Equilibrio en Bicicleta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dalopi, 16 Feb 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Este es un tema que he sacado de la revista Bike y que puede ser util a la gente que tenga problemas con la bici. Los ciclistas de asfalto pueden hacer los 2 primeros ejercicios y los de mtb los 4.

    1) Dibujar ochos: se trata de hacer ochos con la bicicleta lo mas cerrados posible (se puede dibujar con tiza en el suelo). Sirve ademas para saber cual es nuestro lado malo.

    2) Botella: se trata de cojer una botella del suelo y volverla a dejar sin que se caiga durante la marcha. Para mejorar se puede hacer despues con un bidon (mas pequeño).

    3) Conducir sentado sobre el manillar. Parece muy dificil pero lo he probado y no lo es tanto. Hay que ponerse de espaldas y pedalear en direccion contraria a la habitual. Queda muy molon cuando lo dominas.

    4) Circular con una mano y en la maneta contraria. Este parece simple pero si que es muy dificil. Si consigues frenar correctamente, definitivamente eres un as del equilibrio.

    Nada mas, espero ser util. Si alguno conoce mas que los ponga.
    Saludos.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si es cierto, puede resultar de utilidad.

    A mi me pasa que cuando voy en la bici y trato de girar la cabeza para ver por detrás soy incapaz de seguir aunque sean tan sólo unos metros en linea recta. Menudo acojone. En bici sólo se mirar adelante. En cambio yo veo que otros se giran tan tranquilos, y en cambio a mi me da un yuyu que no veas.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Consejo para fantich:
    Prueba a empezar girando la cabeza solo en las subidas. La velocidad es menor y hay menos riesgo.
    Tambien es util practicarlo en la bici estatica (si tienes), para acostumbrarse a la postura con la cabeza girada.
    Saludos.
     

Compartir esta página