Entrenar resistencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mmc_meneses, 12 Ene 2021.

  1. mmc_meneses

    mmc_meneses Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que me recomendáis para entrenar resistencia en bicicleta de carretera?

    Hace ya años que debido a alergias (ya superadas) me hacían bastantes pruebas de los pulmones llegando a la conclusión de que los tenía pequeños.

    Ahora noto que cuando entreno no tengo problemas de fuerza o potencia (puedo subir perfecto puertos con bastante pendiente y seguir ritmos altos en llano y bajada) pero si que tengo oscilaciones en resistencia, como si en cada salida hay momentos en los que me hundo físicamente y al rato me recupero, es una sensación no tan física como más a nivel cansancio de respiración. Siempre me ha costado respirar por la nariz y es algo que debo esforzarme por hacerlo, por ejemplo para mi es difícil beber al mismo tiempo que hago un esfuerzo.

    También noto que voy mucho mejor y noto menos las oscilaciones en días de sol.

    Yo lo achacaría a la resistencia y me gustaría poder entrenarla más eficientemente.

    Un saludo
     
  2. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Salidas medias-largas de una 1 a 3 horas aprox. en zona 2 y entremedio subir durante 20-30 minutos a Z3 (2-3 veces). Con cadencia ligerita y rápida.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo pirmero una prueba de esfuerzo.
     
  4. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    ..... y no te olvides de comer.
     

Compartir esta página