1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Epicondilitis-operacion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marcoszgz, 21 May 2007.

  1. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos los foreros. Os voy a exponer mi caso, debido al movimiento repetitivo de mi trabajo, me diagnosticaron en la mutua epicondilitis lateral. Asi que este año, ni Quebrantahuesos, ni Jacetania....estoy depre, un años sin bici... Despues de 30 sesiones de fisio (tens, laser, ultrasonidos), no notaba mucho mejoria. El traumatologo decidio infiltrarme. Estuve bien 5 dias pero luego el dolor volvio de nuevo. Ahora me recomienda operarme. Os habeis operado alguno o conoceis de alguien que lo halla hecho?? Que tal se quedo? Aun tengo muchas dudas.....podre volver a montar en bici....uff....
    El tiempo lo dira..... ( me cuesta hasta escrbir este mensaje)
     
  2. XL17R

    XL17R Decide to Ride

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Hola, estoy en ultimo curso de fisioterapia y segun lo que me han enseñado, el tratamiento que te han hecho no era el mas indicado. A demás la electroterapia en segun que tratamientos se pone un poco en duda su eficacia....

    Yo te puedo decir que no tengo ni idea del resultado de la operacion, de hecho creia que las epicondilitis no se operaban...pero si lo dice un medico... yo pediria un asegunda opinion.

    Te dejo aqui el tratamiento de espicondilitis según he estudiado:

    - Masaje.
    - Estiramientos passivos.
    - Calor al final del tratamiento.

    En casa, haria descanso mientras durara el tratamiento y despes del tratamiento haria ejercicios contraresistencia ( no pesas) para cojer tono y que al volver a hacrelo trabajar no volviera la epicondilitis.

    Suerte.
     
  3. xuxoo

    xuxoo Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    4
    Antes de operarte deberias informarte a fondo sobre tu dolencia, buscando segundas opiniones etc.
    No te fies de la mutua, a ellos les sale mas barato operarte que tenerte de baja o yendo a rehabilitacion. Para los medicos de la mutua somos numeros.
    Triste pero cierto...
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Por desgracia así es.

    Yo acabo de salir de una operación de dedo en gatillo en el pulgar derecho, y tras tenerme ****** más de 1 mes ahora estoy con los mismos problemas que al principio más otros nuevos.

    Visito a nuevos especialistas pero fuera de mutua y me dicen que no tengo ni tenía el dedo en resorte , me han operado para sacar el dinero a la mutua, sin pensar el daño que hacen.

    Sinceramente asegurate bien de que realmente necesitas operarte, consigue una segunda opinion a ser posible fuera de mutua para que el que te la de no vea que es fácil sacarte una operación.

    Por cierto, en ocasiones estas dolencias son en realidad daños neurovegetativos y se solucionan más en el neurólogo que en el traumatólogo. No es que esté uno loco, no es la parte consciente si no en el sistema simpátice que tras una lesión (inflamación o similar) de larga duración en una zona ya interpreta mal las señales de alarma de los sensores nerviosos de la zona.
    Algo así ya me ocurrió a mi con una vieja lesión cervical por una caida en moto, y tras mucho fisio y traumatólogo me lo curó una neuróloga. No es lo habitual, pero si ves que tus dolencias se incrementan cuando te pones nervioso o con ansiedad porque ves peligrar tu afición piensa en esta posibilidad. Lo bueno es que se cura sin operación, aunque te mandan unas pastillas que te dejan grogi una semana...
     
  5. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    premià de mar
    Existe un tipo de terapia regenerativa con unas tecnicas determianadas, basadas sobretodo en contracciones excentricas y unos masajes que se llaman cyriax. Yo nunca pondria calor a un problema tendinosos. Dime de donde eres y te aconsejare algun fisio de calidad de tu zona.
    Atentamente Miki
     
  6. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    premià de mar

Compartir esta página