Equipos para el paso a sub23 ¿cual aconsejais?

Tema en 'Competición' iniciado por FullCarbon, 26 Ago 2007.

  1. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, para un chico que va a pasar a la categoria sub23, ¿que equipos pueden ir mejor?

    Dicen que los equipos del norte tal vez sean la mejor opcion. ¿Que pensais vosotros? Equipos que cuiden a los corredores y los formen en la categoria... material... calendario... y sobre todo, el ambiente que se viva en el equipo, que es fundamental en los chavales.

    Alomejor este es el foro menos indicado, pero seguro que muchos de vosotros estais informados y alguno sabra aconsejar.

    Un saludo y gracias por la informacion que podrais dar al respecto.
     
  2. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hombre País Vasco es otro mundo!!! Muchisima afición, buenos equipos, mucho calendario y lo mas importante para alguien que debuta en la categoría, es que tienes carreras de sub 21, sub 23 que es más facil destacar con lo cual se motiva uno mas, y las habituales sub 23 y elites..
    Si tienes la posibilidad de estar en un equipo del norte, ya sea pais vasco, cantabria o galicia mejor que mejor

    PD: no vallas a equipos con practicamente la mayoría elites, porque esos solo van a trincar carreras y te van a hacer tirar mas que un tonto
     
  3. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Totalmente de acuerdo con Burlador de Castilla, se tiene que foguear en la categoria en los primeros dos años y no tirar de salida pa los kapos pa retirarse 30 kms mas adelante
     
  4. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que hay varias cosas a mirar, entre ellas, si estás estudiando que no estén muy lejos de casa, ya que así pierdes menos tiempo en desplazamientos, tiempo que puedes aprovechar para estudiar.
    Otra cosa es el ambiente, ya que yo personalemte creo que interesa más un equipo donde el ambiente sea bueno, y donde vayas a aprender, que uno donde te den el último material, pero como dicen los compañeros solo vayas a estar de mula de tiro, y sin que te enseñen nada de provecho.
    Eso para empezar, cuando ya lleves un par de años, y si vas bien, pues la cosa cambia, ya que lo que debes de buscar es un equipo con proyección, y desde el que dar el salto.
    Sea como fuere, y acabes donde acabes, mucha suerte.

    Saludos.
     
  5. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo que lo mejor que puedes hacer, ES ESTUDIAR, sacarte una buena carrera, que eso eso si es el futuro, el ciclismo profesional tal y como esta no lo aconsejo a nadie, a nivel de hobby es un deporte muy saludable. Es mi opinión personal. saludos
     
  6. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estudia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hace poco sali en bici con un tio que se habia pegado 11 años de pro en portugal en el maia milaneza lanzando a edo y cia. El tio fue listo y dijo que cuando acabara del ciclismo no queria pegarse toda la **** vida en una tienda de bicis como acaban la mayoria. Y negocio con el equipo que le pagaran la uni aparte del salario. Hoy en dia el tio es medico porque con las pasta que ganas en el caso de llegar a pro no te jubilas ni mucho menos.
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    YO de ti, si puedes, sigue estudiando (si no lo has dejado ya, y si lo has dejado, haz algo) y busca un equipo que te permita hacer eso.

    Desde luego en el norte es donde te haces ciclista. Allí está lo mejor y las mejores carreras: es lo más duro, pero es donde puedes tener alguna oportunidad de aprender bien el oficio.

    Un saludo
     

Compartir esta página