Epic 06 para "Enduro Light"?

Tema en 'General' iniciado por ivanius, 24 Ene 2006.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Este es mi primer mensaje, saludos a todos!
    Planteo una pregunta a los que hayáis probado una Epic del 2006 con el nuevo Brain Fade: dado que ahora le puedes incorporar sag, recomendariais esta bici a alguien como yo, que disfruta subiendo, bajando y con pequeños saltitos?
    Tuve la oportunidad de probar una del 2005, y la pega que le vi a la bici es que en las subidas más duras y técnicas no parecía comportarse como una doble. Creo que con la nueva tecnología, esto está subsanado pero me da miedo gastarme la pasta y encontrarme a los 2 meses que la bici se me queda demasiado corta en las bajadas (sobre todo por geometría, ya que los 100mm de recorrido me parecieron suficientes ya que no hice ningún tope) y que ojalá me hubiera decantado por la Stumpy. Por cierto, también pude probar la Stumpjumper que me pareció pesadota en las subidas (comparada con mi bici actual), pero no la he descartado ya que el resto de sensaciones fueron estupendas.
    Para mayor información, suelo salir por la comarca del Garraf (pistas, trialeras-sendas, mucho sube-baja) y suelo hacer en torno a 30km/salida.
    Muchas gracias a todos!
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Por geometria y suspensiones, una Epic nunca podrá ser una enduro, y te lo digo por experiencia.

    Antes de venderla, intenté "endurizarla" con una Crossmax XL, potencia mas corta y alta, protaper de doble altura, etc... y nada...

    Al final la vendí para pillarme la Blur LT, que esa si es enduro de verdad.

    La epic, con un trato exigente, destrozaras el amortiguador, y te lo digo por experiencia propia
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo me voy a pillar la Epic para XC, creo que para enduro te iria mejor la stumpy.
     
  4. David Andujar

    David Andujar Cantamañanas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  5. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    aqui coincido,tuve la epic marathon y tambien se me quedo corta al final me salio la oportunidad de pillarme la blur y es la bici que buscas(tambien tienes algo parecido en otras marcas pero no las he probado)esta a madio camino entre el xc y el enduro que es lo que comentas que haces,si te gusta mas subir pero tambien bajar cañero tienes la blur xc(115mm de recorrido) y si te va mas bajar la lt(130mm,eso si un pelin mas pesada)bueno espero haberte ayudado
     

  6. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    He probado la epic y he probado la santa cruz y vamos....siento levantar un cisma en el foro pero para mi aunque no tengan el mismo concepto y sea una opinion personal y sin entrar en cuestiones tecnicas, es mejor la epic que la blur, y ademas de aqui a lima.
    PD: La epic que he probado es la de este año
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    No estamos diciendo si es mejor o peor, sino que no sirven para lo mismo, y me pongo yo mismo de ejemplo, que he tenido una Epic y tengo una Blur....

    Y eso que mejor de aqui a Lima...ya me dirás en que terreno, por que como no se llano pistero, mal llevas esa comparación
     
  8. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    en el termino medio es mejor la epic, si hicieras una puntuacion en todos los terrenos ganaria la epic, la de este año es muy buena que la he probado esta semana misma, ha mejorado mucho a las anteriores, ( la otra que probe creo que es del 2003). Es una buena compra, seguro.
     
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Gracias por las respuestas!!!

    Blur....... ya me gustaría ya, pero la he descartado por ppto (la tendría que montar completa, y + o - la cosa anda por los 3400EUR). Además, me quedo más tranquilo comprando la bici en mi ciudad (mantenimiento, confianza, etc...).

    Sigo sin decidirme...
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Secarejo, se de lo que hablo, y he tenido una Epic 2005 durante un año entero, y te digo que en el único terreno donde YO veo mejor a la Epic es en una pista totalmente llana y lisa. La unica diferencia de la 2006 respecto a la 2005 es en el Brain, que lleva regulación de Sag, pero en cuanto a geometrias es la misma. Te puedo asegurar que he hecho mediciones de circuitos con la Epic y con la Blur, con una diferencia de una hora, y te sorprendería saber el resultado.

    Dices que has probado una Epic...yo la he tenido (y sufrido) y te puedo asegurar que le he sacado el máximo partido posible, asi que como no seas un loco del XC, esta bici no es una enduro light ni de lejos.
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    mi epic marathon 2006 recibe un uso enduro light osea rally cañero. si sabes manejar esa geometria no va mal, pero no deja de ser una bici de rally. a mi me va de cine porque corro carreras y cuando me voy con los colegas( bicis enduro) a endurear no se me van en las bajadas y les planto cara en curvas.

    el brain actual no tiene comparacion con el anterior, el de este año le da muchisima versatilidad a la bici y si no le metes cortados y tal creo que la bici es suficiente.

    nose, depende del usuario, quizas mis impresiones ne le sienten igual a todos
     
  12. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Si no vas a competir, yo creo que te iria mejor la stumpjumper. Yo la tengo y estoy muy contento.
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Sin duda stumpjumper. La puedes enfocar al "equiscé" o al enduro según montaje. Amortiguador con 3 posiciones que puedes bloquear o dejar en el efectivo propedal. ¿Pesada? me da a mi que no, que los 12 y pico que pesa no se me antojan "lastrantes" de 15 para arriba cambiaría la cosa... Para ese uso no se me ocurriría tirar de una epic (que pesa parecido). No me voy al monte a dar caña y saltos con el "cupé" y a la autopista con el landrover :D Al brain le das San Martín como lo saques en ese plan.

    Salud y monte!
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Tienes razón que 12 y pico no es mucho, pero el tema está más en la geometría. Mi bici actual pesa 12,5kg, y sin embargo comparada con la stumpjumper en subida parece muchísimo más ligera. A lo mejor, con la horquilla Talas de recorrido variable dejándola en el mínimo (90mm) la posición al subir no es tan mala (la stumpjumper que probé no la llevaba y no lo pude comprobar). De todas maneras, todo son sensaciones, o sea que 100% subjetivo.
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Al final va a ser la FUEL EX9, YA LA ENCARGUÉ!! Es la del 2005 proveniente de un tour de demo, espero que me llegue en buen estado. En 15 días os lo cuento...
     
  16. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Ja ja ivanius dí que sí,toda la peña que si blur que si epic que si stump y va y te compras la fuel.Que la disfrutes.
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Agradezco mucho los consejos, pero al final poderoso caballero es don dinero y creo que la pillo por un precio muy bueno, y la bici viene a tope, con carbono por todas partes.
    Además, el tema de la geometría me tiene obsesionado y la fuel ex tiene 71-74, que para las subidas son los mejores ángulos para aprovechar las fuerzas. Y ese azul anodizado del cuadro tiene una pinta espectacular...
    Espero disfrutarla mucho, ya contaré.
     

Compartir esta página