Equipo 3 Asesoradme!!! Alea jacta est (Me he decidido)

Tema en 'General' iniciado por Potablava, 16 Nov 2006.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas compañeros.
    Necesito un consejo y de los buenos.

    Hace un par de meses, le puse un 105 triple a mi Vitus. Esta será mi 2ª temporada haciendo carretera.
    En la BH de plástico llevo Compact con 105.
    Por falta de espacio me vendo la Vitus.

    La duda es, le monto a la BH el triple y vendo la Vitus con el Compact?
    No soy precisamente un escalador nato.
    Os doy unos datos:

    187cm. 83 kg. Llaneo bien. Los puertos me los subo por cabezón.
    9h 30 en la QH
    Este mes de septiembre con el Compact 34x 25 en el Tourmalet las pasé p..as

    Perdón por el rollazo.
     

    Adjuntos:

  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    aupa compañero!!
    de vender algo;yo vendia la vitus (aunque esta de la *****...)
    la bh la dejaba tal y como esta.
    yo nunca e sido de los que e visto bien el tema del triple...no me gusta nada.donde este el compact!!

    si con el 34-25 las pasas puats,pues pones un 26 0 27 y listo!!

    saludos compì!!
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Depende de gustos. Con lo que te sientas mas comodo, hay gente que no cambia el triple por nada y hay peña que no lo puede ni ver. Con ambos vas a tener similares desarrollos asi que ahora lo que mejor te venga.
    Yo personalmente prefiero compact por la sencillez mecanica, pero vamos que es mas cuestion de gustos que de desarrollos (hombre...con el triple ganas en desarrollos extremos, pero poco mas)
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo he llevado triple hasta ahora que cambiaré de bici y pondré compact, pero tengo claro que si no fuera escalador continuaría con el triple sin dudarlo.
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo me quedaria con el compact, pq siempre puedes poner una corona mayor para los dias de puertos duros y listo. Yo tengo una de 28 ke solo he usado en la bola del mundo para el resto con el 25 me ha valido.
     


  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Muy buenas jefe!!

    Mi problema es que para las salidas de fin de semana con el compact tengo de sobra por aquí 1/2 montaña, algún puerto suelto peeeero, siempre hay un pero, en las marchas, lo he pasado bastante crudo en casi todas.

    Por mi zona no hay esos puertos largos de hora y pico de subida, con lo que se me hacen eternos.
    Intento entrenar con cadencia, pero me faltan patas.
    Saludos y otro tocho me salió.
     
  7. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo el compact con 27 y se nota la diferencia del 25. este año estuve con el 25 hasta que empezamos con los puertos y luego el 27 me vino muy bien
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo soy de triple, si eres grande fuerte y pesado con el 30 podrás subir a cualquier parte y con el 52 aprovecharás tu fuerza por el llano.

    De todas maneras ya que eres uno de los pocos que puede hablar con perfecto conocimiento de causa de ambos sistemas ya que tienes los dos pues nadie mejor que tu para elegir con conocimiento de causa.

    Saludos
     
  9. TCR CARBON

    TCR CARBON Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, con respecto a las bielas yo prefiero las compac, con 34x27 puedes subir todo, de verdad te quieres deshacer de la vitus? es una histórica y no te van a pagar lo que vale, ya encontrarás un sitio para guardarla y de vez en cuando la sacas a pasear, seguro que llamas mas la atención que con otras de última generación.
    Saludos
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    vende la vitus, deja el compact y ahora, para no quedarte sin desarrollos llaneando (supongo que rodando en grupo es cuando peor lo pasas) tienes 2 opciones....comprar un 52 para el compact, o comprar un 11 de cierre (supongo que llevas 12-25) de tal manera que dejarías el casette con un 11-23...luego, cuando vayas a hacer puertos, vuelves al 12-25 y si tienes buen entrenamiento, con el 34-25 no lo pasarás tan mal como éste año. ¿que quieres montar un 27? pues te compras un 13 de cierre y un 27, quitas el 12 y el 13, pones el 13 cerrando por abajo y el 27 cerrando por arriba....parece complicado pero no lo es, y con 2 o 3 coronas que tengas sueltas, te ahorras comprar un casette entero.....perdon por el ladrillazo.
     
  11. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo triple pero no he probado el compact así que no te pueda aconsejar con mucho conocimiento. Aunque por tus palabras parece deducirse que el compact que llevas ahora se te queda un poco corto.
    ¿La solución? Pues lo que han comentado otros: o quedarte con el triple o utilizar el compact poniendo un piñón más grande.

    De todos modos yo creía que los del equipo TR3S sólo íbamos a utilizar el plato grande...
     
  12. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    yo soy partidario de que guardes la vitus en cualquier sitio aunque sea en el camarote de un colega porque como dicen por ahi no te van a dar nada y a ti en esas ocasiones especiales que necesites el triple te va a venir muy bien.Es tristisimo vender algo que has tenido muchos años y con lo que has sufrido y disfrutado por 4 euros que no te van a servir de nada.Acordemonos de nuestro/as mayores¡¡¡ELLOS NUNCA LO HARIAN!!!!!
     
  13. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    A eso mismo iba yo!!!! Yo este finde voy a ponerme manos a la obra para quitar el plato pequeño (39) para dejar solo el 52,que es lo que nos hace falta....:rocker Y encima acabo de hablar con mi entrenador y me ha dicho que se come en el mismo plato que se entrena,asi que como soy muy "comiente" con el grande hasta el infierno!!:whistle :whistle Jajajaja

    En serio, yo le dejaria el compact,no soy muy partidario del triple. Si acaso le metes algun piñon grande con algun diente mas y podras ir mejor, un 27 por ejemplo.

    Dew
     
  14. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)


    Buenas, ufff que lío de piñones. Esta opción es la que menos me gusta, lo de andar cambiando piñones. Supongo que con práctica será un momento, pero no me veo.
    Gracias de todas maneras.
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Pues eso, que escalador no soy.
    Gracias
     
  16. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    yo tambien soy más de compact, pero si como parece que dices, prefieres el triple, no me parece un mala decision.
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Sé que eres un gran defensor del triple. La verdad es que a mí con el compact y 12 25 he tenido que echar pie a tierra en Marie Blanque y alguno más.


    Mi triple es 50-39-30 y atrás 12 25. Sh 105.
    Puedo ponerle un 52 o mejor un cassette más cerrado 11 23?


    Mañana hago la prueba definitiva. Me iré con el triple a subir esto.
    Depende de las sensaciones me decantaré por uno u otro sistema.

    PD La altimetría es de un "loco" de los puertos. No dejeis de visitar su web WWW.ramacabici.com

    Saludos
     
  18. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas compañeros as

    Después de meternos en harina y pegarme un palizón esta mañana, me quedo con el triple.
    Se lo paso a la de plástico. Vitus con compact.
    Le pondré un 11 23 y un plato de 52

    Sensaciones, si eres ligero, venir del desarrollo clásico al Compact es una ventaja.
    Si eres tirando a heavy (83 kg) mantener una cadencia elevada durante las dos horas de un puerto largo, sin comentarios.
    Para llano y media montaña 52 39 alta montaña y pajarones varios el 30
    Saludos y gracias por los consejos.
     

    Adjuntos:

  19. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que todo depende de cada persona , si t encuetras comodo con triple con el tiple.
     
  20. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    JAJA!! solo viendo el perfil del puerto sabía que te ibas a quedar con el triple. No te conozco todavía pero por referencias tuyas sé que a ti te va mejor el triple, con esto tienes desarrollos de sobra tanto por arriba y por abajo y como no vas a estar batallando con los pros en las marchas pues veo una tontería que sólo por estética no le puedas sacar rendimiento a tus piernas. Lo que yo le pondría es el 25 de corona grande, yo iendo bien en la montaña le he llegado a poner el 30-25.
     

Compartir esta página