Epic vs Camber

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joseprieto, 7 May 2017.

  1. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros. Como la edad sigue avanzando lanzó una duda aunque supongo que ya estará comentada por otros debates.

    Parto una rígida de 29. Focus Raven.

    - Dolor de espalda frecuente, zona lumbar.
    - rutas de 40 a 60 kms normalmente. Tipo senderos por la Sierra de Córdoba, con frecuentes trialeras y sitios con abundantes dificultades en piedras.
    - No soy aficionado a las bajadas.
    - Me gusta subir por sitios técnicos.
    - Si cojo pistas o caminos que dejen me gusta rodar rápido.

    Quiero cambiar a doble (ya tuve dobles de 26) y la duda es:
    - Epic fsr comp (aluminio o carbono)
    - Camber fsr como (aluminio o carbono)

    Cuál recomendáis?

    Gracias por vuestros puntos de vista.
     
  2. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Es cómo decir un.coche de carreras o un todocamino...
    Si vas a competir o te vas a meter en rutas muy largas epic... para cualquier otro uso camber.

    Yo tengo una oiz, tipo epic pero de Orbea, pero me tentó la camber. Al final tiré por la oiz ya que para tiradas largas la postura de la camber no me parecía la mejor.
    Pero vamos... son dos maquinones. Elijas lo que elijas lo vas a gozar.
    Salu2
     
  3. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una idea es pillar una Camber e invertir potencia. El aspecto de la bici gana un poquito pero aún seguiría siendo más versátil que una Epic.

    La verdad es que la Epic me da un poco de miedo porque no cambio nada la geometría de mi bici actual.... Y ya está comprobado que tengo la espalda ******
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si no compites, ya te lo han dicho mejor la Camber. La epic no es la doble mas comoda.
    Mirate tambien la spark
     
  5. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Ni lo dudes, la Camber sí o sí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Y si por un casual quieres la epic, cambia el 2018. Esperate a septiembre a ver el nuevo modelo porque sera bastante mejor q el actual, aunq no creo q sea tan bonito.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por ahora era una idea. Ahora mismo estoy lesionado y tardaré. Por eso .E iré a las de ,2018.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  8. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Aunque estoy de acuerdo contigo en ver como es el modelo 2018 antes de comprar, no tengo tan claro que sea mejor, el modelo actual lleva unos años ya y esta probado y bien testado, el nuevo, pues es eso, nuevo, osea los primeros dueños serán conejillos de indias. Y en cuanto a la estética, también estoy de acuerdo, seguramente sea mas fea, como para mi gusto, ha pasado con la scalpel.
     
  9. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que he visto un modelo de 2015 creo que es, negra y blanca en aluminio. La cruceta en la zona del amortiguador tiene la estética de la Epic. En 2017 han corregido la forma del cuadro y han elevado ese tubo y se queda más feo.

    De todas formas no tengo más remedio que esperar.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Mejor va a ser seguro. En q puntos? Mejor geometría según tendencias actuales, reducción drástica d peso (el epic ht básico pesa casi los mismo q un stumpjumper ht s-works) y ya veremos q pasa con la colocación del amortiguador, q me están llegando unos rumores...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    ****** pues la posición actual es la que más me gusta. Uno de los motivos de elegir spec es ese. Pero bueno, a nivel general,
    Estoy un poco preocupado con la contaminación del pedaleo por el amortiguador. Como no tiene el Brain.... Que opináis?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    La camber en teoría pedalea bastante bien y no necesitaría brain, aparte que tienes el bloqueo para cuando te pongas de pie o tramos de carretera o pista fácil.
     
  13. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y en otros modelos cual seria recomendable?

    En 26 tuve una Ghost RT y la verdad es que se contaminaba bastante. Era un rp23 pero al final no filtraba bien.

    Valorando estoy spec Camber. Cine stereo hpc. Trek fuel ex

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    mírate este blog: http://linkagedesign.blogspot.com/
    Ahí tienes muchos modelos analizados, los que tengan 100% de antisquat son los que mejor pedalean.
    Luego también influye el amortiguador que monten pero casi todos tienen bloqueo.
    La cuestión es que si el porcentaje de antisquat es bajo tendras que bloquear muy a menudo mientras que si es alto solo cuando te pongas de pie o tramos de carretera o pista fácil.
     
  15. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Bueno entre otras cosas yo también me refiero a que si bajan peso pero se empiezan a partir los cuadros a puñados.... para mi eso no es mejor (que no digo que vaya a pasar, solo digo que ya veremos). Ayer por ejemplo, estuve leyendo que muchísima gente anda bastante defraudada con el mando de bloqueo de la fox nueva (esa naranja, ahora no me sale el modelo) que prometía ser la bomba entre otras cosas por el peso, pero si la voy a tener que mandar cada 2 por 3 a portugal a que me la reparen, pues dame una sid brain aunque pese 90 gramos mas.
     
  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo he tenido Camber, Trek Fuel y BMC Fourstroke, todas d carbono y 29er. La BMC la mejor en eficacia d pedaleo con diferencia y la mas agil. Estoy esperando al nuevo modelo BMC 2018 para decidirme. Mis candidatas: bmc fourstroke, scott spark. Mas alejada scalpel si y en ultimo, la epic, q no me gusta el brain pero vamos a ver q hacer peter denk, su diseñador.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Eso k dices de q se van a partir los cuadros es una suposición tuya, no es la realidad, mas q nada, porque todo esta en el aire y "ni existe" aun el modelo 2018. Demos tiempi al tiempo. Cierto es q a veces aligeran tanto los cuadros q se parten , como los bmc te01 o focus raven max, con lo q les han metido 200gr mas d carbono para solucionar el tema. Y con esa gordura ahora están sub 1.2 kilos, q no están mal. El epic ht s-works está en sub 900 (el stumpjumper ht s-works en 1.2 pelao) ya veremos a ver, pero en las epic ht normales q pesan prácticamente igual q el antiguo s-works, aun no he visto ninguna fisura, q las habrá, como en todas las marcas. Con q la epic fsr pese casi igual q actual s-works, ya es una evolución notable.

    En cuanto a la fox sc factory, el mando fox es una miezda, y el cartucho fit4 d nueva generacion falla, lo mismo q el brain cuando salió, los mismo q la lefty 2.0 q tengo cuando salío, lo mismo q el cdt cuando salió, lo mismo q muchas otras cosas con problemas d juventud q se perfeccionan con el feedback d los clientes hasta dejarlo fetem, y eso suele llevar una temporada. Fox cambia el cartucho entero en esos casos, y Cannondale desarrollo 3 sistemas sprinh para la lefty hasta dar con la mejor solución, eso sí, tardaron mas d un año.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    En 2017 le quitaro el brain, de hexo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Una cosa es la posición sobre la bici, y otra la geometría d la bici. Las apuestas son lanzar 1º el ángulo d dirección, tubo horizontal ligeramente mas largo, potencia mas corta, y recortar las vainas. Resustado: mas agil, mas estable, mas nobleza bajando.

    Yo en todas mis bicis (una doble-2rigidas) llevo siempre la misma posicion. Lo q varía son los espaciadores y longitud d potencia. Todas hechas por biomecánico.

    A mi lo q me preocupa del brain es su falta d sensibilidad y flow. La camber la machaca en terrenos rotos d subida y bajada, comprobadisimo en 1ª persona. Eso si, en terrenos "lisos" la epic va genial. En la camber hay q tirar d bloqueo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por orden. Los terrenos de Córdoba suelen ser de tipo sendero roto en su mayoría. Se combinan piedras y regueros más o menos grandes con caminos técnicos .

    De llano como mucho hacemos unos 10kms de pista (canal). No suele haber caminos que requieran un pedaleo continuo en posición sentada.

    La cuestión es... Tengo una rígida Focus Raven 29. Como consigues los ángulos de manos de 70° en una rígida?

    La idea es cambio a algo con más flow dado que la espalda es un problema actual y seguro que empeora.

    Ahora mismo estoy en recuperación de una vértebra aplastada. Veremos a ver cómo queda esto

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página