EQUIPACIONES 2020!

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 2 Nov 2017.

  1. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Parece muy de los años 90

    [​IMG]
    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    [​IMG]
    Para mi gusto, este es el maillot más bonito del ciclismo español (no los sucesivos con copatrocinios de Iberia, Avianca, Costa Blanca etc.). Sencillo y, sobre todo, original y rompedor para su época, principio de la década de los 80 del siglo XX. Aun hoy piensas en Kelme y te vienen esos colores, que no existían antes del equipo, a la mente.

    La mayoría de los equipos se limitan a reproducir los colores corporativos de las empresas que los patrocinan. Luego están las excepciones que se salen del guión e inventan sus propios diseños, como La Vie Claire imitando las pinturas de Mondrian, o el mítico Atala italiano, una marca de bicicletas que le dijo a Castelli que diseñase algo diferente.

    [​IMG]
    O te gusta o lo odias, no tiene termino medio :D. Totalmente rompedor en un deporte, y sobre todo una época, muy conservador.

    Ya podemos seguir con las equipaciones de 2019 :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    A NOTAR, que en un pais como Australia lo tengan tan ****** para encontrar patrocinadores. Letsgo tb es de Gerry Ryan )como Mitchelton , y como Bike Exchange.

    Es decir, aunque parezcan varias empresas, todo el dinero lo sigue poniendo uno..
     
  4. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Ryan es el gran mecenas del ciclismo australiano desde hace muchos años, especialmente con su empresa Jayco apoyando a la selección y a equipos base.
    Una especie de Andy Rihs, suizo mecenas del ciclismo por pasión, primero con Phonak y luego con BMC.

    El ciclismo siempre se ha nutrido de estos empresarios que patrocinan el ciclismo por su amor a él, sin importarles demasiado el rédito publicitario. Hombre, tampoco van a perder dinero en cantidades ingentes, que tontos no son, pero BMC para Rihs era una empresa deficitaria por su desembolso en el equipo World Tour. Con su muerte, sus sucesores han dicho "hasta aquí".

    El caso es que cada ven quedan menos, pues las grandes empresas ya están en manos de fondos de inversión que buscan rentabilizar al máximo sus beneficios y pocos creen que el marketing en el ciclismo actual les ayude a ese fin. Es un capitalismo "sin alma" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Totalmente. Rhis, Ryan, Tinkov, Delaney, Makarov, Coucke, Bakala... amantes del ciclismo que gastaron dinero en él como el que compra una bici. A nuestro alcance, gastarnos 27 años en Pro CYcling Manager para dirigir en un equipo. Al suyo, gastarse millones y estar en el Tour de Francia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    O el príncipe Nasser, que pone la pasta del Team Bahrain

    [​IMG]
     
  7. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Cuando entre Wanda, en el famoso China Cycling Project, va a dejar al Sky en un equipo de grato recuerdo :D
     
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1.613
    De acuerdo en todo pero no me creo que no les sea rentable. El ciclismo es uno de los deportes de mayor impacto publicitario, otra cosa es el miedo a invertir dinero y mancharte con el doping, algo que echa para atrás a muchas empresas.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estoy de acuerdo... Si no recuerdo mal, se hizo un estudio sobre ese impacto publicitario y el ciclismo era de los que mejor salía en los datos.
     
  10. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    Deceuninck_Quick-Step_maillot_2019.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
  12. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Yo personalmente, creo que el doping no mancha a ningún patrocinador.

    El mayor incentivo a patrocinar ciclismo es el fiscal. Beneficios fiscales y facilidad de trastocar cuentas (gastos difícilmente conrolables, empresas bases en suiza, contrataciones con "autónomos" de muchos países distintos...

    Desde hace muchos años, ahora en grandes empresas, antes en todo tipo de ellas gracias a la falta del control informático desde las grandes (Banesto) hasta equipos master tipo Merkamueble, ese ha sido el mayor incentivo.

    El patrocinio... rentable... AG2R, ejemplo. Por irnos a ubno de los países con mayor deducibilidad del patrocinio. AG2R pone 14 millones en patrocinio.

    Justifican el retorno siempre con un simple estudio de cuanto habría costado la misma publicidad. En 2017 por ejemplo, estimaron que les habría costado (minutos en TV, periódicos, radio...) 100 millones de euro. Y por tanto, decían que habían obtenido una rentabilidad del 700%.

    Esto es un error. El retorno no se puede medir de manera tan indirecta. Sí vale, te habrían costado tantos minutos en TV 100 millones. Pero de esos minutos en TV... ¿Qué te aportan los de Francia, Italia o Bélgica? ¿es óptima tanta publicidad?

    El retorno verdadero, que es imposible de calcular, al menos que todos todos todos los usuarios de la empresa digan por qué la eligieron y una de las opciones sea el patrocinio del equipo, es el ingreso hecho por usuarios que eligieron AG2R por la publicidad del equipo. ¿Cuánta gente tiene que contratar a AG2R para compensar esos 14.000.000- (

    BMC. 25.000.000 Pongamos que el margen por bici de media de 3.000 € es de 1.000€ (por poner algo, no cambia mucho la cosa si son 500 o 2.000), con 15.000 -20.000 bicis vendidas tienen compensado el patrocinio. Y solo por patrocinar el equipo, son muchiiiiiiiiiiisimos mas los que compran una BMC (mirad cuantas Spes se vendieron en España durante los años de Contador, antes ni una)

    ¿Cuantos boletos tienen que vender la FDJ o LottoNL para compensar lo que ponen en sus equipos?

    Hay casos y casos. En algunos, sale rentable, en otros, ya os digo que no.

    Imaginad. El cálculo es. Invierto 10.000.000 en ciclismo. COnsigo un espacio publicitario que en otro caso me costaría, 10 veces más. Hasta ahí vale, te sale rentable. Pero es en teoría. Por que si todo ese espacio publicitario no se traduce en ventas, por el valor de las que conseguirías con ese mismo coste en otro tipo de espacio, no te sale rentable.

    Imaginad. Me gasto 5 en ciclismo. Me dan para 15 minutos de TV. Consigo 4 clientes. A lo mejor ,gastando 3 en TV directamente, me da solo para 4 minutos, y consigo esos 4 mismos clientes.
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es que el beneficio económico directo obtenido por invertir en publicidad nunca ha sido cuantificable al 100% exacto... Ahí está el problema... Y, como bien dices, si hay beneficio fiscal, entonces el incentivo es mayor
     
  14. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Supongo que conoceréis al Colpack...

    [​IMG]

    Este año suben a Continentales, esto llevaran, goodbike Bahrain Merida bikes:

    [​IMG]
     
  15. mikesamborey

    mikesamborey Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Astana

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xavi199

    xavi199 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    no se ve :(
     
  18. xavi199

    xavi199 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 17 Dic 2018
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me parece muy bien que hagas ropa de tu tienda, pero este NO es el sitio para publicitarte o para conseguir publicaciones en el foro que te permitan hacer ventas... Aquí se cuelgan las equipaciones de Equipos Profesionales... Mal empezamos :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xavi199

    xavi199 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona pero no lo hago por publicitarme ni mucho menos es solo por enseñar el diseño y si miras veras que no todo son equipaciones de pro's!!
     

Compartir esta página