Entrenos Medio Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alexlamela, 23 May 2007.

  1. alexlamela

    alexlamela silvestre-xterra

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaria probar el año proximo un medio ironman, nado fatal, y apenas he corrido este año y bici, se puede preparar con dos sesiones semanales de cada modalidad, tengo el tiempo bastante limitado, sólo quiero terminarlo, con cierta decencia.
    ¿que aconsejais, que empiece ahora la preparación, tengo en mente el de lisboa, por su cercania, a primeros de mayo?
     
  2. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues mira te encuentras en la misma situacion que yo, es muy similar.
    Yo he comenzado con gimnasio para aumentar la masa muscular, corro 6 dias en semana apra acostumbrar a mis musculos a correr, normalmente de 40 a 60 minutos. Nado 3 dias por semana 3000 metros cada dia. (esto lo estoy haciendo hasta ahora que llevo 3 semanas de entrenamiento) , apartir de la 5 o 6 semana empezare con bici e ire aumento el kilometraje y las sesiones semanales a medida que valla "cojiendo fondo".
    Principalmente, esto lo mantendre hasta agosto donde empezare a hacer dos deportes diarios, incluyendo la transicion ( nadar-bici , bici-correr), la bici la hare 6 dias a la semana ya que son 80 kilometros. Lo que pienso hacer es entrenar duro un deporte y el otro mas flojo, es decir, si nado duro hare bici pero solamente rodando.

    Siento todo el toston y espero que te sirva de algo, y ocmo siempre digo, si alguno ve que estoy haciendo una brutalidad que m lo diga :D
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Así estaba yo en noviembre cuando me empecé apreparar el IM de Niza. Llevaba mucho tiempo sin casi nadar y correr. Empecé nadando tres sesiones y haciendo dos de los otros dos deportes y desde febrero haciendo tres de carrera y dos de los otros dos. En los últimos meses estoy intentando hacer tres de cada, aunque hay semanas que solo he podido hacer 3-3-2.
    Yo creo que si lo puedes preparar y más con casi un año de antelación.
     
  4. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Argwin, a mi me parece que estás metiendo demasiada carrera, correr tato tiempo 5 o 6 días a la semana me parece un poco arriesgado por las lesiones. Pero bueno, depende de cada uno. Yo desde luego tengo que tener más cuidado con la carrera.
     
  5. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo pienso igual, no veo necesario 6 dias de carrera, al igual que en bici. con menos dias de entrenamiento, bien planificados, con diferentes intensidades, hay entreno de sobra. y mas si estás empezando. saludos
     
  6. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que tengan razon pero la mayoria de los dias solo ruedo, solamente meto intensidad en 3 dias. A parte de eso y vengo de atletismo, de entrenar 5 dias a la semana de 4 y media a 6. Mi cuerpo esta acostumbrado a rodar.
     
  7. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que te pongas en manos de un entrenador, es un dinero que nunca(o casi nunca) nadie se arrepiente en gastarse...
     
  8. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    alexlamela, yo creo que con todo el tiempo que te queda tienes para hacer una buena planificación. yo he corrido varios años triatlones Distancia B o doble-olimpico, es la distancia que mas me gusta. y casi siempre he hecho la misma preparación con el tiempo que tengo:
    - 2 ó 3 dias de nadar (de 2000 a 3500 m según dias) metiendo series largas o muchas series cortas, ya cerca de la cita probar el neopreno para costumbrar los brazos
    - 2 ó 3 dias de bici (de 2h30 a 4h según dias) metiendo casi siempre subida porque se coge mas fuerza y es mas facil subir de pulso, la sesión larga el fin de semana preferiblemente en grupo para tambien ayudar a coger el fondo general de la prueba (ya que puede durar sobre las 4 ó 5 horas según el nivel de cada uno).
    - 3 dias de correr, con un dia de fondo preferiblemente a ritmo progresivo (max 1h30), un dia con series largas y otro de rodaje mas suave.

    metiendo almenos un dia de descanso cada 15 dias
    evidentemente con una basica preparación previa de pesas, fuerza y fondo

    un ejemplo seria:
    lunes- 2000 m nadar tecnica + 1h correr con series largas
    martes - 2h30 bici con media montaña
    miercoles - 1h30 correr progresiva
    jueves - 2h30 bici con media montaña y llano acoplado
    viernes - 3000 m nadar con series largas intercaladas
    sabado - 3h bici + 1h correr todo seguido
    domingo - 2500 nado con neopreno en mar o lago o pantano

    espero te ayude
    saludos
     
  9. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Opino lo mismo
     
  10. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0

    Para empezar no quiero crear polémica ni nada por el estilo. Pero considero que estamos aconsejando a una persona a hacer unos determinados metros de entrenamiento sin saber si su cuerpo podra asimilar ese entreno. No se si me entiendes, yo el ejemplo de Bernardo me parece muy bueno pero no te lleves estrictamente por las distancias que él pone, porque esa semana tipo la hace porque conoce su cuerpo por su experiencia entrenando y compitiendo. Es por esto mi consejo del entrenador.
    Cuando empece en esto hacía las mismas distancias entrenando que mis amigos con muchos años de experencia, el resultado era que no asimilaba nada de nada y no mejoraba, sino que, iba pa tras.....
     
  11. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    cierto es! lo mejor es un entrenador...si encuentras uno bueno, que no se te vayan ya mas pelas de las que se nos van y de si te conoce realmente....tener un buen entrenador cuesta tiempo, hasta que te conozca, me refiero a años y seguimiento, de lo contrario lo mismo que dices que le puede pasar por su cuenta, le puede pasar con un entrenador, te lo digo por experiencia mia y de mucha gente a la que he conocido

    creo que nadie mejor que uno mismo para conocer su cuerpo, y su mente! creo que la experiencia en uno mismo es la mejor base para un buen entrenamiento. pero como bien dices si se tiene un entrenador para ello y que ademas te conozca bien...eso ya es el no va mas
    ahora si, todo esto cuesta mas que dinero.....ese preciado valor de hoy en dia: TIEMPO

    creo que el entrenamiento propuesto aqui de 6 dias de correr, 6 dias de bici, no se cuantos de nadar, es bastante mas descabellado. ademas el ejemplo que he puesto es de la semana con mayor carga y sin dia de descanso, creo que para plantearse un medio ironman o doble olimpico esta bien, ahora ya que cada uno dentro de ese entrene ponga su ritmo mas adecuado no? ahi es donde radicaria la diferencia, y es lo que mas o menos explicas tu SIBU que te paso en su dia de que "no iba ni patras", de ir solo y a tus ritmos a ir con gente de otro nivel a ritmos mas altos que no son los de cada uno se nota. cada persona es un mundo.

    lo que he puesto es una propuesta de lo que yo bajo mi experiencia de años, voy haciendo y a mi que ya me conozco me va bastante bien. a mi nivel claro.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi opinión personal:

    Como queda mucho tiempo, y lo único que pides es acabar decentemente (aunque esto es muy relativo para el personal que se mueve en este foro, que hay de todo, jeje) yo me lo tomaria con calma y primero a probar sensaciones. A la piscina a nadar incrementando largos, a dar pedales incrementando tiempo, y a correr probando con algunas series una vez por semana.
    Combinar 2 deportes seguidos un mismo dia, sin forzar, una vez por semana, y con esto y un bizcocho...
    Dentro de un par de meses, ya tendrás referencia para saber que entreno y que posibilidades tienes, en que deporte vas mejor, que hay que corregir, etc...

    Saludos y a disfrutar
     
  13. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que sentido tiene hacer medi ironman? me refiero a que las inscripciones son carisimas y el viaje y el alojamietno y demas para hacer solo la mitad?

    No se que alguien me lo explique. GRacias
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    :D ...Lo dices en broma ...supongo...
     
  15. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a hacer el 30 de septiembre el de Banyoles, no tengo demasiado tiempo y no voy a competir, solamente a terminar, por si te vale, +/- entreno 6 días, que se podrían distribuir por ejemplo:

    Lunes: 12 km run
    Martes: 2000 m. swim
    Miercoles: descanso
    Jueves: 14 km run
    Viernes: 2500 m. swim
    Sábado: 40-50 km btt con su correspondiente almuerzo+ alguna carrerita por la tarde
    Domingo: 60-80 km carretera, con su correspondientet almuerzo.

    La verdad es que ni me planteo hacer 2 disciplinas en el mismo día porque me es imposible, tal vez aumente un poco el volumen hacia agosto que tendré vacas pero de momento pienso que para terminar, y con una buena base, va más que de sobra.
    Ahora, si quieres hacer un tiempo determinado...
    Yo si hiciera 5:50 me daría más que por satisfecho, así que...
    Un saludito a todos
     
  16. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer 2 disciplinas en el mismo día me refiero a días laborables claro :)
     
  17. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    roland

    lo pregunto en serio, porque me han hablado por ejemplo incribirte para ROTH son 250 euros aprox. No se si yo pagaria ese dinero por hacer y entreno, un poco mas fuerte si, pero al final lo haces como entreno para probarte ¿no?

    Igual estoy equivocado y es que hay carreras en distancia medio IM.
    Perdona por mi ignoracia pero en este caso la curiosidad me puede

    gracias
     
  18. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    roland

    lo pregunto en serio, porque me han hablado por ejemplo incribirte para ROTH son 250 euros aprox. No se si yo pagaria ese dinero por hacer y entreno, un poco mas fuerte si, pero al final lo haces como entreno para probarte ¿no?

    Igual estoy equivocado y es que hay carreras en distancia medio IM.
    Perdona por mi ignoracia pero en este caso la curiosidad me puede

    por ahora nadando 1500 metros o 2000 casa sesion dos veces por semana, corriendo un dia series y otro dia mas de 1 hora y andando en bici 2 o 3 dias a la semana con una salida superior a 120 km
    ¿creeis que seria suficiente para hacer eso de lo que hablais? No me lo planteo pero ya os digo que la curiosidad mato al gato


    gracias
     
  19. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    esta claro que para terminar te vale, solo alargando un poco mas la natación algun dia para acostumbrarte a los 2500 ó 3000 del dia de la prueba y con el neopreno si es necesario

    por lo demas suficiente. si se tiene poco tiempo pues una solucion seria alternar semanas haciendo mas tiempo de una disciplina, o sea mas largo, para acostumbrarte al dia de la carrera
    y piensa que la salida larga de bici te ayuda con el fondo general de la prueba
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si vas fuera de España te cobran el gusto y las ganas, eso seguro. Ya no entro en tema hoteles y demás.

    Aquí son mas baratas... yo hice Bañoles hace 2 años, y 50 euros :rolf

    Interés? No creas que por ser 1/2 IM no son duras... el ritmo suele ser mas alto y además es fácil para los populares hacer toda la carrera sin andar (a mi me salió sobre 5min/km.). Te puedes incluso permitir intentar hacer un buen tiempo personal.

    La verdad verdadera es que disfruté mucho mas de esta carrera que del Ironcat. La sensación y el ritmo general es mucho mejor. Los IM son pura agonia para los populares, y en media distancia tienes mas sensación de "competir" :-D

    Saludos :saltarin
     

Compartir esta página