Epic vs Camber

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joseprieto, 7 May 2017.

  1. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros. Como la edad sigue avanzando lanzó una duda aunque supongo que ya estará comentada por otros debates.

    Parto una rígida de 29. Focus Raven.

    - Dolor de espalda frecuente, zona lumbar.
    - rutas de 40 a 60 kms normalmente. Tipo senderos por la Sierra de Córdoba, con frecuentes trialeras y sitios con abundantes dificultades en piedras.
    - No soy aficionado a las bajadas.
    - Me gusta subir por sitios técnicos.
    - Si cojo pistas o caminos que dejen me gusta rodar rápido.

    Quiero cambiar a doble (ya tuve dobles de 26) y la duda es:
    - Epic fsr comp (aluminio o carbono)
    - Camber fsr como (aluminio o carbono)

    Cuál recomendáis?

    Gracias por vuestros puntos de vista.
     
  2. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Es cómo decir un.coche de carreras o un todocamino...
    Si vas a competir o te vas a meter en rutas muy largas epic... para cualquier otro uso camber.

    Yo tengo una oiz, tipo epic pero de Orbea, pero me tentó la camber. Al final tiré por la oiz ya que para tiradas largas la postura de la camber no me parecía la mejor.
    Pero vamos... son dos maquinones. Elijas lo que elijas lo vas a gozar.
    Salu2
     
  3. joseprieto

    joseprieto Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una idea es pillar una Camber e invertir potencia. El aspecto de la bici gana un poquito pero aún seguiría siendo más versátil que una Epic.

    La verdad es que la Epic me da un poco de miedo porque no cambio nada la geometría de mi bici actual.... Y ya está comprobado que tengo la espalda ******
     
  4. ikerz