1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Entrenando con distintas longitudes de biela. Problemas??

Tema en 'General' iniciado por AnguitA, 17 Sep 2006.

1. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi bici de carretera lleva unas bielas de 170mm, y la de montaña de 175mm. Yo mido 1.83 y mi madre dice q soy mas bien de pata larga y fina como ella. Uso ambas bicis por igual.

Es malo llevar tanta diferencia de bielas en las bicis??? Un colega me dice q me cambia las de 170mm. por unas de 172.5mm. Seria recomendable??? o mejor poner en ambas bicis 175mm??

Se entrena peor así??? en montaña entiendo q las bielas de 175 mm. son la medida correcta, pero en la de carretera creo q van algo cortas.

Lo q he notado alguna vez es q con las bielas cortas me llegan antes los calambres en el cuadriceps y el biceps femoral. Tiene sentido???

Espero q algún entendido en biomecanica me pueda ayudar... tambien me sirve cualquier otra opinión, para hacerme una idea. No se si me olvida dar algun dato importante.

2. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    problemas no te dará a menos que no corrijas la altura del sillín, lo mismo para diferente tipo de pedales y zapatillas. Yo prefiero tener dos largos diferentes y mezclar entrenamientos, me evita agujetas y no conozco a nadie que por alternar tipos de bicis, sillín pedales etc se lesione siempre que lo haga así desde el principio. Los que se lesionan son los que van siempre igual igual y un día cambian. Entonces sacan como conclusión que deben ir SIEMRPE igual.

ahora, las 170 son cortas para tí, incluso 172,5 me parece muy prudente

pon atención a la anchura de las bielas, mídelo a ver que conclusiones sacas

ta luego

3. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compare, llevo años montando con 175, el año pasado tenía en la de mtb de hacer carretera 175 y en la mtb de correr en montaña 170. Este año le voy a montar a la de hacer carretera desarrollos de carretera (platos-bielas del 105 y las que pillé en ebay me llegaron de 172,5) mientras que en la de montaña sigo con 170. Mido 178 cm y nunca me han dolido las piernas (llevo como que desde el 88 pedaleando por monte) salvo cuando estoy petado muscularmente del esfuerzo

4. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    17
    Como decís, en cuanto a lesiones no hay problema. Lo q me preocupa es q haya un problema en cuanto a rendimiento, me refiero a q sería mas fácil rendir más con bielas de la misma longitud. Quizas así aproveche mejor mi entrenamiento.

Respecto a la anchura de las bielas, no me preocupa, pq ahí no puedo hacer nada, cada bici lleva la anchura q necesita para mantener la linea de la cadena, y claro esta q con las bielas de MTB llevo mas anchura, son 3 platos en vez de 2 como la de montaña.

Para llevar mas cadencia es mejor las bielas cortas. No se si fiarme de mis sensaciones, pero con las bielas de 170mm. en subidas largas, me da la sensacion de q no hago toda la fuerza necesaria y además se me cargan algo mas las piernas q con las de 175mm.

5. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    17
    quizás hubiera sido mejor poner este post en la seccion de "Medicina y entrenamiento"

Alguien sabe como se puede mover??? o lo tiene q hacer un administrador??

Compartir esta página