Equipación carretera, ayuda!

Tema en 'Material' iniciado por sareo, 10 Oct 2007.

  1. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues soy nuevo en esto de la carretera y el viernes tengo mi primera flaca.

    Me quiero comprar equipación, porque vengo del mtb y lo único que me han dicho que puedo aprovechar es el casco (Giro Havoc) ¿Me aconsejáis cambiar de casco?

    Os pido consejo porque no tengo ni idea de por donde mirar ni por donde empezar. Lo único que se es que las zapatillas tienen que ser compatibles con las calas Look.

    ¿Me ayudáis a elegir los accesorios que necesito? De marcas tengo menos idea aún :confused:

    Me imagino que me tendré que comprar todo de invierno ya que está cerca, ¿No?

    Salu2 y gracias!!!

    :rolf
     
  2. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno sareo, veo que estás un poco perdido pero estoy seguro que tu tendero tiene tus respuestas.

    de todas formas es muy sencillo, necesitas maillot y cullote(mejor de tirantes), busca badana buenas estilo de la marca nalini, santini, que sean antibacterianos, unos guantes cortos y calcetines. todo ésto te lo puedes pillar en el decathlon a buen precio, allí encontrarás tb ropa de invierno etc..., te aconsejo tb que te pilles unos manguitos y perneras nunca vienen mal, allí puedes preguntar de todo ésto y tu mismo lo podrás ver, diferentes calidades de material y de precios claro.

    un consejo, lo malo-regular siempre cuesta el doble, asi que pilla "calidad".

    para el frio fuerte, pues no tengo ni idea y no puedo asesorarte bien pues donde vivo lo más bajo que he visto han sido 17-18º y me estaba congelando, imagínate jejejejeje.

    las zapatillas depende de tu pie y tus gustos, la marca sidi es calidad pero estrecha y cara, yo tengo northwave aerator 3 y me van como anillo al dedo, son de horma ancha, suela de carbono y buenas, también existen spiuk, specialized, shimano, dmt ...pero éstas no las conozco.

    no sé que pedales tienes, son los keo?

    venga tio, bienvenido al mundo de las flacas, es mas sencillo de lo que te imaginas y no necesitas tantas cosas, anoser que seas un sibarita, jejejeje.

    un saludo y seguro que te ayuda mas gente pues yo no soy un experto que digamos, sólo me defiendo.
     
  3. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!!

    A ver que no dicen los demás!
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El casco no tienes ningun problema. De hecho mi anterior casco era un Havoc (sus cachos quedaron en las trialeras de Bustarviejo) y tanto para carretera como para monte.

    Zapatillas. Si tienes pedales de carretera en la bici no te va a quedar otra que comprarte unas zapatillas de carretera. Tienes mil modelos para elegir. Si controlas de material de btt que sepas que las zapatillas dentro de las gamas suelen ser las mismas, pero disponibles con suela btt o con suela crta (cambian el nombre o alguna pijada asi, dependiendo de las marcas)
    Si no quieres de momento comprar zapas y tienes unos pedales de btt por ahi.....pues se los pones a la flaca y vas tirando (aunque quede poco carretero, te llamen globero y esas cosas, jejeje)

    En cuanto a ropa y tal....imagino que ya estas equipado de la bici de montaña. Salvo que lo tuyo sea el rollo enduro/free y seas de los que va con bermudas y maillots anchotes, ya estas equipado. Solo te digo que para el invierno, que no te falte una buena chaqueta, botines y unos buenos guantes. En la Flaca se pasa mucho mas frio que en la btt. No es igual bajar un puerto en pleno invierno a 70 por hora o llanear a 30 por hora que ir por un bosquecito entre arboles a 15-20 por hora.
     
  5. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!!

    Primero me pasaré por el Decathlon para ver que hay...

    Lo que primero necesito son las zapatillas.
     


  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.620
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En el tema zapatillas, elígelas bien porque si no puedes tener problemas de que ardor de la planta del pie y/o que se te duerman los dedos... Cuando te las pruebes dejatelas puestas un rato (5-10 min) antes de quitártelas para ver si son cómodas o no. Además, es mejor que te vengan un poco sueltas a que te aprieten; y la suela tiene que ser dura pero no excesivamente rígida. Yo he tenido Sidi, Shimano y Northwave (las que llevo ahora). Las Shimano no te las puedo recomendar porque no me han dado buen resultado (ardor de pies); las Sidi me van genial, pero las tengo muy machacadas (tienen 15 años) y casi no las uso; y las Northwave están recién compradas y de momento son muy cómodas, aunque estoy viendo cómo solucionar lo de que se me duerman los dedos pero no se si es por las calas (Speedplay Zero) o por la suela...

    Por eso, te áconsejo que te las pruebes bien.
    Un saludo
     
  7. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es bueno saberlo!!! Muchas gracias!!
     
  8. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    qué!! sareo, has pillado ya algo?
     
  9. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aún no, tengo un lio!!!!
     
  10. JuCaRo

    JuCaRo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    7
  11. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!!! De momento me quedaré con mi casco ya que tengo que comprarme varias cosas... ;)
     
  12. Dacsas

    Dacsas Anarkik

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Naquera (Valencia)
    Hola Sareo, mis recomendaciones son las siguientes:

    Ropa de invierno: Assos, es carisima, pero es para toda la vida, antes la cambiaras por cansancio que por el estado de la ropa. En la pagina de Assos te aconsejan el tipo de prenda en función de la temperatura donde practicas ciclismo. Yo llevo 4 años dandole caña a un culot Assos y la badana continua perfecta.
    Si te acojona el precio, mira en Ebay, en EEUU debido a la debilidad del Dolar todo esta más barato que aqui, y en muchos casos los portes son negaciables.
    Si el precio es excesivo para ti, entoces prueba con etxondo, la ropa es muy buena, y su gama Windstoped muy lograda.
    Despues marcas m'as baratas pero relativamente buenas: Santini, Craft, Sportful y Bieme.
    Personalmente te aconsejo Assos, es un tipo de prenda que no te imaginas lo que es hasta que lo utilizas, eso si, atinate en las tallas.
    Zapatillas: Ahi manda tu pie y tu presupuesto, si ante la duda unas pesan menos que otras, entonces las ligeras, siempre que te resulten comodas, piensa que las vas a llevar en marchas de 7/8h.
    Casco: No lo cambies de momento o te arruinaras, de cara al verano seguro que sale algo nuevo.
    Un saludo.
     
  13. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!!

    ¿Donde venden esa marca? Lo digo para acercarme a verla ;)
     
  14. Dacsas

    Dacsas Anarkik

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Naquera (Valencia)
    En la zzona de Madrid no lo se , pero el distribuidor es Comet, en tiendas buenas y especializadas en ciclismo seguro que lo encuentras.
     
  15. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Es la primera vez que escucho de esa marca, y en verdad es cara, pero se le ve muy buena pinta. Que tipo de badana lleva? es más cómoda que la de etxeondo?

    saludos
     
  16. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también es la primera vez que escucho esa marca...
     

Compartir esta página