Equivalencia horas rodillo-carretera/camino

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikerjosemari, 18 Oct 2012.

  1. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ
    Hola a todos, aunque supongo que será un tema ya tratado no encuentro nada, así que me gustaría que me ayudarais. Estoy siguiendo un programa de entrenamiento para la temporada de cx. y quisiera saber cuanto rodillo hay que hacer por una hora de bici normal, porque dos, tres horas de rodillo me parecen muchas.

    Gracias
     
  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Yo havia escuchado alguna vez que media hora de bici estatica era como una hora de bici normal, supongo que con el rodillo sera lo mismo per no me hagas mucho caso...
     
  3. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    Eso es algo muy relativo. Se dice lo de que media hora en rodillo equivale a una hora en carretera porque no paras en semaforos, cruces, no hay bajadas en las que pierdas la intensidad, etc.

    Por eso depende de como son tus salidas. Si yo salgo de casa y no paro de pedalear en 2 horas es todo tiempo efectivo, por lo que sería la misma equivalencia con rodillo.


    Muchas veces estooy 2 -3 horas en bici spining(igual que rodillo) y quitando lo psicologico se hacen bien.

    Con los caminos pasa lo mismo, que el tiempo efectivo es menor, es por ello que para andar bien en mtb se recomienda entrenar en carretera, por ajustarse a los ritmos-intensidades-tiempos adecuados.

    Saludos
     
  4. 20Lapierre12

    20Lapierre12 Novato

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ocurre exactamente lo mismo que con el atletismo indoor y outdoor o al aire libre.

    Los registros al aire libre siempre son mejores que cuando se compite en recintos cerrados, hay un pequeño porcentaje de diferencia en función del oxigeno existente en el entorno.

    La falta de sensación de velocidad,sudoración y la monotonia en un recinto cerrado, hacen que las manecillas del reloj se muevan como si llevaran plomo.

    No obstante y cuando hace mal tiempo, tanto el rodillo como el spinning constituyen un excelente ejercicio sustitutorio.
     
  5. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Pues la gente del spinning luego no tiran ni pedos cuando cogen una MTB... y ojo, que hablo de los que solo cogen la MTB una vez cada muchos meses... el resto del año mucho gimnasio y mucha pijada del spinning.. pero a la hora de la verdad no te aguantan ni la primera subida...
     

  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    +1
     
  7. stralis15

    stralis15 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    43
    Mas razón que un Santo.
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo personalmente no tengo rodillo, porque ademas de ser un rollo, no lo necesito, porque yo no entreno; salgo en bici a pasármelo bien.
    Siempre será mejor hacer rodillo, que no hacer nada, pero comparar una salida por carretera o camino, a quedarte en casa haciendo rodillo.. yo creo que no hay color.
     
  9. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo la equivalencia que suelo seguir y que una vez leí por no sé donde (ni idea ahora mismo) es que 10 minutos en rodillo equivalen a 15 en carretera. Con lo que 40 minutos serían una hora más o menos.
    No sé si será muy exacto o no, por que influyen muchas cosas, pero como os digo, es en lo que me baso cuando hago rodillo (y en invierno son muchas horas ahí subido).
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues a mi dame 15 minutos de carretera, antes que 25 de rodillo.
    Y no es por criticar, que ya he dicho antes, que mejor hacer rodillo que no hacer nada.
     
  11. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No he leido todas las respuestas, no se si me repito, pero mi recomendacion:
    Es cierto que se dice lo de una hora de rodillo por cada dos de bici por lo que ya han comentado de dejar de pedalear en semaforos, cuesta abajo, cuando charlas con el compañero disminuyes, etc.
    Sin embargo, es cierto que el rodillo es mucho mas aburrido que la bicicleta, esta claro.
    Yo cuando prescribo planes de entrenamiento, el tiempo maximo que recomiendo en rodillo es 1.15h, o 1.30 si a la persona le encanta el rodillo o esta muy acostumbrada a hacer muchas horas encima de el (se dan casos).
    Lo que hago para aprovechar el entrenamiento sin necesidad de realizar mas de 1.00h en rodillo, es incluir siempre alguna serie dependiendo del objetivo que se persiga(tambien hay series para una sesion de fondo aunque en el rodillo solo estes 1h). Ademas de aprovechar mejor, se suele hacer mas entretenido solo por el hecho de ir pendiente de la cadencia, pulsaciones, tiempo...
    Podeis probarlo! ;)
     
  12. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    .


    Permiteme corregirte, pero de lo que hablas interpreto que son intervalos, a modo de continuo variable, y no series, que no es lo mismo.

    Saludos
     
  13. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Mejor que nada... claro esta que es hacer rodillo, estatica o spinning... o darse paseos por la ciudad... Pero donde esta las diferencias de rozamiento, asfalto, tierra dura, mojada, piedras, arena, barro, etc... El viento que cambia de velocidad y direccion... Los cambios de temperatura.. La concentraccion para no caerse, trazar la curva, frenar, acelerar, mantener una cadencia... Todo eso hacia arriba, hacia abajo, en llano...

    En mi pueblo, estan haciendo una gran senda de 40km... 6 millones de € de presupuesto... Senda del Duero... Tramo entre Quintanilla de Onesimo, Olivares de Duero, Valbuena de Duero, San Bernardo, Quintanilla de Arriba, Pesquera de Duero, Peñafiel, Curiel y Bocos de Duero... Toda ella una pista de zahorra de 1,5 m de ancho... Siguiendo el curso del Rio Duero casi siempre a menos de 2 metros de su orilla... Cientos de curvas, peraltadas, sin peralte, contraperaltadas, con arboles en los vertices, lleno de toboganes y subidas o bajadas imposibles.. Pasarelas de madera tipo montaña rusa, puentes...

    Esta Senda del Duero es un rompe piernas, e intentar ir por ella a medias de mas de 25 km/h es muy dificil... Debes conocer muy bien el recorrido para saber como entrar en las curvas, cuando frenar y cuando no... hacer siempre el cambio en el momento justo para no perder velocidad o quedarte en una subida...

    Todavia no hemos podido hacer el trayecto completo, ya que faltan puentes entre ambas orillas, estan en construccion... pero estoy seguro que una hora por esta senda no tiene comparacion alguna a infinidad de horas de bici estatica.

    Saludos!!!
     
  14. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Sobre la Senda del Duero, he de decir que es de dos sentidos y que se convive con caminantes y excursionistas.. Y debemos respetar una velocidad adecuada para evitar accidentes... aun asi, sabemos en que fechas y horas del dia, esta puede ser mas o menos transitada... Para ir a saco o no... Es una pasada salir de noche!!!
     
  15. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Baudelaire,hablo de series que ayudan a desarrollar el sistema aeróbico,no de intervalos.
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Como divertimento seguro que no hay comparacion posible... como entrenamiento, ya te digo yo que en una hora en el rodillo puedes acabar tocado y hundido completamente.
     
  17. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    como dice el compañero esa senda sera mucho mas divertida que el rodillo, pero como entrenamiento en una hora te aseguro que el rodillo gana por goleada, un saludo
     
  18. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    No creo que los reflejos y la tecnica de MTB se mejore mucho en un rodillo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. muletix

    muletix Baneado

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi tienes toda la razon, pero creo que eso no es comparable. Yo creo que si nos centramos en el entrenamiento fisico, no tiene comparacion, en rodillo en una hora... como dice abducted puedes terminar hundido
     
  20. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    Entonces estamos hablando sesiones a realizar tras un periodo de acondicionamiento general, con repeticiones con incursiones en el umbral anaeróbico e imagino, recuperaciones activas.
    Intervalico extensivo largo y medio, intensivo... ¿verdad?

    Perdome la intromisión, pero era para aclarar el concepto de serie, ya que mucha gente le llama serie a lo que es un continuo variable.

    Un saludo
     

Compartir esta página