[Carrera] Epic Enduro *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por thefrost, 17 Oct 2016.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Jjajajajaja!! no es para tanto hombre... pero bueno, me esforzaré por hacer una buena crónica, tanto de la carrera como luego del viaje a Rusia ;) si tienes facebook o instagram puedes buscarme por allí y seguirme, publico bastante también en ambos sitios (Yaroslav Alpízar)
     
  2. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Hecho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    La sp 9

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como vamos por aquí? Todos listos? Yo esta semana con la BigRide aquí en Ojén he cogido varios días de descanso, llevó un mes a tope, con la Endurama SunRace, luego la Endurama Montanchez. Tengo una eléctrica para el finde para seguir al carrera. La semana próxima retomo la bici, pero con calma, quiero meter km's en las piernas, más que senderos técnicos.

    Para vernos allí, algún plan? Pregunté en mi primer post, alguno ha ido antes a esta carrera? Recomendaciones?
     
  5. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ufff!! ese tramo 9 con los trozos de pedaleo, con 100km en las piernas...dolerá
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Y 4,500 metros de desnivel positivo, es una burrada él subidon por lograr acabarla tiene que ser brutal.
    Veo el terreno similar al de Ojen, quizá te beneficie, tú que crees?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Beneficiarme dice...me bastaría con llegar a ese tramo, quiere decir que he pasado los 2 cierres anteriores sin roturas ni caídas :D

    Pero en realidad se parece más a algunos senderos de Mallorca. El terreno en Ojén es mucho más suelto y con pendiente. Justo cuando lo miraba pensaba que se parecía a la zona de Esporles, Banyalbufar, Lluc, donde hay senderos menos pedregosos y van igualmente entre muros de piedras sin mucho desnivel, con pedaleo entre medias.
     
  9. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    tengo unos conocidos que la hicieron el año pasado y pilotan bastante, me decían que vas tan petado que no te complicas la vida paso que ves que no lo tengáis claro desmontaros, no vais a ganar nada y lo importante es llegar, también me dijeron que las bajadas había tramos de flipar de técnicos y tuvieron un porteo de hora y pico en uno de los enlaces, asi que dosificaros a muerte subiendo y bajando.
     
  10. kinde

    kinde Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas,

    Este año parece que han dividido la salida en 8 grupos de 100 para evitar masificaciones. Yo salgo el grupo D, si alguno más de aquí sale en este grupo que avise! Porque no hablo ni una palabra de francés y serán muchas horas de carrera...
    Me parece que ese porteo se ha metido en la primera especial a ver si hay suerte y no se hace totalmente a oscuras.
    Los traks de los 2 primeros bucles ya están online. Cada bucle podría ser una carrera de enduro por separado....
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues acabo de mirar las incripciones y el grupo D sigue abierto. Yo aún no me he inscrito la verdad, acabo de dejar la furgo en el mecánico hace 1h que tenía pendiente hacerle unas cuantas cosas. Si todo va bien, la tendré para este finde poder moverme aquí en Ojén para la BigRide y ver que todo vaya fino. Si es así, fijo me inscribo el sábado seguramente.

    Esta claro que esta carrera es para tomarselo despacito y calma, y a la vez, sin prisas pero sin pausa :confused: Yo desde que leí sobre la carrera hace como un año o más, cuando era la "Shimano Enduro Epic", pensé "cada bucle es como una BigRide" o casi. Con el hierro de enduro he hecho 2 cosas semejantes, pero no en carrera de enduro, sino en plan más maratón. La Tramuntana NonStop, recorrer la Serra Tramuntana de punta a punta, de Pollensa a Sant Elm, 124km, 3800m de desnivel, 14h, 12h efectivas sobre la bici. Y la Cami des Cavalls (o Cami des Ferro) Sense Aturar (vuelta a Menorca sin parar), 180km, 3400m desnivel, esta aborté sobre las 12h, a los 125km por rotura del buje trasero y más o menos iba de camino a hacerla en unas 16h. Y en carretera he hecho la Mallorca312, 12h05m. En todas ellas, importantísimo comer e hidratarse correctamente, tomarse su tiempo y no matarse. Como habeís dicho, si no se ve claro, se hace andando y listo.

    ¿Nadie por fin para sumarse de camino desde Ojén? ¿O la vuelta? Como dije, tengo pensado salir el jueves al mediodía más o menos, depués de currar, tirar hacia Barcelona para llegar sobre medianoche, dormir allí, hacer unas gestiones el viernes y hacer el resto de los 350km a partir del mediodía más o menos. A la vuelta si que lo haré del tirón, si lo hago solo, pararé a echarme un par de cabezaditas.
     
    • Útil Útil x 1
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo siempre estoy en los hilos buenos y este me parece muy interesante. Lástima la poca concurrencia.
    También sigo el de la Bigride aunque no he participado. Buena prueba se presenta con los nombres que he visto que van a participar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues sí, Misser, Ferreiro, Arriola y unos cuantos más, hay nivelazo. Y esta de la Radon, pues normal, no es una carrera enduro al uso, yo aquí he intentado convencer a unos cuantos pero cuando oyen 110km y 4200m de desnivel pasan :p
     
  16. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Y no me extraña, 4,200m concentrados en 110kms es mucha tela...por poner un par de ejemplos un Soplao tiene ese mismo desnivel pero en 165kms.
    En nuestro equipo organizamos una ruta entre amigos y equipos hermanos a la que llamamos "K2XXL trail del Salnes" y la hacemos una vez al año, 180 kms en 2 días(90 cada día)y 4,500 y es una auténtica barbaridad...algunos la han echo en uno solo.
    A lo que iba, es un reto grandísimo y solo terminarla es un auténtico logro porque hasta la suerte tiene que estar de tu parte.
    Dosificarse y cabeza fría...ese es el tema.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    yo fui por libre para hacerla en dos días, y para hacerla en uno y entrar dentro de los tiempos diría que en este foro hay un 1% si llega que la acabaría. Hay bajadas muuuuy técnicas que se van a hacer a pata y son 40000mda subiendo. Por ejemplo, si fuera @SitoPmi tardaría entre 5 y 7días si le vamos remontando :p
    si vais a dormir a Fleur d'Olargues llevaros a la titi pa zumbarle lo suyo, es un picadero que lo flipas y si queréis cerveza Chat noir junto al puente


    AVISAOS ESTÁIS !

    sbk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Abr 2017
  18. kinde

    kinde Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas,

    las especiales tienen buenos accesos para hacer unos remontes los dias antes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Me voy a comprar una elisworhander forjada en Mordor y la hago en un día !

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    Si sobre todo la subida larga

    Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
     

Compartir esta página