entrenar, como veis este que he planteado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chronique, 18 Feb 2006.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, pues como estoy estudiando y no tengo mucho tiempo, este curso la verdad es que he perdido gran forma fisica, sobretodo capacidad pulmonar, es decir, antes aguantava mucho mas rato a tope en comparacion con ahora.

    las unicas competiciones a las que voy son las de descenso, y por eso me he planteado hacer un entreno.

    no tengo mucho tiempo diario y tampoco ganas, pero es encesario, haber que os parece.

    me he propuesto hacer cada dia 10km en bici estatica, en los cuales algunos apretare a fondo, tipo series...algo asi.

    y despues hacer brazos durante 15-20 min diarios con flexiones i pesas para ganar masa muscular y controlar asi mejor la bici.


    a parte, entre semana es probable que pille la bici para hacer algo de calle (si me da tiempo claro)



    se notara algo? teniendo en cuenta que el ultimo año apenas la cojia los fines de semana y ya esta (porque es cuando tenia tiempo)
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Claro que mejorarás si entrenas como planteas, pero...

    estos no son buenos principios para comenzar a hacer algo.
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tiempo se saca de donde quieras, tío. Yo hago segundo de bachillerato y hay días que termino de hacer cosas a las 12 de la noche. Pero entre el foro y entrenar...

    Las dos horitas al día no hay quien las quite siempre y cuando no haya exámenes, que entonces probablemente hay que echar la tarde entera estudiando
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    tenes que hacer el "cabra" con la bici, probar y probar cosas,saltos, todo lo que tenga que ver con el control y técnica.Aparte que también se trabaja el sprint para los saltos.
    Abdominales y lumbares casi a diario. para ganar masa muscular no puedes entrenar el mismo músculo a diario porque es una pérdida de tiempo y energía, en principio con 2 días a la semana para el tren superior ya vale, y cuando ya los hagas con intensidad alta lo ideal sería trabajar cada músculo 1 día por semana, las piernas también.
    Creo que para las piernas los ejercicios específicos que hacen los esquiadores son compatibles para el downhill.
    Pero también con dos días por semana cada cuatro días por ejemplo lunes-viernes sería lo ideal.Un día pocas repeticiones y otro día con peso ligero y más repeticiones.
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ganas no hay porque es poco motivante ponerte en una bici estatica en una habitacion de casa...pero es lo que hay. pero de salir en bici y eso si, pero no tengo tiempo para salir, si tengo 40 min pues en bici estatica justo.

    tecnica no necesito, no voy sobrado pero tampoco falto de tecnica, creo que tengo suficiente. pero si que me falta resistencia, normalmente en la segunda manga me noto mas cansado por falta de fuerzas.
     

  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo curro 9 horas. De 8 a 13 y de 15 a 19. Y tengo tiempo pa entrenar, poco pero tengo. Y pa ver a la novia e incluso para leer un rato por las noches.

    Así que la falta de tiempo seguro que no es excusa. Si uno quiere saca tiempo de donde quiere. Lo importante es que entrenes con ganas. Si no tienes ánimo, no servirá de nada y al final abandonarás. Así que tienes que buscar la motivación. No caigas en rutinas aburridas. Si vas a correr DH, no necesitas tanto fondo, así que lo que tienes que hacer es salir por la calle y todo eso, a divertirte, verás como sin querer, mejoras la fomra física. Si aparte, el gimnasio no te aburre, pues nunca viene mal.

    Pero sobretodo intenta divertirte con lo que haces y buscar un aliciente para hacer que de nuevo surjan esas ganas de montar en bici
     
  7. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Todos Los Saltos Te Salen Perfectos?
    Siempre Bajas Como Quieres?
    Puedes Dar Saltitos Con La Rueda Trasera Durante 30 Segundos Por Lo Menos?
    Subir Bancos Sin Apoyar El Pie Etc Etc?
    saltar en una u?
    La Verdad Yo Pienso Que Siempre Hay Mucho Que Aprender En Cuestión De Técnica No Te Lo Tomes A Mal Pero Yo No La Dejaría De Lado porque nunca es suficiente. Es Lo Más Importante No?se supone que los que bajan como animales lo hacen controlando y para bajar tan loco dando esos saltos casi perfectos, incluso sacando los pies o sin manos hay que ir muy sobrao de técnica.

    Pesas Y Ejercicios De Potencia Y F.resistencia Como Los Esquiadores
    ENTRENAR biketrial O FREESTYLE con 40-60´ puede valer según me ha dicho un colega que hace biketrial o trialsin no se como le llaman exactamente.
    circuitos de técnica, conos, arrancadas, saltos con rampa, equilibrio,tramos.....mil maneras
    yo me pillaría una bici tipo biketrial para coger más técnica todavía y hacer el entreno un poco más productivo y ameno
    creo que tienes mil opciones para que disfrutes y no te resulte aburrido
    Un par de días podrías ir a un gimnasio hacer pesas y aprovechar para correr un poco en la cinta o bici estática, otros días sólo técnica, si haces saltos también trabajar sprint.

    El rollo es que tengas ganas y no pierdas el tiempo haciendo las cosas a medias porque una horita libre siempre tendrás que tener con 18 años supongo
    PERO CLARO, SOLO ES MI OPINIÓN y tú ya sabes lo que quieres hacer
    Saludos!!
     
  8. casual

    casual jonki del pedal

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    Yo curro 9 horas. De 8 a 13 y de 15 a 19. Y tengo tiempo pa entrenar, poco pero tengo. Y pa ver a la novia e incluso para leer un rato por las noches.

    Esos, esos son los que me gustan a mi, los que sacan los eggs para salir a entrenar despues del curro, que yo lo hago tambien despues de aparcar mi camión y llevar desde las tres de la mañana despierto. Está claro que para recoger hay que sembrar.

    Un saludo
     
  9. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    chacho medina cual seria un buen numero de repeticiones totales de abdominales y lumbares por dia???

    es que he leido ciertas cosas y he decidido para mi entrenamiento de esos zona muscular debido a ello

    tu que eres una maquina puedes explicar como trabajar a diario toda la zona abdominal y lumbar???

    muchas gracias crack.
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    makina? jajajaja mas quisiera es me gusta este rollo y para dar una opinión antes de lanzarme leo para ver si lo que digo y pienso tiene fundamento y por si acaso vaya a cagarla perjudicando a alguien, así siempre voy aprendiendo cosillas nuevas.

    mira yo creo que es mejor hacerlos todo el año un pokito cada día , o días alternos y a veces descansando hasta tres días o cuatro incluso si no tienes ganas de hacerlos pero nunca sin perder continuidad .
    Al final es un desperdicio de energía y tiempo matarse sólo un par de meses en pretemporada por que si luego los dejas todo el año ese trabajo no te ha servido de nada porque los músculos pequeños pierden fuerza muy rápido y hay que trabajarlos con bastante regularidad.

    Yo me dejo llevar por las sensaciones, al principio basta con hacer encogimientos en una colchoneta tres series de 6-12 repeticiones los primeros días sin esforzarte para nada que aunque parece superridículo te evitas agujetas para el día siguiente y sin darte cuenta en un par de semanas harás por lo menos 25 abdominales sin esforzarte , y no digamos si los haces todo el año hasta cuantas puedes llegar

    los lumbares si es tumbado en el suelo es más fácil que los abdominales, juega también con la posición de los brazos para cambiar la indensidad y sube poco la espalda para que no te hagas daño que más bien es un ejercicio isométrico.

    luego según vayas mejorando con los días o semanas puedes añadir elevaciones de piernas para abdominales inferiores
    oblícuos
    giros con palo... ...según vayas mejorando podrás meter ejercicios más complejos pero los principales al principio son encogimientos(abd, superiores) y elevaciones de piernas(abd. inferiores. si no puedes dobla las piernas en ángulo de 90 grados)

    lumbares en suelo o de pie con un palo( se llama buenos días y la espalda nunca puede estar encorvada, más bien sacando un poco el culete, ya te digo más adelante puedes hacerlo con mancuernas o con barra pero al principio es muy peligroso hacerlo con peso por que es muy facil lesionarse si no se ejecuta con la técnica adecuada)

    vas a mejorar mucho más si te lo tomas con tranquilidad y eres costante que si haces sobreesfuerzos sin sentido.


    Os dejo unas imágenes de algunos ejercicios de abdominales y lumbares. La chica está un poco fina la verdad.


    Saludos
     
  11. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    en que superficie es mejor hacer los ejercicios en el suelo (con colchoneta o similar) o en la cama (he leido que lo de la cama es mejor para la espalda) ???
     
  12. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Despues que tengas ganas conseguiras tiempo, ya lo veras...
     

Compartir esta página