Hola, le voy a cambiar el aceite a la horquilla, que lleva un sae 5. Lo que pasa es que cuando hace frio, entre 0 y 10 grados, se vuelve muy lenta mientras no le de unos cuantos golpes para que pille temperatura el aceite, mientras que entre 15 y 25 grados tiene un funcionamiento suave que es lo que busco. Estoy pensando que un aceite sintético multigrado de horquilla de moto seria la solución (mas barato tambien ), pero no se cual es el equivalente de un sae 5 en multigrado. Repsol tiene dos: 10w20 y 15w30 pero no se cual cojer. Si no me equivoco, el primero sería equivalnte a un sae 20, pero con menos viscosidad en frio, y el segundo equivalente a un sae 30 ¿? si no, tambien me dicen que pille un sae 2.5, pero no se yo si esto no será ya demasia "blando" cuando haga calor... venga, a ver si hay alguien que controle del tema...
El punto SAE es equivalente a los grados W. Así, un SAE 5 y un W5 son de la misma viscosidad. Si le cambias el fluido con algunos de los que mencionas se volverá más lenta y dura. Lo más recomendable sería un 2.5 Sin embargo, me extraña que dicho comportamiento sea debido a la viscosidad del aceite. ¿No tendrá algún elastómero tu tijera? Otra opción esque sencillamente ya necesite de un cambio de aceite.