Entreno de fuerza o de resistencia tras prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eostxebi, 27 Mar 2018.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:

    Hace una semana me hice una prueba de esfuerzo y estos son los resultados:

    Tras hablar con el medico que me la hizo me indicó que tenia un VO2 muy bueno, y que no intentaría mejorar mi umbral aerobico :(que no lo iba a mejorar mucho más.
    Entonces, ¿que hago?¿Entrenamientos con series por encima de 163 o ejercicios de fuerza para mejorar la idem?


    esfuerzo1.jpg
    esfuerzo2.jpg esfuerzo3.jpg


    Teniendo en cuenta que tengo 47 tacos, llevo año y medio con esto de las dos ruedas (solo BTT Xc) desconozco cual seria mi entreno para garantizar un buen estado de forma. No quiero competir (Solo me pico conmigo mismo en Strava:D) ni nada de eso. Mis salidas son de 80/100 Km pisteando nada técnicos de entre 800-1200 m de desnivel. Salgo solo.
    Por otra parte no tengo ni idea ni de Watios ni nada de eso por eso, con esta prueba, ¿Se podria calcular el FTP ese tan famoso? ¿O tendria que hacer una prueba especifica?
     
    Última edición: 27 Mar 2018
  2. OruaL

    OruaL Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre yo creo que tienes mucho margen de mejora en el umbral aerobico, aunque si el medico te dijo eso por algo sera, que seguro que el entiende mas que yo.
     
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Lo dijo por la edad. O esa es la impresión que me dio. Como que a mi edad el VO2 va descendiendo inexorablemente.

    [​IMG]

    Si no voy a obtener mejora lo mejor es dedicar los entrenamientos a algo más util...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Y la pregunta del millon!!! Porque hay que elegir?Son cosas independientes y complementarias.
    Hay que entrenar de todo en su momento y el procentaje adecuado depndiendo de nuestras caracterisiticas y tipo de pruebas que vayamos a realizar.
    la prueba de esfuerzo es una valoracion que nos indica nuestro estado salud ycomportamiento metabólico. La función médica acaba ahí, que es donde comienza la del entrenador.
    El problema son los medicoentrenadores o los entrenadormedico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    @jmgul Si hubiera habido intrusismo por el médico que me hizo la prueba no estaría preguntado en este foro. No crees? Estoy de acuerdo contigo que después de la prueba de esfuerzo vendría el entrenador, pero todos no podemos permitirnos pagar todos los profesionales que requieren buenos resultados. Un médico deportivo, un entrenador, un dietista, un Biomecánico...

    El médico se limitó a darme cuatro pautas, consejos muy genéricos. Entiendes? Luego yo por mi cuenta, preguntado aquí y allá tengo que explotar al máximo.

    Y aquí estoy poniendo en común mi experiencia para compartirla y ver si le puede servir a alguien más.

    Lo importante es que salieron bien y tengo la patata y mi cuerpo serrano en buena forma.

    La cuestión es: Siendo un "madurito" en buena forma como tengo que entrenar?

    Ahora me limito a hacer series tres veces por semana durante una hora y el fin de semana palizón con la burra....

    Soy consciente de que esto es una carrera de fondo y es fundamental el como entrenas para seguir sobre las dos ruedas muchos años...

    Y aquí estamos @jmgul ...
     
    Última edición: 3 Abr 2018
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    si eres madurito, menos series y mas trabajo de ritmos mantenidos (rodajes a ritmos medios). No hay que olvidar el gimansio general
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas tardes,
    Es mejor a ciertas edades trabajar los ritmos mantenidos que las series...??
    Imagino que, dentro de los límites que te impone la edad, será mejor un poco de todo....
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Evidentemente que tenemos que valorar los límites, como siempre.
    En veteranos tenemos el hándicap de la evolución, con la edad se van perdiendo facultades de forma Natural, que es donde tenemos incidir para que esa perdida sea lo menor posible. Lo que no quiere decir que nos olvidemos del resto.
    Fuerza, flexibilidad y equilibrio postural deben estar presentes siempre.
     

Compartir esta página