Entreno pa afrontar compety por primera vez¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suky_346, 26 Ago 2005.

  1. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas. Soy un aficionado al mountain bike ke suelo hacer entre 5 y 7 mil kilometros al año. Tengo 17 años y me gustaria a ver si alguien me pudiera asesorar de alguna forma pa entrwenar de alguna forma determinada de cara a prepararme para una posible incorporacion a la competicion ( por primera vez) Espero obtener añlguna resguesta Gracias
    por cierto por si es importante las caracteristicas fisicas Metro 92 y 75 kg
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pos vaya de momento me las tendre ke apañar yo solito jejej en fin...
     
  3. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Yo he empezado este año a competir en rally pero soy novatillo en este mundo, mi consejo que te busques a un entrenador de ciclismo y te marque el un entreno.
    Mi forma de entrenar fue en enero salía de 2-3 veces a la semana con la de montaña. En febrero me pille una de carretera de segunda mano y pase a salir de 4 (alguna vez hasta 5) veces entre semana más fin de semana alternando algun día de la semana con la de montaña para no perder habilidad.
    Con la de carretera hasta marzo inicio de abril hacía salidas cortas de 1h40min a 2horas pero muy explosivas de cara en verano he hecho salidas más largas (3-4horas) pero de más rodar y también he participado en algunas marchas ciclistas de carretera.