Entrenar para competir con 40 años

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jjosemts, 31 Dic 2006.

  1. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi duda es la siguiente... tengo casi 39 años. Hace 10 llegue a un buen nivel con la bici, llegando a correr algunas carreras. Lo deje y ahora estoy empezando de nuevo. Estoy leyendo de todo, que si ya no debo tomarmelo en plan competitivo.... que si no debo preocuparme e intentarlo... siempre me he mantenido en mi peso y he hecho algo de deporte, la cuestion es que tengo amigos que compiten en master 40 y 50 (nivel totalmente competitivo) eso si, dosificando mucho las carreras y sin ningun problema. Y ya no hablemos de nombres ilustres como Ned Overend, Tinker juarez, etc... En resumen ¿lo intento? (me hace muuuucha ilusion) o me lo tomo en plan mas tranquilo aunque sea coguiendo n buen nivel... Por supuesto me hare la correspondiente prueba de esfuerzo, ya me hice varias en su epoca con lo cual descarte problemas congenitos. Que algun entrenador me ayude que estoy en un buen dilema...
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues si de lo que tienes ganas es de tomártelo en serio e intentar dar lo máximo dentro de tus nuevas posibilidades, no veo porque no...

    Tendrás que tener en cuenta que no tienes el mismo cuerpo que hace 10 ó 15 años. Que deberás "mimarlo" más, cuidarlo mejor. No te perdonará cosas que antes sí hacía. Y pese a esto sí antes tenías un nivel muy alto, pues nunca repetirás los mismos resultados. Como has comentado una prueba de esfuerzo sería muy recomendable para que te establezcan los limites de trabajo óptimos para entrenar.


    Salvo estas consideraciones, no hay ningún problema para entrenar al 100%. Con 39 años estás hecho un chaval. Sólo tienes que ver los resultados de las carreras para ver el nivel de muchos master-40. Hay auténticas máquinas a esas edades. Hay gente que con más experiencia, menos ansiedad y más tiempo para entrenar, rinde más con 40 que con 20 años ;-).

    Saludos y suerte en tu nueva época competitiva :bye.
     
  3. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, la prueba me la hare cuando lleve un poquito mas de tiempo "rodando" y a ver que tal... Feliz año nuevo!!!!
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    El Que Tuvo Retuvo!! O Algo Así....jaja

    Bueno Es Nochevieja Y Aki Ando Jajaja Con Los Primos Chicos Jugando A La Play Y Yo Soy Un Niño Más Jjjj
    Seguro Que Vas A Progresar Muy Rápido Porque Anteriormente Ya Has Estado En Buena Forma Y El Cuerpo Tiene Lo Que Se Conoce Como "memoria Muscular", Progresarás Con Más Facilidad Ya Verás, Claro Que Sí Haces Muy Bien Si Es Lo Que Te Gusta, Mucha Suerte Y ánimo

    UN CONSEJO ES QUE INTENTES CENTRARTE MÁS EN LA RECUPERACIÓN, QUE INTENTES DESCANSAR TODO LO QUE PUEDAS POR LAS NOCHES PORQUE ES PARTE FUNDAMENTAL DEL ENTRENAMIENTO, ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE.......TAMBIEN LOS ESTIRAMIENTOS DESPUES DE ENTRENAR NO PUEDEN FALTAR PARA SEGUIR ENTRENANDO EN CONDICIONES AL DÍA SIGUIENTE Y PUEDAS TENER MAYOR CONTINUIDAD EN LOS ENTRENAMIENTOS. TE ASEGURO DE QUE ASÍ PROGRESARÁS MUY RÁPIDO
    Feliz Año Nuevo A Todos!!!
     
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Si has tenido buenos resultados, eso quiere decir que tienes condiciones. Si no has andado en tiempo, posiblemente te cueste recuperar el nivel, pero haciendo las cosas bien, seguro que lo consegirás. Lo que no hay que hacer es meterse prisa, tiempo al tiempo.
     

  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola, yo vengo del mundo del atletismo federado (cross, 800m, 1500m y 5000) y habiendo entrenado mucho de joven decirte que mi percepcion con 35 años y despues de dejar las distancias cortas, por las medias maratones, maratones y carreras de montaña y las marxas en bici de cuantos mas kms mejor...es que el nivel de entreno no puede ser igual, tanto de exigencia maxima como de intervelo de intensidad entre dias fuertes, deja pasar 2 o 3 dias flojos entre sesiones fuertes. Y la intensidad del ejercicio y los tiempos no pueden ser los mismos que cuando tienes 25-30 años.

    Tambien tienes que planificar muy bien si lo que quieres son carreras cortas o larga distancia. Dias que vas a salir, disponibilidad de dias tiempo trabajo etc...

    Y no te des nunca por vencido las competiciones siempre son bonitas, eso si comparate con los tuyos y a igualdad de entrenos y esfuerzos, no te compares con alguien que te saque 4 sesiones mas a la semana que tu. Hay que ser realista.


    ADEU I RAUXA
     
  7. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo la misma edad que tú, y aunque reconozco que ahora tengo menos explosividad que antes mi rendimiento en recorridos largos ha mejorado con el paso de los años . Si yo fuera tú y estuviese motivado para competir, sin duda lo haría. Eso si más como una cuestión de satisfacción personal que no con el único objetivo de ganar.
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    y menos novias para cansarse jajajajaj
     
  9. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas... me estoy empezando a motivar!
     

Compartir esta página