Entrenar con slick

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mikelino, 3 Ene 2006.

  1. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    hola,

    me he decidido por ponerle slick a la bici, problema de presupuesto, para entrenar por carretera.
    Y ahora viene la pregunta. ¿Que tipo de rutas realizo por carretera, distancia, duracion, etc.?

    Saludossssss
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo tambien pongo los slick de vez en cuando,( la flaca la tengo en el rodillo por que esta muy viejita para salir a la calle) y aprovecho para hacer largas tiradas de kms, que luego vienen muy bien para rendir en la montaña.

    Carlitos..
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La gran ventaja de la carretera respecto a la btt es que te permite rodar a ritmos constantes durante mucho tiempo, o sea, es ideal para adquirir fondo y conseguir una buena base.
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    nen!! que es eso de slick???

    nunca zabia ezo yo...
     
  5. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    una rueda lisa o un poco rayada pero sin tacos para mejorar el rodaje por terrenos con menos exigencias de agarre
     

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Nose si resoldre tus dudas pero, para mi, yo haria salidas de unas 2 horas, por el terreno no me lo pensaria da igual en principio puesto que los desarollos de la de montaña son cortos, eso por tanto dependera de lo que quieras hacer si rodar mucho o hacer algun puerto. Esto ademas te contesta lo de los km, si vas por plano en dos horas haras más pero si los haces en subidas o purtos menos. Nose yo no miraria tanto el kilometraje por carretera pasan rapidito los kms.
    enga saludos
     
  7. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    YO para coger fondo lo haria progresivamente... PRimero salidas de 2 horas (harás 50-60 km aprox.), luego subiria a 2.30 H, luego a 3 H asi hasta 4 H ( haras 90-120 KM aprox)....Todo esto si lo haces en plano o pequeños repechos pero sacando medias de 28-30 KM/h.

    UN SALUDO.
     
  8. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    yo seguiria el mismo entrenamiento que con la btt. Si te toca salir 3 horas a llanear pues se sale, esta claro que con la btt harias unos 80- 90 km (a una media de 26 - 30) y con la flaca haras mas. Que te toca hacer series de rampas, pues se hacen, eso si busca bien las rampas pq aunque parezca mentira con la flaca te puedes cagar subiendo, pesa menos y se arrastra mejor, pero tambien tiene menos desarrollos y te puede dejar clavado en medio de una rampa.
     
  9. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Tuviste que cambiar las camaras para meterle slicks? es que yo quiero hacer lo mismo...
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad no hace falta siempre que la diferencia de anchuras no sea muy acusada (más ancha la cámara), pero hay que tener algo de mañana metiendo el slick porque aparte de ser más estrecho, tiene menos flanco, y es más difícil. Y más si le pones una cámara que sea más ancha, te la puedes cargar. Pero vamos, que yo he puesto un slick de 1.25 con una cámara de 2.00
     
  11. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    wenas,

    yo compre unas camaras nuevas para meterlas con el slicks, que son mas estrechas me parece que van de 1 a 1'5, eso si son un pelin caras.

    saludossssss
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En mi opinión, entrenar en carretera con la mountain bike con la que se compite, pero equipada con slick, es la mejor manera de adaptarse correctamente a la posición.

    El musculo es eficiente en el angulo en el que es solicitado, y la bici de carretera, por mucho cuidado que pongas, siempre cambias las medidas respecto a la MTB... (otra cosa es la riqueza de movimientos, y cambiar de bici te da esa riqueza)

    Si tienes frenos de disco, lo ideal es montarse unas ruedas de 700. Lo unico malo es que con un 42 x 11 te vas a quedar sin desarrollo
     
  13. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    bueno...depende..para la mayoría de los mortales creo que con 42x11 no te quedas corto
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En carretera?

    Con ruedas de 700 estaras vendido a partir de 35 kms/h de forma mantenida, y a partir de 45 kms/h la cadencia no te dara para poder seguir al grupo

    Con ruedas de 650, ni te cuento. O eres el rey del spinning o el compact se quedo corto en tu caso...
     

Compartir esta página