Er Rincón der N@NO; EWS AINSA 2015

Tema en 'Canarias' iniciado por N@NO, 15 Abr 2008.

  1. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Ayer domingo nos juntamos un grupito de malandrines para hacer ruta por la zona cumbre. Dejamos los coches en Las Lagunetas y salimos camino hacia el Roque Nublo por los senderos de Cueva Grande. El calor fue nuestro compañero durante toda la ruta y no nos abandonó en ningún momento, pero fuimos capaces de aguantarlo, unos mejor que otros.

    Al llegar al Roque Nublo nos hicimos parte de la circular para después bajar dirección La Culata de Tejeda, aquí hicimos una parada obligatoria para prepararnos para la subida que nos esperaba, la de Los siete Nacientes y que con el calor se hizo más larga y dura de lo normal. Una vez que coronamos la subida, tocó prepararnos para la bajada por el barranco de La Mina y como siempre no nos defraudo, probando una nueva vertiente con un flow alucinante.
    Dar las gracias a Carlos por prestarme el casco integral, ya que me había olvidado del mío y de no ser así me hubiera quedado sin ruta.

    Sobre lo de ciruelo route, pues, no paramos de comer ciruelas durante toda la ruta y es que los sitios por los que pasamos, estaban llenos de ciruelos cargados hasta las trancas, puro almíbar. Nada, como siempre, sin más os dejo con las pocas fotos que saqué de la ruta, esperando que sean de vuestro agrado.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/+Fernan...6038812521449655426&oid=107381443643005401242

    SAM_4351.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Jul 2014
  2. Guanila

    Guanila piconero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    161
    N@note!!! Y las fotos?
     
  3. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    No sé que ha pasado pero no se colgaron, voy a ello.
     
  4. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Como muchos sabréis y los que no, os estáis enterando ahora, tuve la suerte de poder irme este año a Canadá y más suerte aún, al visitar Whistler y es que se estaba celebrando la ENDURO WORLD SERIES. La verdad, que el sitio de por si impresiona, ya que el ambiente que se respira es alucinante, más aún con la celebración de la prueba.

    Había stands de todo tipo, de SRAM, PINK BIKE, GIANT, etc.... y gente, mucha gente. Respecto a los senderos, pues, que quieres que les diga, lo tienen todo muy, pero que muy currado. Hay bajadas para principiantes, para iniciados, avanzados y expertos. El tema está muy enfocado al DH, pero eso no quiere decir que no existan rutas para cualquiera de las modalidades, que las había y muchas.

    La gente muy enrollada y había muy buen nivel, todo el mundo con unos pepinos terribles y muchos sitios donde poder alquilar la bici, decirles que no era precisamente barato. Aquello es verde rabiar y es que tienen una masa forestal que ya quisiéramos nosotros y agua a tutiplén.

    Si te hiciera falta cualquier cosa, a nivel de material me refiero, no hay problema tampoco, hay tiendas para elegir, a cual mas grande. Para comer lo mismo, hay de todo, Japo, Italiano, Hindú, etc, y como no, hamburguesas muy buenas por cierto. Estuve en otros dos, pero nada que ver con el de Whistler.

    A nivel general, el pais merece muy mucho la pena visitarlo, así que si tenéis la posibilidad de ir os lo recomiendo al 110%. Nada, sin mas os dejo con las fotos que saque de Whistler, porque si os pusiera las del viaje seria interminable, aunque siendo realista, merece la pena verlas sólo por los paisajes.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/+Fernan...6053808415631830386&oid=107381443643005401242

    _DSC0072.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yeahh
    Fotones y viajazo.
    pd. por mi puedes meter todas las fotos:)
     
    Última edición: 6 Sep 2014
  7. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Gracias por el comentario, pero que va, todas las fotos son muuuuuuchas fotos.

    Un saludo.
     
  8. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Como bien dice el título, una vez más, tuve el gran privilegio de montar por el Reino del Sobrarbe, teniendo el campamento base en el pueblo medieval de Ainsa, disfrutando de la Zona Zero y un poco más lejos también. Por suerte, pudimos conseguir alojamiento en los apartamentos turísticos de Casa Riviera (http://casariveraainsa.com), en pleno corazón del pueblo medieval de Ainsa, todo un lujo, con unas instalaciones alucinantes para los practicantes del MTB, sea cual sea su disciplina.

    Estos poseen una instalaciones con todo lujo de detalles, teniendo una zona de taller para solucionar cualquier problema mecánico en nuestras bicicletas, facilitándote las herramientas, potro y mesa de trabajo. También puedes lavar la bici en caso de ser necesario después de una ruta de esas que te dejan la bici embarrada. Todo esto entra dentro del precio, no hay que pagar un plus extra para su utilización.

    Bueno, comentar que esta vez nos juntamos tres canarios (Cele, Domingo y el que escribe), tres murcianos, uno de ellos de adopción sino me equivoco (El Flores, Pepetomi y Risso) y un catalán, Ricard. De rutas, pues cayeron unas cuantas y muy buenas, el primer día nos hicimos Cruz de Guardia más El Canal del Cinca, el segundo día Bajo Peñas, este fue el último día con Ricard, el tercero nos fuimos de Ainsa hacia Bielsa y nos hicimos Puerto Viejo de Bielsa, teniendo como anfitrión al amigo Oriol, rutón de los buenos de alta montaña, 2700m, 6:30 para hacernos 18 kilómetros de nada, bueno, con cuatro horas de porteo.

    El cuarto día tocó día de bajada y Jorge nos llevó con un colega para hacer la Ruta de La Caparra, una bajada muy divertida con todo tipo de terreno. Este día ya fue el último en el que estuvimos juntos con los murcianos. El quinto día nos hicimos la variante de la 5, que consiste en la suma de la 5 + 18 (Peñas Cinglas y Coda Sartén + Caminos de Mondebueno y La Madalena) , la ruta más larga que nos hicimos. Para finalizar nos hicimos la Ruta del Cebollar, saliendo desde Torla por un PR para hacernos una circular muy divertida y con unos paisajes de ensueño.

    Nada, no me extiendo más, las anécdotas para los del viaje. Sólo decirles a aquellos que no han estado aún en la Zona Zero, que están tardando en hacerlo, para mí ya es la cuarta vez que la disfruto y que merece la pena, y para los que no lo sepan el año que viene a finales de septiembre se va a celebrar una de las pruebas de la ENDURO WORLD SERIES.

    Lo dicho, os dejo con las fotos esperando que os transmitan algo de lo vivido y para que veáis que es alucinante.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/ FernandoLorenzoLampón/posts/FC3LWpqadcN?pid=6062000276451788994&oid=107381443643005401242

    SAM_0060.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 24 Sep 2014
  9. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Este domingo tocó ruta de I+D, y nos aventuramos desde San Mateo para ir enlazando senderos que estaban en el tintero camino de Utiaca, pasando por Ariñez para terminar por Las Lagunetas y seguir subiendo por parte de la Ciruelo Route, camino del barranco de La Mina y bajar por senderos hasta Cueva Grande y seguir bajando por Las Lagunetas para volver a terminar en San Mateo.

    La ruta estuvo de diez y el día acompañó, con calor pero soportable. Las subidas de aúpa, mordiendo manillar en algunas de ellas y el ambiente, pues el de siempre, muchas risas. A nivel mecánico, por suerte, cero problemas.

    Nada, sin más os dejo con las flotillas de la ruta, esperando que os gusten.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/ FernandoLorenzoLampón/posts/CaUG6MDVT14?pid=6064882804183059650&oid=107381443643005401242

    SAM_0325_2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Este domingo salimos en busca de nuevos senderos desde la zona de Artenara, empatando sendas que ya conocíamos y otras de las que nos habían hablado pero que aún no habíamos tenido la posibilidad de catar. El tiempo acompañó y ya se va notando ese fresquito que tanto echamos de menos. Nos encontramos con muchos rallymens y es que el fin de semana que viene es el XC de La Cuevita y estaban reconociendo el terreno, suerte para todos ellos.

    Resumiendo, que tengo verborrea, la subida fue intensa con unos rampones considerables hasta llegar a Artenara, para luego seguir subiendo por senderos hasta Moriscos y desde ahí, empezar la bajada hasta Los Pérez, que por cierto, está de diez. Sin más demora las fotos, no son muy buenas pero dejan huella de lo que se hizo.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/ FernandoLorenzoLampón/posts/e7hscGkn7Gf?pid=6067208445281148386&oid=107381443643005401242

    SAM_0393.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Oct 2014
  11. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Ayer hicimos una inserción fugaz en Tenerife, de esas de llegar por la mañana y volver por la noche. Todo comenzó con un whatsapp del amigo Neecrom preguntándome por rutas en Tenerife y finalmente nos escapamos junto con Alfonso.
    La razón principal de la visita, fue para ir en busca de la nueva montura de Neecrom, una flamante GIANT REING. El viaje fue un visto y no visto, lo que no permitió disfrutar de la ruta tanto como nos hubiera gustado, pero aún así, la disfrutamos todo lo que el tiempo nos permitió. La ruta que realizamos fue saliendo desde La Laguna, para terminar en la capital, no se puede entrar en detalles ;).

    Cuando llegamos a Santa Cruz nos encontramos por casualidad con el amigo Leo de Fluyendo Tenerife (http://www.fluyendo.net) y dos bikers más, perdón por no recordar vuestros nombres, que iban dirección la Laguna junto con nosotros para hacer ruta, ya les dije que no avisé por lo fugaz de la visita, un gran saludo para ellos.

    Nada, sin más, las fotos de la ruta.

    Un saludo a todos.

    https://plus.google.com/u/0/+Fernan...6068151969044918434&oid=107381443643005401242

    SAM_0420.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Neecrom

    Neecrom Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    38
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Oct 2014
  13. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Bonita potra, ahora a enseñarle los senderos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    vaya...lo encontre
    :D
    me lo pase teta...pa que decir mucho mas!!
    gran ruta,compañia y dia!!
    gracias :):) un placer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Estuvo bien, pero la próxima vez tiene que ser sin prisas ;), la ruta muy chula.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    No te acuerdas de mi nombre??? ya veo q no he significado nada para ti :):):)
     
  17. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    :(:(:( Sorry
     
  18. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos;

    Este domingo pasado plateamos el hacer ruta por Teror y alrededores, pero al llegar allí nos encontramos con que el tiempo no era el mejor para ello, ya que no paraba de llover y el terreno no tenía la mejor pinta para disfrutar. Decidimos seguir subiendo para intentar dejar el mal tiempo por debajo de nosotros, algo que no fue así ya que el tiempo era el mismo hasta la zona cumbre.

    Parada y plantear ideas de que poder hacer. Finalmente decidimos pasar a la vertiente sur y tachan !!!, acertamos de pleno y es que nada más bajar por Ayacata el tiempo era otro. Terminamos saliendo desde Chira y nos hicimos un circular muy buena, disfrutando de senderos técnicos pero muy divertidos.

    Sin más las fotos, esperando les gusten.

    Un saludo.

    https://plus.google.com/u/0/ FernandoLorenzoLampón/posts/aMNZzWxscGT?pid=6081144579531682050&oid=107381443643005401242

    SAM_0493.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 22 Nov 2014
  19. chiki r.

    chiki r. Paco

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    buenas fotos y ruta entretenida por las mismas.
     
  20. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Gracias, y sí, es muy buena ruta, técnica con zonas de patio, pero muy buena.

    Un saludo.
     

Compartir esta página