Epicondilitis Lateral De Codo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gromenawer, 28 Feb 2006.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Según algunos foreros puede que tenga este pequeño problema y me gustaría saber a que es debido que se produce y cual podría ser la solución

    Gracias por vuestra sabiduría y un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  2. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Esta pagina es la que lei yo para hacerme el diagnostico, que me verificaron cuando fui a un medico. Te explica bastante bien. A mi me mandaron comprarme una cincha para usar cuando hiciera esfuerzos, y rehabilitacion, y al final no hice ninguna de las 2 cosas. La cincha no la use porque si la usas mucho te atrofia los musculos, y la rehabilitacion no la hice porque me parecio una tonteria hacer rehabilitacion del codo, cuando lo voy a seguir usando de manera habitual. Me aparecio al empezar a usar la bici de carretera(la forma de cambiar y frenar es distinta y no estaba acostumbrada), y supongo que tambien ayudaria a la lesion el empezar a currar en Decathlon, todo el dia subiendo y bajando bicis, ajustandolas... Aun asi, creo que me he acostumbrado, y de los pinchazos que me daban antes incluso estando parada, he pasado a que el dolor sea menos intenso, y solo me duele de vez en cuando.
    No me enrollo mas y te dejo la pagina: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/tenniselbowspanish/htm/lesson.htm
     
  3. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    la cinta que citas para quitar la molestia de la epicondilitis lateral de codo no atrofia los musculos :cursing ni mucho menos sino que reduce la tensión del tendón inflamado.

    Aitor

    www.bbke.blogspot.com
     
  4. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    si, lo se, y no tiene por que atrofiarte nada, pero es como todo... si lo usas en su justa medida, porque lo que te hace es evitar que muevas una parte del codo para que se te recupere, y si no lo usas durante mucho tiempo... pero el tema es que yo por el trabajo en Decathlon la necesitaria llevar durante un monton de horas, asi que, o la llevo todas esas horas o no me sirve de nada. En vista de la duda, decidi no ponermela.
     
  5. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    su función no es que no se mueva el codo o parte de el sino la variación de funcionalidad de los tendones.
    Tengo uno de mis triathletas que lleva 4 años con la cinta en la rodilla para prevenir su rotula inestable y le va bien. Recomendación de uno de los mejores fisioterapeutas de España.
    Yo mismo suelo tener molestias en el rotuliano derecho y suelo poner la cinta cuando meto demasiados km a pie.

    Aitor
     

  6. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    La cincha es mano de santo... cuando menos para no agravar la lesión. Es falso que produzca atrofia o pérdida de masa muscular.

    Lo más es un moratón si la aprietas en exceso... pero es cuestión de ser lógicos.
     

Compartir esta página