hola, me he decidido por ponerle slick a la bici, problema de presupuesto, para entrenar por carretera. Y ahora viene la pregunta. ¿Que tipo de rutas realizo por carretera, distancia, duracion, etc.? Saludossssss
Yo tambien pongo los slick de vez en cuando,( la flaca la tengo en el rodillo por que esta muy viejita para salir a la calle) y aprovecho para hacer largas tiradas de kms, que luego vienen muy bien para rendir en la montaña. Carlitos..
La gran ventaja de la carretera respecto a la btt es que te permite rodar a ritmos constantes durante mucho tiempo, o sea, es ideal para adquirir fondo y conseguir una buena base.
una rueda lisa o un poco rayada pero sin tacos para mejorar el rodaje por terrenos con menos exigencias de agarre
Nose si resoldre tus dudas pero, para mi, yo haria salidas de unas 2 horas, por el terreno no me lo pensaria da igual en principio puesto que los desarollos de la de montaña son cortos, eso por tanto dependera de lo que quieras hacer si rodar mucho o hacer algun puerto. Esto ademas te contesta lo de los km, si vas por plano en dos horas haras más pero si los haces en subidas o purtos menos. Nose yo no miraria tanto el kilometraje por carretera pasan rapidito los kms. enga saludos
YO para coger fondo lo haria progresivamente... PRimero salidas de 2 horas (harás 50-60 km aprox.), luego subiria a 2.30 H, luego a 3 H asi hasta 4 H ( haras 90-120 KM aprox)....Todo esto si lo haces en plano o pequeños repechos pero sacando medias de 28-30 KM/h. UN SALUDO.
yo seguiria el mismo entrenamiento que con la btt. Si te toca salir 3 horas a llanear pues se sale, esta claro que con la btt harias unos 80- 90 km (a una media de 26 - 30) y con la flaca haras mas. Que te toca hacer series de rampas, pues se hacen, eso si busca bien las rampas pq aunque parezca mentira con la flaca te puedes cagar subiendo, pesa menos y se arrastra mejor, pero tambien tiene menos desarrollos y te puede dejar clavado en medio de una rampa.
En realidad no hace falta siempre que la diferencia de anchuras no sea muy acusada (más ancha la cámara), pero hay que tener algo de mañana metiendo el slick porque aparte de ser más estrecho, tiene menos flanco, y es más difícil. Y más si le pones una cámara que sea más ancha, te la puedes cargar. Pero vamos, que yo he puesto un slick de 1.25 con una cámara de 2.00
wenas, yo compre unas camaras nuevas para meterlas con el slicks, que son mas estrechas me parece que van de 1 a 1'5, eso si son un pelin caras. saludossssss
En mi opinión, entrenar en carretera con la mountain bike con la que se compite, pero equipada con slick, es la mejor manera de adaptarse correctamente a la posición. El musculo es eficiente en el angulo en el que es solicitado, y la bici de carretera, por mucho cuidado que pongas, siempre cambias las medidas respecto a la MTB... (otra cosa es la riqueza de movimientos, y cambiar de bici te da esa riqueza) Si tienes frenos de disco, lo ideal es montarse unas ruedas de 700. Lo unico malo es que con un 42 x 11 te vas a quedar sin desarrollo
En carretera? Con ruedas de 700 estaras vendido a partir de 35 kms/h de forma mantenida, y a partir de 45 kms/h la cadencia no te dara para poder seguir al grupo Con ruedas de 650, ni te cuento. O eres el rey del spinning o el compact se quedo corto en tu caso...