Entrenar en invierno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sarri66, 26 Sep 2007.

  1. Sarri66

    Sarri66 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Estoy intentando planificarme estos meses, y recopilar algo de información. A los compañeros (ciclistas), que les e preguntado, me aconsejan:

    - Salidas dia sí dia no, rutas largas 80-120 Km, llaneando a poder ser, y no pasar de 140 pulsaciones.

    Si es así, traducido al correr: nada de series, rodajes largos y tranquilos??

    Podría intercalar dias?
    Tambien se me ocurre, hacer una semana de cada cosa y para primavera ir apretando el entreno.

    Y nadar ffffffffff, es normal este estres, en el mes que estamos?
     
  2. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo kiero hacer mi primer olimpico en julio y si puedo en abril o por ahi hacer algun du (es mi tercer año y solo he hecho sprints)y ahora en estos meses hasta enero habia pensado:
    correr: 1 o 2 dias por semana suave haciendo salidas largas y bajas pulsaciones entre 75/80% o incluso 70/75%
    bici: una salidita a la semana haciendo rosajes suaves e ir incrementando unos 5 o 10 Km a la semana para acabar haciendo rodajes de unos 100Km
    Natacion: pues aqui ya empezar a meterme metros (llevo ya un mes sin nadar) sobretodo de mejora de tecnica.
    Gimnasio: pues aki como siempre tres veces por semana (ke no me kiero kedar muy flaquito)

    Pero ahora hasta enero tomarlo todo con calma que no sea puro entrenamiento sino salir a rodar y disfrutar del invierno jejejejeje. Un saludo
     
  3. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a darme caña en la carrera que es lo que voy más flojo a ver si hago unas cuantas medias y algún maratón ... y la temporada de cross que me fue muy bien el año pasado para coger fuerza en las piernas. Sin descuidar las otras dos disciplinas que voy bastante mejor.

    Sarri66 lo mejor es que busques un club cerca del Vendrell jeje que seguro que te pueden planificar bien la temporada dependiendo de tus objetivos. Y enhorabuena por el debut del día 16. A veces son más duros los sprint que las pruebas más largas. Desde luego para los diesel como yo son más exigentes. El sábado hice un acuatlón sprint 2,5-1-2,5 y casi muero en el intento. Ánimo que hay muchas pruebas para hacer y disfrutar!!!!
     

Compartir esta página