Entrenar en solitario

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Hitzak, 6 Sep 2016.

  1. Hitzak

    Hitzak Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes;

    Los que entrenais desde siempre en solitario,sin tener conocidos ni grupo ni nada de eso..Como os organizais?como seguis aprendiendo?Sacais y compartis ideas en foros,webs,seguis a otros triatletas??
    Yo es que creo que sería incapaz de hacerlo por libre, me parece muy importante sentirse y estar acompañad@ pero no siempre es posible...Me decís como lo hacéis? Lo habéis elegido hacerlo así o esque no os queda más remedio?
     
  2. ILOVETRIATLON

    ILOVETRIATLON Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo entreno siempre en solitario. Intento sacar entrenos de otros triatletas, por ejemplo de strava para natación. Para ciclismo intento buscar rutas chulas por los alrededores y los kmos de stravas también dan otro punch. Yo por trabajao no puedo compartir entrenos. Hay que tener fuerza de voluntad. Un saludo
     
  3. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo entrenar así y para tener una base me sirvió el libro «La biblia del triatleta»
     
  4. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    El mayor problema no es el acceso a las fuentes de información, que es fácil conseguir rutinas que se adapten a los objetivos personales, sino que hay que tener una voluntad ferrea para entrenar en solitario (y habitualmente a horas intempestivas, por eso tb se hace solo).
    Eso si, luego la fuerza mental que tienes adquirida es una muy buena base para los triatlones (especialmente en ld)
     
  5. abulo

    abulo Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues sinceramente, la mayoría de la gente que conozco en este deporte entrena la mayor parte del tiempo en solitario. Es una cuestión de tiempo disponible, así te planificas para cuando puedas entrenar y aprovechar mejor el tiempo para compatibilizar con la familia/trabajo.

    Pero algunas salidas en grupo en bici los fines de semana o algunas sesiones de natación en piscina en grupo te pueden venir muy bien y aparte no hay duda de que son mucho más amenas.
    Seguro que en tu zona hay grupetas de bici y clubs de natación con los que puedas hacer estas actividades.

    Respecto al entrenamiento, aunque tu idea fuese sólo disfrutar, te diría que necesitas un planning sí o sí, la motivación cambia y mucho. Si no tienes conocimientos de entrenamientos y no tienes experiencia deportiva yo diría que lo razonable es un entrenador que te guíe por lo menos al principio. Si ya tienes conocimientos pero tu idea sólo es disfrutar, quizás puedas adaptar algún plan genérico a tu tiempo/estado físico, y como dices tú ir cogiendo ideas para mejorarlo.. Y si tu idea es mejorar hasta el máximo posible, de nuevo entrenador :) .
     
  6. OscarHJ

    OscarHJ Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo llevo entrenando solo varios años, unos 5, leyendo libros y demás, este año me busque un entrenador para que me planificara la temporada y me ayudará a perder peso. Genial!

    Respecto a lo último que preguntas, es una elección personal para compaginar familia/ entreno/ trabajo. Eso si , cuando salgo con los colegas disfruto como un enano. Si tuviese tiempo por la tarde me metería en un club, pero estar con la familia es prioridad. Equilibrio.

    También como apuntais la gente que conozco entrena en solitario por tema de incompatibilidad de horarios.
     
  7. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Yo llevo mas de 8 años entrenando solo, por motivos familiares compatibilidad horarios. Llevo otros 10 años con entrenador que me planifica entreno y se adapta a esa disponibilidad.
    Como saco los entrenos?Con ilusion, con mentalidad fuerte para enfrentarte a esos entrenos duros tu solo y como me dice mi entrenador "desconectando el chip del sufrimiento y dejandome el cerebro en casa para no pensar y solo sufrir".
    Moi
     
  8. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Yo entreno siempre en solitario, pero tengo un entrenador que me dice que hacer claro...
     
  9. Hitzak

    Hitzak Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,veo que es más común de lo que pensaba lo de entrenar en solitario..Tenía como cargo de conciencia ya que mi pareja entrena siempre solo(se vino a mi localidad a vivir),tiene una fuerza de voluntad tremenda,como vosotros,yo creo que no sería tan constante,os entiendo porque es vuestra pasión pero muchas veces le he propuesto buscar un grupo,un entrenador...Y me argumenta un poco lo que me habéis dicho vosotros,tema de horarios imposibles,priorizar la familia..Pero pienso que en compañía, aunque solo sea de vez en cuando se hace más ameno,se puede aprender los unos de los otros y sobretodo hablar de deporte sin que te miren como las vacas al tren...
    Ahora por ejemplo va a hacer su primer triatlon y a mi me da un poco de rabia el q no tenga con quien hablar de las sensaciones.. Vamos, conmigo si, pero yo no siento ese subidon que vosotros si sentís...
    Gracias también por las referencias de libros y referentes deportivos, el tb se mueve bastante por el cibermundo para intentar mejorar
    Admiro vuestro tesón!!
    Por cierto,como le puedo dar a "me gusta" en vuestros comentarios? No he encontrado la opción...
    Un saludo!
     
  10. GerardEncabo

    GerardEncabo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Yo hace tres o cuatro años que practico deporte de forma más "seria" y el 80% de las salidas, sean de BTT, carretera o carrera a pie, son en solitario. Me gusta porqué casa bien con mi carácter, pero sé apreciar las salidas sociales de bici y de ellas destaco dos cosas positivas: ir a ritmos más altos cuando hay "palos" y lo amenos que se hacen los kilómetros cuando estas compartiéndolos :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bexisssssssssss¡

    Bexisssssssssss¡ Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente por horario, esta claro que entrenar con gente es mejor se pasan los kilometros mas fácil y demas pero cuando no vives del deporte, te tienes que sacrificar a tus gustos. Yo con la música me basta para mis entrenos diarios.
     
  12. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo entreno el 90% de las veces solos, música o radio ayudan a combatir con esto. Los entrenos solos me sirven mucho para ordenar mi cabeza ;P
     
  13. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo salgo solo, en el ultimo año he salido 1 vez con un grupo y como no ibamos al mismo ritmo no me gusto.
    Normalmente no llevo ni musica, ni nada, no me gusta y lo considero peligroso. Solo la carretera y yo. A veces paras y hablas con alguien pero las hs las hago solo.
    Me gustaria encontrar con quien poder compartir algun entreno pero no es facil encontrar alguien que haga lo mismo.
     
  14. Hitzak

    Hitzak Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gozada q lo veais y disfruteis asi!por nuestra zona hay algunos grupos q ya llevan años juntos en plan casi familia o algo asi y siempre se les ve juntos...A veces me da cierta envidia pero tb creo q hay mucha competitividad y no precisamente en obtener logros deportivos...creo q lo bonito es tener con quien compartir y con quien competir en el plano deportivo...Ya os digo q viendo q lo mas habitual es hacerlo por libre mi cargo de conciencia se reduce ;) ademas él la goza asi y tb organiza su mente,tiene tiempo para el...etc...todo ventajas oiga!
     
  15. Walio

    Walio Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En pleno Centro
    La soledad del tri.
    Yo siempre solo, salvo alguna salida larga de bici con el grupo
     
  16. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo entreno solo y saco consejos e indicaciones de colegas. Eso sí cuando llega el finde salimos todos con la bici
     
  17. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Yo particularmente entreno en solitario. Pertenezco a un club y a veces entreno en grupo (pero muy rara vez). Yo me planifico mis entrenamientos y me lo ajusto a mis horarios, es difícil encontrar alguien con tu mismo nivel, objetivos y horarios que compatibilizar.

    Ahora mismo estoy en un punto en el que creo que ésto me está perjudicando. Entrenar solo tiene una cosa muy negativa, y es que eres tu solo ante tu mente. Tu solo tienes que autoconvencerte de ir a la piscina a las 7.00am, de salir a correr a las 9.00pm después de un día ajetreado,... En grupo todo fluye más, simplemente porque tienes a alguien con quien compartir conversación y sobretodo, porque al tener alguien esperándote para entrenar tu mismo no fallas, por no hacerle un feo a esa persona. Ahora estoy que me salto mucho entrenos, tengo la cabeza un poco cansada del deporte y a la mínima excusa no entreno. Sé que con alguien al lado esto no ocurriría.

    Siempre que puedas entrena en grupo. Mejorarás tú y mejorará él
     
  18. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo empecé en esto del triatlón en enero de este año y he entrenado siempre sólo salvando algun que otro finde que salgo en bici con alguien (muy rara vez). He tenido algún día de pereza pero ahora mismo estoy on fire... Tengo un entrenador que planifica las semanas y si me surge algo entre semana las modificamos sobre la marcha adaptándolo a mis necesidad. Habiendo motivación no supone ningún problema entrenar sólo, eso sí, entrenando en grupo yo creo que se mejora más y más rapido que entrenando sólo.
     
  19. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también siempre solo, salvo natación una vez por semana con mi club (y profe).

    Con trabajo, familia, amigos y tantas horas de entrenamiento es imposible cuadrar horarios con los colegas para entrenar. Pero bueno es así y hay que asumirlo, nadie nos obliga :-D
     

Compartir esta página