Equipamiento para las salidas (herramientas, parches....)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alijesu, 15 Sep 2005.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato y me gustaria saber cuales son las cosas que llevais en cada salida por si teneis algun problema como pinchazo, rotura, etc...
    Gracias
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pues haber lo básico sería
    1 Cámara de repuesto + rápido que parchear
    1 bomba de inflar (por supuesto)
    1 juego de desmontables (evidente)
    1 Multierramienta con varias llaves allen

    Opcionales y que hablo de lo que yo llevo en el camel

    3 o 4 bridas nunca se sabe lo que va a pasar
    1 llave de radios
    4 o 5 eslabones de cadena
    1 conector rápido de cadena sram
    1 cajita de parches con su solucín correspondiente
    1 spray mágico repara pinchazos
    5 o 10 Euritos por si hay que volverse o coemerse algo por apajaramiento
    1 móvil aunque sea apagado (quien sabe cuando lo vamos a necesitar)

    Y ahora pongo 2 cosas que llevo y que alguna vez me han venido de fábula

    1 lapiz-aplicador de after bite
    1 tuerca para cierre rápido que ya perdí una reparando y no me vuelve a pasar
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo a parte de lo dicho por Puk, llevo un chubasquero de esos de bolsa de basura, un tronchacadenas (que nunca he usado ni creo que supiera dado el momento) y documentacion imprescindible.
    Che, Es buena idea lo del after-bite, :)
     
  4. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Pues coincido totalmente con PUK en el equipamiento para las rutas. En la multiherramienta que llevo yo (De la marca Park Tools) llevo llaves de allen hasta #12. Lleva llaves fijas de estrella hasta #10, tronchacadenas, abrelatas, destornillador plano y phillips. A parte de eso llevo un trozo de varilla exagonal de #12 para usar en caso de necesitar apretar las bielas (Shimano Deore), junto con la llave fija que trae la propia llave. Las bridas plasticas son muy pero q muy utiles, yo de hecho llevo 4 de tamaño mediano (a cortar siempre hay tiempo). Tambien llevo una pequeña navaja bien afilada, y un trozo de camara vieja (alguna q tengas con muchos parches o con un reventon); me explico... no es la primera vez que cojiendo la esquina de una piedra "lavada" por la lluvia, me raja el flanco de la cubierta (Michelin Wildgripper) con el consecuente problema de que aunque cambies la camara por una nueva, al dar aire esta se saldra por el rajazo del flanco, siendo imposible rodar. Cojes la camara vieja, y la metes dentro, taponando el rajazo, montas la camara y das aire. Lo q se saldra como mucho sera la camara vieja, y nunca la nueva que acabas de meter. Tambien llevo una navaja tipo Leatherman, con alicates y demas....

    Perdon por extenderme tanto, que al final me he liado!
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ****, sere yo el masoca?

    Para salidas cortas llevo lo justo:

    Topeak Allien(lo mejor que se ha inventado :alloreto ), bomba y movil. Nada mas, eso si llevo tubeless y las camaras, desde que meti el slime, no se lo que son...

    Para las salidas largas (+40km) si que me llevo algo mas... si es que me acuerdo!

    Como se nota que nunca he tenido problemas graves, xD, bueno si, ya he roto dos veces la cadena subiendo(si es que tengo unas piernas que no veas 8) ) pero nada, multiherramienta y fuera.
     

  6. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me quieor comprar una y como no entiendo mucho no se cual comprarme, me quieor comprar una que tenga todo o casi todo. Estaba mirando las topeak sobre todo la alien II y la alien, ambas salen por 42 € es la tienda mammot.

    Que opinais de esas dos herramientas y sobre el precio?
    ¿Son de la mejorcita que estan en el mercado o hay otras que son mejores?
    Espero vuestra respuesta. Gracias
     
  7. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Echate una llave para apretar bielas. Sobretodo cuando la burra es nueva tienden a aflojarse y es una gran putada. Ahi te pongo una fotillo de mi kit de supervicencia que me ha salvado mas de una vez de volver andando

    - Camara.
    - Kit de parches
    - desmontables.
    - tronchacadenas
    - allen para bielas.
    - llave de radios.
    - Mancha
    - Multiherramienta con allen y destornilladores y llave TORX.
    - El camelback para llevarlo todo dentro sin problemas
    - bridas. (no salen en la foto)

    [​IMG]

    P.S. El ticket de metro de Madrid es para despistar que soy de barcelona :mrgreen:
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Fotre Canister, lo que si que sale en la foto es un logotipo de Cisco Systems, no me digas que tu tambien estás en el negocio
     
  9. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffffffffff no me hables de cisco system, que me acabo de examinar del ultimo examen de CCNA2.
    Por cierto que multiherramientas me aconsejais, no se cual comprar.
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Ya te digo, aqui andamos liaos. me dedico a los sistemas, especializado en entornos *nix y comunicaciones, pero como todos, si se tienen que fregar los lavavos ... pues se fregan.

    La multiherramienta no se que recomendarte. La mia es una decathlon, pesa y no tiene uchas funciones, pero lleva lo básico.

    Ademas en el camelback no importa mucho llevar herramientas aparte o que pesa 50 gr más.
     
  11. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Hombre, me interesa el tema. Tengo que visitar el Decathlon dentro de poco y es una de las cosas que me quería comprar. Las TopPeak estan bién ¿ no?

    Veo que hay más gente que ha reconocido el logo jejeje.
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    os olvidais de algo fundamental para las salidas mas o menos largas, el papel higienico, pq si te piya justo en un sitio donde no ay piedras...te va a tocar volverte con el culot algo "esponjoso" jejejje
     
  13. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Pues tal y como hizo canister, pongo una foto de lo q llevo a la chepa en mi Mochila (Zefal Atlantis).

    Saludos
     

    Adjuntos:

  14. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    *****, pues yo ultimamente llevo muy pocas cosas a no ser que sea una salida en la que este previsto emplear muchas horas. Estoy un poco cansado de la mochilita de marras. Tengo una mochila rockrider que me ha hecho un servicio cojonudo durante año y medio. Vamos creo que he amortizado lo que vale con creces. Solo tiene una pega y es que en algunas ocasiones se me mueve demasiado para mi gusto.
    Ultimamente me pego la camara a la tija con cinta aislante, aunque desde que tengo el tubeless con el protect air como que no la suelo usar mucho. En el maillot me llevo la bomba, los desmontables y para de contar. Luego lo tipico algo de comer, movil, pasta y llaves. Todo cabe en el maillot. El agua en el botellin como antaño.

    Ando detrás del modelo Rogue de Camelbak, supongo que ahora en invierno me lo pillaré ya que hay que llevar más cosillas. Me mola ese modelo porque es bastante compacto y tiene sitio justo para todo.

    Por cierto, algun multiherramienta que me recomendeis?
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo ademas de todo eso llevo un par de guentes de latex y un cable acero de repuesto
     
  16. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Junkhead respecto de la multiherramienta hay mogollon de ellas buenas en el mercado pero bueno, todo depende de lo q te quieras gastar en ella. Por ejemplo la q sale en la foto es una Park como comente antes, pero el año pasado por un cumpleaños regale una Wrench Tools mazo de completa por 30 y pocos €´s. Despues las Topeak estan cojonudas, pero vamos depende de lo que quieras y lo que tengas pensado gastar. Respecto de los camelbacks (o copetencias...) siempre que tengan doble fijacion, ventral y pectoral, sino se mueven mucho. Es lo que me inclino hacia en Atlantis de Zefal, aparte del precio, que ronda los 48€ con vejiga de 2 lts y 6 lts de carga en el interior, soporte para bobin exterior, funda plastica por si llueve etc etc...
     
  17. pablack

    pablack El Payo Ranger del MTB

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    creo q nadie ha mencionado el tipico pañuelo, de esos q alguna gente pone debajo del casco,, o otros lo llevan guardado, q tanto te puede servir en caso d herida, cortar una hemorragia, o como dijo alguno,, y en caso extremo, de papel higienico jeje,,
     
  18. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Yo llevo el rogue. No se mueve para nada además tapa el trozo "justo" de espalda.

    Si no eres de llevar muchos trastos tienes sistio de sobras. A mi me cabe todo lo de la foto más un par de barritas, unos euros, y las llaves de casa. Incluso entra el movil tambien.
     
  19. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    tambien se puede llevar una toallita de esas con colonia(en envase unitario) , para limpiarte la grasa de las manos en caso de repariación, jejjejej parece una mariconada pero sobre gustos.
     

Compartir esta página