña

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por martinez, 6 Feb 2006.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Haber, señores foreros.

    Siempre que léo una entrevista de algún pro. hay una cuincidencia entre todos y es que no entrenan más de un (30%40%) en Montaña y un (60%70%) en Carretera.

    De hecho, la ultima entrevista que he leido de Hermida dice que no es aconsejable entrenar más de un 40% con la de montaña, pues por lo visto sufren mucho las piernas muscularmente hablando.

    ¿Que porcentajes haceis vosotros?
    ¿Que aconsejais y que opinais?

    Saludos.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    yo 100% montanya...claro que no tengo flaca :mrgreen: y claro que tampoco compito ni na :roll:
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    el año pasado entrené un 70% montaña y un 30% escaso de carretera... este año lo voy a invertir.. ten en cuenta que 100 km de carretera dando pedales son 80-90 y 100 de montaña dando pedales son la mitad.. (depende el terreno, pero ya con las irregularidades es suficiente).. con la de montaña no siempre se puede mantener una cadencia constante y con la de carretera es más facil..
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo suelo hacer un 80% de carretera y un 20% de BTT.
     
  5. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo 100 % btt ... ya se que no tengo el mismo fondo ni potencia que los demás pero me lo paso de cine toooooodos los días y técnicamente vas fenomenal.
     

  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    lunes mtb
    martes carretera
    miecoles carretera
    jueves carretera (no siempre)
    sabado mtb
    domingo carrera mtb(hipotetico)

    pues 50-50 parece
     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    aunk lo mas divertido seria 100% btt, despues se nota si se ha hecho carretera o no, el fondo y la potencia, se deben hacer en la de carretera, yo suelo hacer 60% carretera y 40 % btt, aunque depende mucho de la epoca del año que sea
     
  8. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    80% carretera y 20% btt aunque es el primer año con la flaca. Ya veremos que tal.
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo suelo hacer 90% carretera en invierno y primavera y 30% carretera y 70% Btt en verano.
    Como han dicho por ahi,lo mejor para coger fondo y potencia es la carretera ,pero no hay que descuidar la tecnica con la Mtb
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Ahora en invierno hago un 80% montaña y un 20% carretera, hablo de horas de entrenamiento, no de kilometros. Y en verano se invierte un poco, 70% carretera y 30% montaña.
    No sigo ningun plan de entrenamiento y no se si es peor o mejor, lo hago asi mayormente pq me sale de los ******* a mi y al peti. :alloreto
     
  11. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    70% carretera / 30% mountain-bike. Todos los años intento aumentar el porcentaje de mountain-bike pero siempre se me queda en esos lares. Es que con la climatología que tenemos por aquí...
     
  12. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo 100% MTB por que el ciclismo de carretera me da miedo (tuve un amigo q lo atropellaron por un descuido), y este año quiero competir, así q ya tengo asumido q ire con menos fondo q los demas, loq hago para hacer algo similar a la carretera es ir por una pista de arena recta y lisa (perfecta) y ahi mantengo cadencia durante mucho tiempo. Vamos a ver como funciona.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En invierno suelo hacer un 70% en asfalto y el resto en MTB, y en verano suelo invertir la proporcion, supongo que en invierno salgo menos por el campo por que se hace de noche mas pronto y los fines de semana los suelo pasar haciendo otros deportes , en cambio en verano cojo mas la MTB y suelo hacer mas rutas de fin de semana.

    Carlitos..
     
  14. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo acabo de empezar a cojer la flaca por 1º vez desde que empezo el año y 4 dias a la semana carretera y 2 montaña ya veremos como funciona , pero como no note mejoria este año compitiendo tengo claro que cuando acabe latemporada me la vendo del tiron , porque paso de sacrificarme jugandome la vida por las carreteras , ***** cada dia algun hijo de la gran **** te hace una , me voy a colocar una recortada en el lateral rollo caballo del oeste jejeje....ES QUE ME ESTRESAN.
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    la carretera esta tan peligrosa que no se si enteresa mas llegar el ultimo en una carrera o acabar el primero en una caja de pino por algun indeseable al volante, que conste que yo he hecho bastante carretera e incluso he competido y he corrido varias vueltecillas de 4 o 5 dias y carreras de dia, pero la verdad, yo solo uso la carrretera solo para enlazar tramos de montaña, se puede entrenar 100% mtb y hacer grandes resultados, el secreto esta en el metodo y los recorridos , esto es muy personal y ademas tambien hay que considerar la climatologia del lugar, sobre y si no queda mas remedio elegir carreteras tranquilas aunque quien sabe donde puede estar el peligro, y el monte ultimamente con tanto quad la cosa tambien se pone peligrosa en fin suerte y saludos
     
  16. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    en su pagina,filip meirhaegue decia ke entrenaba un 90% en carretera , y la de montaña para aser tecnica solo.
    sebastian blanco tambien vi en una revista lo mismo,Coloma tambien vi muy parecido a este porcentaje en una revista creo.
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En el festibike dieron una conferencia los "pro" y a esa pregunta contestaron parecido:

    80-85% carretera / 15-20% de MTB.

    Realmente entrenan con la flaca y la de montaña sólo la cogen para trabajar la técnica, hacer series específicas y competir.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    20%montaña 80% Mixto.

    Defino mixto:hago carretera con el entreno que me toca y luego me pillo el funicular y me hago 4 bajadas de dh
     
  19. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    BIENVENIDO DE NUEVO The Psycho

    UN SALUDO
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues yo voy a romper las estadísticas...
    El año pasado, 15% ctra, 85% montaña
    Este, de momento: 30% ctra, 70% montaña, y no pienso aumentar más la ctra, que la cabra tira al monte, je,je.

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página