Epic Carbon Comp ó Superfly 9.7 ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arturocn, 22 Nov 2014.

  1. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Hola;

    Necesito vuestro sabio consejo, ha llegado el momento de pasar a rueda de 29 y tras mucho mirar, centro mi decisión entre dos modelos:

    - Specialized Epic 29 Carbon Comp
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-comp-carbon-29

    - Trek Superfly FS 9.7
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_fs/superfly_fs_9_7_sl/

    Busco una bici más cómoda que mi actual Trek 8000, así que supongo que cualquiera de estas dos lo será, y creo que son las adecuadas para el tipo de rutas que hago, la mayoría entre 50-100 kmts por ramblas y pistas, no soy de grandes descensos ni trialeras, así que una Stumpjumper o una Remedy (all mountain) me penalizarían en llano y subiendo por el peso, a pesar de ser algo más cómodas para mi maltrecha espalda.

    Las ventajas de la Espic es que pesa algo menos y el mini Brain, que según leo es la 7ª maravilla, pero por contra me sale algo más cara, unos 3330€ frente a 3070€, además el vendedor de la Trek se queda con mi 8000 por unos 500€, mientras que el de la Epic no y tendría que intentar venderla yo en la exposición de su tienda.

    Con todo este rollo que os he soltado espero vuestra ayuda.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos :)
     
    Última edición: 22 Nov 2014
  2. Chus MTB

    Chus MTB Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decantaria por la trek su geometria es perfecta para pistas xc y si buscas comodidad, hombre la doble ahi puede ganar, pero la trek tiene buen muelle delantero fox y una geo un poco mas sport parece un bicho rapido y robusto. Saludos y suerte
     
  3. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Perdón, me había equivocado al poner el enlace de la TREK, puse la rígida y me refería a la doble, a la FS, ambas son dobles (no tengo la espalda para rígidas)... ya lo he arreglado.
    Gracias
     
  4. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    si no quieres o no puedes tener una rigida, optaria por la epic.
     
  5. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    No es que no quiera, es por la espalda, creo que me dolerá menos en rutas de más de 50 kmts.
    Agradecería que me dijeseis los motivos de la elección por una u otra, ando muy liado. Gracias.
     


  6. shwitor

    shwitor Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una epic la verdad muy comoda el brain le puedes ajustar la dureza y contamina muy poco la pedalada
    en tiendas Specialized suelen tener las de Test para probarla antes de comprar
    un saludo
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Difícil elección, pero no tanto; las dos bicis son muy buenas máquinas, y la comparación creo que estriba en los componentes que lleva, y en la atracción que puedas sentir por una u otra; a mí me gusta más la spe, pero la verdad es que no se llevan mucho, una lleva mandos deore y la otra slx, una lleva frenos magura y la otra slx, etc; y la verdad es que las dos están muy bien, así que mis consejo son: 1º.- Intenta probar las bicis, 2º.- Negocia a la baja todo lo que puedas; y con estos datos, pues ya creo que te puedes hacer una idea más realista.
    Cuando la compres y salgas con ella, seguro que estarás encantado.
    Suerte, y disfruta.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Quizás pueda ser un factor a tener en cuenta el mantenimiento de cada una, porque es algo que no suelen comentar en la tienda, hasta después de soltar el dinero.

    Sobretodo lo digo por el mantenimiento del Brain, que pica bastante. Aunque en tu caso, si no me equivoco únicamente lleva Brain trasero, por lo que será más llevadero.

    En cualquier caso infórmate de esos detalles.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Fácil, prueba una bici de test de cada una (si puedes, claro) y así sales de dudas seguro...
     
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    548
    Te pillas la trek y ademas de 300€ menos te aseguras la venta de tu 8000 por otros 500€ así que te dale por 800€ menos que la epic. Por mucho brain de la epic me parece demasiado 800€ de diferencia del tiron.
     
  11. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    el brain te puedo decir que no da problemas o por lo menos en mi caso nunca en mis 6 epic que he tenido desde 2006, es como todo llevando un mantenimiento correcto no da problemas
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si no digo que de problemas. Digo que pregunte sobre el mantenimiento necesario en cada modelo.

    Por lo que se, si quieres mantener la garantía del Brain estás obligado a revisarlo anualmente. Y esa revisión no es barata precisamente.

    De ahí que le sugiera que pregunte en cada tienda.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Exactamente igual que cualquier horquilla o amortiguador... y en el caso de Fox no estoy seguro de si son 6 meses o un año....
     
  14. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda.

    Aún no me he decidido, por precio desde luego prefiero la Superfly y lo que leo del Brain me tiene un poco confundido, hay quien lo pone por las nubes y quien lo cuestiona. Además hay que sumar que es otro elemento para la revisión, que ya con la FOX que tengo ahora me advirtieron que había que pasar revisión al año para que la garantía siga cubriendo el segundo, ¿qué cuesta la revisión de horquilla, amortiguador y brain? un pico seguro...

    Por otro lado, quiero comparar geometrías, para mi es muy importante la posición de la espalda, aunque siempre se puede subir el manillar con una potencia o incluso cambiar a un manillar de doble altura más elevado.

    Mañana iré a ver la Epic (traen una a la tienda) para ir saliendo de dudas, pero de todas formas espero más comentarios y opiniones.

    Gracias :)
     

Compartir esta página