Entreno pa afrontar compety por primera vez¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suky_346, 26 Ago 2005.

  1. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas. Soy un aficionado al mountain bike ke suelo hacer entre 5 y 7 mil kilometros al año. Tengo 17 años y me gustaria a ver si alguien me pudiera asesorar de alguna forma pa entrwenar de alguna forma determinada de cara a prepararme para una posible incorporacion a la competicion ( por primera vez) Espero obtener añlguna resguesta Gracias
    por cierto por si es importante las caracteristicas fisicas Metro 92 y 75 kg
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pos vaya de momento me las tendre ke apañar yo solito jejej en fin...
     
  3. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Yo he empezado este año a competir en rally pero soy novatillo en este mundo, mi consejo que te busques a un entrenador de ciclismo y te marque el un entreno.
    Mi forma de entrenar fue en enero salía de 2-3 veces a la semana con la de montaña. En febrero me pille una de carretera de segunda mano y pase a salir de 4 (alguna vez hasta 5) veces entre semana más fin de semana alternando algun día de la semana con la de montaña para no perder habilidad.
    Con la de carretera hasta marzo inicio de abril hacía salidas cortas de 1h40min a 2horas pero muy explosivas de cara en verano he hecho salidas más largas (3-4horas) pero de más rodar y también he participado en algunas marchas ciclistas de carretera.

    Ahora mismo me estoy buscando entrenador y posiblemente la proxima semana hable con uno y empieze en seguida mi objetivo es el próximo año mejorar los resultados que no han sido muy buenos.

    No se si te será de ayuda :? pero ha sido mi forma de entrenar este año. :wink:
     
  4. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    1,92 m y 75 kgs :shock: :shock: :shock:


    tio estas en el chasis :shock: :shock:
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hector poke dices ke estoy en el chasis no entiendo poke lo dices¿!
     

  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Alguien me hecha una mano¿?
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues te puedo decir los tipos de entrenamiento que no deben faltarte, porque plantear una temporada entera cuesta mucho tiempo y alomejor la que me va bien ami a ti te va de pena.
    Un tipo de entrenamiento que fuciona bien es planteado sobre tres dias y seria asi:

    Lunes:
    -A subir como un cosaco, buscate unos puertos y a subirlos unas cuantas veces, aki tb estaras haciendo fondo, tb recomiendo que sean sesiones largas, de 3 horas minimo.

    Martes:
    -Series para entrenar fuerza, 5 series minimo de 1:30 min a muerte, xD.

    Miercoles:
    -fondo (sin subir demasiado las pulsaciones), tratando de mantener un ritmo comodo durante todo el rato que puedas, para mi gusto 3 horas minimo, seria recomendable en llano.

    Jueves:
    -Descanso.

    Viernes:
    -Lo mismo que el lunes.

    Sabado:
    -Lo mismo que el martes, pero en este caso series de potencia, son de 3 minutos.

    Domingo:
    -lo mismo que el miercoles.

    Como ves es un entrenamiento para 6 dias a la semana, pero realmente se ha planteado en tres dias, se hace un descanso y se vuelve a repetir.

    Es un entrenamiento muy exigente para llegar a competir a un gran nivel, y te aviso que es un entrenamiento que no se puede realizar todo el año.

    Yo este entrenamiento empiezo ha hacerlo en febrero y lo aguanto dos meses, luego quito un dia de series, quedando de esta manera solo un dia a la semana para series, y el dia de subir, en vez de hacer una sesion larga de fondo, hago 1:30 pero muy exposivas, en circuito como si fuese una carrera.

    Cuando estas realizando este entrenamiento, si te has dado cuenta se realizan series de fuerza y series de potencia, lo mejor es alternar las de fuerza, haciendo una semana series de fuerza y a la otra semana series en subida, de la misma duracion.

    Ale con esto ya tienes tajo, XD.
    Si ves que es un entrenamiento muy duro quitate un dia de series y utilizalo para descansar.

    Un saludo RyoniS.
     
  8. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues te puedo decir los tipos de entrenamiento que no deben faltarte, porque plantear una temporada entera cuesta mucho tiempo y alomejor la que me va bien ami a ti te va de pena.
    Un tipo de entrenamiento que fuciona bien es planteado sobre tres dias y seria asi:

    Lunes:
    -A subir como un cosaco, buscate unos puertos y a subirlos unas cuantas veces, aki tb estaras haciendo fondo, tb recomiendo que sean sesiones largas, de 3 horas minimo.

    Martes:
    -Series para entrenar fuerza, 5 series minimo de 1:30 min a muerte, xD.

    Miercoles:
    -fondo (sin subir demasiado las pulsaciones), tratando de mantener un ritmo comodo durante todo el rato que puedas, para mi gusto 3 horas minimo, seria recomendable en llano.

    Jueves:
    -Descanso.

    Viernes:
    -Lo mismo que el lunes.

    Sabado:
    -Lo mismo que el martes, pero en este caso series de potencia, son de 3 minutos.

    Domingo:
    -lo mismo que el miercoles.

    Como ves es un entrenamiento para 6 dias a la semana, pero realmente se ha planteado en tres dias, se hace un descanso y se vuelve a repetir.

    Es un entrenamiento muy exigente para llegar a competir a un gran nivel, y te aviso que es un entrenamiento que no se puede realizar todo el año.

    Yo este entrenamiento empiezo ha hacerlo en febrero y lo aguanto dos meses, luego quito un dia de series, quedando de esta manera solo un dia a la semana para series, y el dia de subir, en vez de hacer una sesion larga de fondo, hago 1:30 pero muy exposivas, en circuito como si fuese una carrera.

    Cuando estas realizando este entrenamiento, si te has dado cuenta se realizan series de fuerza y series de potencia, lo mejor es alternar las de fuerza, haciendo una semana series de fuerza y a la otra semana series en subida, de la misma duracion.

    Ale con esto ya tienes tajo, XD.
    Si ves que es un entrenamiento muy duro quitate un dia de series y utilizalo para descansar.

    Un saludo RyoniS.
     
  9. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdo por repetir el mensage que se me ha ido el dedo, xD. Que cuando publico un mensage me va mu lento debe de ser del foro, os pasa a vosotros?.

    Un saludo RyoniS.
     
  10. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se me olvida decir que este entrenamiento es para cuando no estas compitiendo, es para preparar las cometiciones y tienes que dejarlo como tar 2 semana antes de empezar a competir. Luego ya con hacer series el miercoles sobra, los demas dias que sean de rodar y mixtos de subir y demas, eso si en los dos dias de antes de la competicon no te castigues, dos dias antes de la competicion haz una salida mixta (que halla de todo quiero decir) no muy dura, y cuando este bien caliete, haz algun pequeño sprin tanto en subida como en llano, para no dejar muerto el tono muscular, y el dia de antes de la carrera sal a mover las piernas por llano.

    Un saludo RyoniS.
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    muxas gracias!! Espero ke me sirva de algo
     
  12. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    Azte pajas asta k t revienten ls brazos pro l dia antes descansa. s 1 consejo d 1 experto n la materia jejeje
     
  13. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ese consejo si ke lo konocia!! pero gracias igualmente y mejor 2 dias antes asi ams enegia
     

Compartir esta página