Equivalencia horas rodillo-carretera/camino

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikerjosemari, 18 Oct 2012.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En qué te basas para hacer esa equivalencia?
     
  2. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    Los entrenamientos tanto en rodillo como en bici los hago con un gps, el cual aparte de decirme las pulsaciones, también me dice las calorías que consumo en cada entreno, y siempre en rodillo el doble de calorías en el mismo tiempo. Además que en bici siempre, aunque sea poco tiempo, dejas de pedalear.

    No se puede dar un número como constante del valor de equivalencia, ya que nunca las salidas son iguales. Es como tratar de dar una equivalencia entre kilómetros de una bici de carretera y una de montaña.

    Tendría que haber puesto, por mi experiencia y para mi por el tipo de rutas que hago la equivalencia es ....

    En el 2013 me salieron 145 sesiones de rodillo y 92 salidas de mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Correcto, muy bien matizado. Una posible equivalencia entre rodillo y exterior dependo mucho de las condiciones de las salidas al exterior que cada uno podamos realizar.

    En mi caso, lo tengo muy a huevo, porque tardo unos 3 minutos en salir de ciudad a carretera abierta, y otro tanto al volver, con lo que rentabilizo mucho el tiempo y es prácticamente 100% efectivo, con lo que en rodillo lo llevo ****** ya que la equivalencia es 1 a 1. Lo de dejar de pedalear, al ser en esta época rutas fundamentalmente llanas o con poco desnivel, me esfuerzo en no hacerlo, con lo quel el trabajo es constante.

    Como puedo encajar la bici relativamente fácil en mi día a día y por aquí hace muy buen tiempo, el año pasado únicamente hice 2 días de rodillo. En total, durante el 2013 me salieron unos 21.000 kms, de los cuales el 30% BTT.
     
  4. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    En mi caso el rodillo es un mal necesario, por la falta de tiempo para entrenar.
    Lo bueno que tiene el rodillo es que puedo controlar al cien por cien las pulsaciones.
     
  5. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    No se puede hacer una equivalencia entre horas de rodillo y carretera/camino, ya que las condiciones no son las mismas. Lo primero es el rozamiento de la rueda en rodillo y calle no es igual. El viento tampoco influye en interior, la inercia que llevas al estar en movimiento hace que el pedaleo tampoco sea exactamente igual en rodillo que en la calle y lo mismo pasa con las pendientes que por muy parecido que pretendan hacerlo en el rodillo, nunca será igual que subir en la realidad. Para entrenamientos especificios de series si que lo veo muy útil ya que puedes mantener la potencia deseada constante. Pero para rodar y acumular km no lo veo muy efectivo, solo en el caso de no poder salir de ninguna manera al monte/carretera.
     
  6. Duracell

    Duracell Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo debo de ser un burro, para no comerme la cabeza, si me tocan 2 horas y no puedo salir, dos horas que me casco en el rodillo. Que es un entreno mas aprovechado? pues mejor... Y la verdad es que viendo alguna pelicula o serie, no se me hace tan pesado...
     
  7. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Refloto es te hilo.
    Hace poco que compre un rodillo por esto de que si llueve y no sales. Me gusta mucho los documentales de ciencia, universo y demas. El otro dia vi un documental que lo narraba Morgan Freeman sobre la teoria del tiempo y espacio, en el cual se explicaba como el tiempo varia segun nos hacerquemos a la velocidad de la luz. Y el otro dia estando en el rodillo me paso como a Isaac Newton, con el reloj del pulsometro en el manillar junto al cuentakilometros que esta en la potencia, pude comprobar por mi mismo como se relentizaba el tiempo, **** este reloj no cuenta !!!!!mi mujer en el sofa estaba sobada y yo me hice mi hora de rodillo, cuando termine mi mujer se desperto (seguramente al parar de oir el sonido del rodillo, la jodia dice que le ayuda a dormir, tiene *******), pues va la muy penca y me dice que le parecio que durmio dos horas. A mi no me *****, no creo que pedalee cerca de la velocidad de la luz, pero puedo asegurar que cuando te subes al rodillo el tiempo no es el mismo, tanta teoria tanta historia.
    Isaac comprate un rodillo y veras !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página