equivalente en multigrado

Tema en 'Mecánica' iniciado por WhiplasH, 6 Ene 2007.

  1. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, le voy a cambiar el aceite a la horquilla, que lleva un sae 5.
    Lo que pasa es que cuando hace frio, entre 0 y 10 grados, se vuelve muy lenta mientras no le de unos cuantos golpes para que pille temperatura el aceite, mientras que entre 15 y 25 grados tiene un funcionamiento suave que es lo que busco.

    Estoy pensando que un aceite sintético multigrado de horquilla de moto seria la solución (mas barato tambien :) ), pero no se cual es el equivalente de un sae 5 en multigrado. Repsol tiene dos: 10w20 y 15w30 pero no se cual cojer.

    Si no me equivoco, el primero sería equivalnte a un sae 20, pero con menos viscosidad en frio, y el segundo equivalente a un sae 30 ¿?


    si no, tambien me dicen que pille un sae 2.5, pero no se yo si esto no será ya demasia "blando" cuando haga calor...


    venga, a ver si hay alguien que controle del tema...
     
  2. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    El punto SAE es equivalente a los grados W. Así, un SAE 5 y un W5 son de la misma viscosidad.
    Si le cambias el fluido con algunos de los que mencionas se volverá más lenta y dura. Lo más recomendable sería un 2.5
    Sin embargo, me extraña que dicho comportamiento sea debido a la viscosidad del aceite. ¿No tendrá algún elastómero tu tijera? Otra opción esque sencillamente ya necesite de un cambio de aceite.
     

Compartir esta página