Entrenar como norma general en Sweet Spot y umbral

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Faluya92, 27 Mar 2016.

  1. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Cuando salgo a entrenar, si no es a conciencia que me he puesto el pulsometro a una zona mas baja, entreno entre estas dos zonas, en referencia al umbral anaerobico, en mi caso 177ppm y en la mayoria de las subidas voy entre 174-176ppm a la que me exijo pero lo aguanto "bien" durante 20 minutos y imagino que si la subida dura mas, pues mas, que tambien me extraña un poco..¿alomejor me ha subido el umbral o es que estoy acostumbrado a esa zona?
    Ya que tambien puedo ir cerca de 180ppm pero aqui puedo aguantar poco tiempo ya..

    Lo veis correcto entrenar en estas zonas 3 veces por semana? Normalmente si hay un cuarto entreno es en carretera y voy mas bajo de pulsaciones.
    Gracias!
     
  2. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Por cierto, mi modalidad sería XC-rally, y entre semana entreno 1h y media aprox (repartido entre lunes o martes - miercoles - viernes), y los domingos de 2h y media a 4 como norma general
     
  3. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si has entrenado cerca del umbral habrá subido claro, pero no tiene sentido entrenarlo siempre, y más si quieres mejorar. Yo metería más carretera y a diferentes intensidades a no ser que tengas objetivos cerca.
     
  4. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno ahora mismo como objetivo tengo una marcha pero no es nada destacable, un compañero de entreno me ha liado (queda 1 mes y medio), lo que me gustaria tener buena forma para septiembre/octubre, que si que tengo dos objetivos que me gustaria quedar en buena posicion dentro de mis posibilidades ( mas o menos en el primer tercio de los participantes)

    Hasta ahora estaba entrenando algo mas de carretera, entre semana 2 salidas de 50kms de carretera y fin de semana btt, y si el fin de semana cojía carretera me movía entre 110-140 kms.
     
  5. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo creo que no vas mal. Intenta hacer siempre intensidades y horas diferentes para no acostumbrar al cuerpo. Entre semana sino tienes más de dos horas tempo y sweet spot está bien.
    Para estar bien en otoño depende de cuando quieras hacer parón para hacer segundo pico de forma (1-2semanas de descanso activo o otros deportes) y volver a empezar
     

  6. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Seguramente despues del 21 de mayo descansaria 1 semana y media o 2 si lo consigo sin bicicleta para volver recargado para septiembre y haría paseos "con enerigia" al sacar a pasear a mis perros..

    Así ves bien entrenar cerca del umbral (sub umbral-umbral) pocos momentos paso por encima de él, si lo hago es un momento puntual.. Ya que ahora tampoco creo que deba relajarme si een un mes y medio hay esta marcha.

    Saludos!
     
  7. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entrenar en umbral está bien, pero no lo es todo. Tambien deberias hacer salidas por debajo y muy por debajo, incluso series por encima llamado v02max.
    en este mes y medio mete un par de salidas con la grupeta a ritmo de carrera, es decir simular el ritmo de ese dia. Y cuando retomes despues del paron empieza un par de semanas rodando suave y vas metiendo intensidad y horas las que puedas.
    Yo tampoco soy experto, te recomiendo el libro de yago alcalde, para iniciarse en entrenos esta bien.
     
  8. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por los consejos, seguramente caera este libro, ya lo tenia en mente.
     

Compartir esta página