Epic nueva,Discos o V brakes?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por epicblas, 11 Dic 2006.

  1. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ABERIX:
    El problema es la talla ,que es la M,llame al importador de specialized y me lo confirmaron que asi era,si mi talla fuera la L sin problema,perooooo,a esperar...Si te decides a pillar la epic de 2000 loros,dinoslo canalla ,que me alegraria por ti.Creo que acertariamos los dos con la compra,jajajajaja.
    Respecto al peso no esoy seguro,pero no es especialmente pesada.
    Por loa que fisgado por los foros,el que la tiene esta flipao con ella.
     
  2. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    Yo Tengo Epic 2005 Con Avid Discos Y Pesa 10,800, Asi Que Por Peso No Es, Desde Que Tengo Discos No Estoy Preocupado Por El Berro Polvo O Agua Y Cambiar Cable Y Funda De Freno, Los Discos Una Vez Los Regulas, Hoy En Dia Son Para Mucho Tiempo
     
  3. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Epicblas, la bici ya es mia lo que pasa q por problemas con el banco no pude comprarla y llevarmela :-D
    Cuando fui a verla y me dijeron de probarla ya sabia q me la acabaría quedando. Claro tras probarla ya no habia duda el pasado me paso a recogerla, es blanquita!!
    Por cierto una duda cuando la compras que tienen que darte? manuales.. y aparte de eso, la mancha para los amortiguadores te la dan? o sino cuanto cuesta?
     
  4. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Aberix
    Que Epic es?la comp o la expert?si es la expert el preico esta muy bien pero si es la comp, yo hubiese optado por la de 2007 aun pagando un poquito mas, que regateando y estando interesado se le baja mucho el precio a los tenderos, el cambio trasero XTR que trae la Epic 2006 es mas viejo que napoleon!y ya le puedes ir diciendo que te cambie la funda!
    Yo tuve tambien algo de dudas si intentar pillar alguna Epic de oferta del 2006 pero sabiendo que las del 2007 traian garantia de por vida en el cuadro se me quito la idea de la cabeza
    De todas formas te has comprado buena bici, bienvenido al mundo Epic jejej

    Un saludo y haber cuando pones unas fotos!
     
  5. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el equivalente a la comp del 2006, segun la web la epic disc (int).
    Los motivos para no ir por la comp del 2007 son:

    1. De un poquitin mas, mas poquitines y mas he pasado de una giant rigida de 1000€ a una epic de 2000€ y ya no doy para mas poquitines :p
    2. El tema de la garantia segun el fabricante (eso pone en su web) las del 2007 tienen garantia de por vida y las del 2006 les han cambiado la garantia a también de por vida, reconociendo que se equivocaron, bajandola.
    3. y respecto a mejores componentes, ahora solgo con una rigida con suspension rockshock indy, cambio trasero lx del 2000, delantero STX rc del 96 y me lo paso bien, pues ***** lo de ahora para mi será canela fina digo yo¿?
    4.Me encanta el modelo en blanco, y no se del 2007 hay pero seguro que tendría que esperar, y es tan bonita :-D
    5. Respecto a las fotos el sabado voy a recogerla, intentaré poner fotos.

    lo de la mancha para los amortiguares alguien sabe algo? la regalan?
     
  6. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    discos sin duda simple los coches en cuanto pasan de 110CV o incluso menos ya llevan adelante y atras discos por algo sera, las motos idem. y una bici aunque bajes andado con ella tendras que frenar y te vas a cansar menos las manos con hidraulicos, el peso??? por dios que estamos hablando de gramos que no son kilos ni tonelas las diferencias, que obsesion por le peso!!!!mas absurda.que pasa la llevas al hombro o que?.
    otra cosa si bajas despacio con mas razon para llevar hidraluicos se calienta menos, bueno 3000 veces menos, no te destrozas mas manos frenando.
    yo me acabo de pasar a Avid 5, he llevado siempre V por la absurda teoria de que llevan menos mantenimiento, que yo sepa a los coches, ni a las motos no les purgan los frenos todos los dias no? pues razon de mas para pasarse. y que frenan demasiado los hidraulicos pues aprieto menos y listo. a partir de que pongas disco vas a saber lo que es frenar.
    otra cosa la carretera no tiene na que ver con las montaña a nos que bajes pendientes en carrtera de 20% amenudo y durante 20km con cientos de curvas en cuyo caso te aseguro que la bici de carreta tambien desearia tener frenos de disco y si me equivoco rectificarme.
    hay va ese tocho. jajajaj
     
  7. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1

    La verdad que esto de las bicis es un rollo yo tambien empece con un presupuesto de 2000€ pero al final te calientas y te terminas gastando 3000€ y subiendo!pero bueno
    Estas seguro de que las del 2006 tambien tienen garantia de por vida?ya le preguntar a mi tendero pero vamos uqe amigos mios tienen Spe del 2006 y de garantia de por vida nada
    La verdad uqe el cambio lo vas ha notar jeje
    A mi me dio los papeles de los cambios, de los amortiguadores.....pero eso de lo de la mancha de los maortiguadores que es?no lo habia oido nunca, me puedes decir que es?

    Un saludo!
     
  8. Aberix

    Aberix Novato

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola delicius81,

    Este sabado me dejaron probar una epic y el de la tienda me la ajusto a mis necesidades, para hacerlo tanto en la suspensión delantera como trasera le conecto una mancha de alta presion, para cargar aire a los dos amortiguadores.
    Segun tu peso lo que te mole y eso, puedes jugar un poco con la presión del aire. De ahi mi pregunta.
    Respecto a la garantia te copio de la web, yo entiendo q a las que tenian garantia de 5 años las pasan a de por vida. Pero mi ingles no es perfecto claro :p

    I have heard that your warranty on Aluminum frames has gone from lifetime to a 5 yr. warranty. Is this true?

    Answer
    For a period of time we went down to a 5 year warranty, but now we have decided to go back to a limited lifetime warranty on all frames. This warranty covers all older frames that were sold under the 5 year warranty change but is limited to covering the frames for manufacturer defects and is valid only for the original owner of the bicycle.
    We noted that while other companies were dropping to 5 year, 1 year and 90 day warranties that their quality was dropping as well. We want to hold on to our following and let everyone know that we want to stand behind every bike we sell.
     

Compartir esta página