Entreno con hipoxia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por evosix, 19 Ago 2016.

  1. evosix

    evosix Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    13
    Creo q no hay ningun hilo sobre este tema.... que me parece bastante interesante...
    me gustaria , que pusierais vuestras impresiones los que habeis trabajado con ello.
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
  3. evosix

    evosix Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo hable con un amigo... que lo estaba probando y el decia...que el si notaba algo...
    luego claro cada persona es un mundo....
    y yo tb creo q a dia d hoy...esta la cosa un poco....confusa
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Cuánto de hipoxia?.

    Me falta mucha info sobre el tema (info me refiero al entreno en estas condiciones) pero de entrada sería muy precavido, siempre en condiciones súper controladas y desde luego nada de "make yourself".

    Además, digo yo,
    ¿con qué finalidad hacer esto?, ¿somos o vamos tan de pros como para someternos a un probble riesgo innecesario?, ¿tanto necesitamos mejorar nuestro rendimiento?, compensa?, ya sin pensar en el susto que nos pueda dar.

    No se, a mi también me parece muy interesante la inmersión en apnea a grandes profundidades, pero eso, como mucho leerlo o verlo en la tele.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Eso está bien jaja, mientras note "algo" y lo que note no sea la patata de un infarto o un ictus,...pos vale.
    Modo irónico eh, que no es mi intención faltar.
     


  6. evosix

    evosix Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo personalmente compito .. y si ... m parece interesante todo aquello que bajo un estudio... te pueda ayudar a progresar.
     
  7. evosix

    evosix Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    13
    a mi m gusta escuchar todas las opiniones
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Ok.
    Lo dicho, como no tengo ni flowers de este tema pues he opinado de más.
     
  9. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Es el entrenamiento con mascara que te quita oxigeno?
     
  10. evosix

    evosix Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    13
    si, se supone q se trabaja con cambios con el oxigeno
     
  11. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Tengo un compañero militar en el gimnasio que viene con la mascara a menudo. Solo se le oye a el respirar ( parece Dark Vaider)
    El dice que le ayuda a coger fondo. Eso si, el mozo en cuestión esta en una forma espectacular. Yo lo comparo a llevar durante un tiempo un yunque para después soltarlo y correr mas, o como cuando yo entrenaba de joven con el equipo fútbol en la playa. Creo que puede ser beneficioso para adaptar el organismo a situaciones extremas, así como creo que eso no lo puede experimentar todo el mundo hay que estar en una forma muy óptima para tales entrenamientos. Yo creo que de cara a deportistas de elite o competición si puede ser beneficioso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    O estoy entendiendo mal, o me parece que tu compañero no está entrenando en hipoxia...

    Si es lo que estoy entendiendo, lo único que está haciendo es respirar aire con 21% de oxigeno (es decir, aire normal) con una máscara que dificulta la respiración...vamos, que con un par de algodoncitos en la nariz y no respirando por la boca haría lo mismo sin ser el centro de atención del gimnasio...y ya, todo sea dicho, ese tipo de entrenamientos sí que se ha demostrado que no valen para absolutamente nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Jajaja ya se lo diré de tu parte. Un saludo
     
  14. evosix

    evosix Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    13
    el tema d esas mascaras..si lei...q quedaba bastante en entre dicho...
     
  15. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    104
    La experiencia ha mostrado que es mejor un entrenamiento en altura que la simulación de la altura mediante habitaciones o mascaras. No significa que no sirva para nada, sino que no cumple el proposito, conseguir las mismas adaptaciones que una concentracion en altura.
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Un concepto, que no es difícil confundirlo.

    Nada tiene que ver la hipoxia con el entrenamiento en altura.

    La hipoxia, como bien sabéis, es el déficit de oxígeno.
    El entrenamiento en hipoxia, vuelvo a repetir ¿cuánto de hipoxia?, no tengo ni idea hasta que punto es beneficioso. Lo que puedo asegurar es que la hipoxia es, entre otros, factor relevante de riesgo cardiovascular. A partir de aquí pues cada cual c on su cuerpo.
    Que los deportistas de élite lo entrenan, entrenan en hipoxia,...pues no lo se, pero tampoco nadie ha dicho que el deporte de élite sea sano, más bien todo lo contrario.

    El entreanmiento en altura no es entrenamiento en hipoxia. La concentración de oxígeno en altura es exactamente la misma que a nivel del mal, es decir, 21%, que es la concentración de O2 en aire ambiente.
    Lo que sucede es que por la presión atmosférica en altura la afinidad de la hemoglobina por el O2 es menor con lo cual se compensa con el incremento de hematocrito.

    Un saludo
     
  17. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pero el proposito de la hipoxia es ese, buscar las mismas adaptaciones que en altura
     
  18. evosix

    evosix Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    13
    eso imagino que sera asi... esta claro que lo mejor es pasarte en altura un mes....pero es muy dificil en muchas ocasiones....y si esto...da un margen de mejora....
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Entiendo lo que dices, pero con matices.

    En altitud, insisto, entrenas con una concentración de O2 normal, 21%. La diferencia con respecto a hacerlo a nivel del mar es que la diferente presión atmosférica desencadena unos mecanismos fisioóligos compensatorios, como puede ser el incremento de hematocrito, que luego observas y objetivamente, como mejora en tu rendimiento fuera de altitud. Pero nunca has dejado de entrenar o hacer tu vida con una O2 normal; así sea en el Tibet.

    La hipoxia efectivamente también conlleva mecanismos de adaptación, incluso incrementa el hematocrito, pero ahora los "matices".
    Entrenar, o cualquier otra actividad de la vida, en hipoxia no es fisiológico y hacerlo conlleva grave riesgo para la salud. Por qué los bronquíticos crónicos, los asmáticos, las fibrosis pulmonares, apneas del sueño,....mal controlados tienen un elevado riesgo cardiovascular y la cardiopatía isquémica les merodea tal cual jauría de buitres hambrientos ??,...pues por la hipoxia que padecen. Eso si, cierto, todos tienen niveles de hematocrito tirando a altos.

    Ahora, al que le compense comprometer su salud ya sea por unas carreras, para reforzar su ego ganador, o porque no le quede más remedio si les va la nómina en ello, pues por advertirlo y explicarlo que no quede.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo lo veo como otro sacacuartos, en este mundo posturil es fácil fipar y engañar a la gente.
    Al menos no es meterse ****** ilegal como hace tanto tonto.
     

Compartir esta página