Ermitanyos 2016

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por zarhot, 14 Oct 2016.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Hola buenas,

    Estoy pasando unos meses por curro en Andorra y me han comentado en el curro de ir a esta marcha. He estado mirando en la web y pone que no es competitiva...claro, igual que Monegros, que tampoco lo es y la gente sale con el cuchillo entre los dientes. Pero leyendo más sobre la ruta, veo que hay paradas para desayunar y comer. Me gustaría saber cómo suele ir la gente, dejando de lado el nivel físico que tenga cada uno, claro. La gente se lo toma como una carrera o como una ruta organizada?

    También me gustaría dejar creado este hilo por si alguien de por Balaguer nos puede ir informando de cómo está el estado del terreno en cuanto a barro se refiere. Que por aquí lleva lloviendo sin parar desde el miércoles y la verdad, no soy muy amigo del barro extremo.

    Pues nada...a ver si entra más gente por aquí a comentar o compartir experiencias.
    Saludos.
     
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.121
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Muy buenas, hay gente de todo, yo soy de Balaguer, y la he hecho cinco años, el año pasado ya no la hice, y si, correcto, hay paradas en cada una de las tres ermitas, la mejor la tercera, sant Jordi jjjjjj pero hay avituallamiento buenos, tanto líquido como sólido! Muy buena marcha, pero yo, personalmente, ya no la disfruto cómo en años anteriores, ya que suelo salir siempre por esas zonas, pero si, totalmente recomendable, creo recordar, que cada año alguien de la organización postea en el foro!

    La zona, hoy mismo he salido por ahí, y está espectacular de bien jjjj! Ahora que el día de la marcha....no sé, ha habido años que lloviendo la hemos hecho!!!!
    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  3. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hoy domingo, barro no había. Algún charco si me he encontrado pero de aquí a domingo no dan lluvia, o sea que, de barro poco vas a encontrar.

    Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Genial! iré hablando con los colegas para la inscripción. La idea es venir desde Andorra el día anterior, dormimos en casa de un colega que es de allí y salir el domingo.
     
  5. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Buenas! Tiene razon el amigo EMP10. He salido esta mañana con tres colegas y el terreno esta en optimas condiciones y eso que nos ha caido algo de lluvia. Lo ideal seria que estubiera así el domingo, a ver que meteo va haciendo lo que queda de semana.
    En cuanto al personal el dia de la marcha, pues se suele ir muy de tranqui, al menos nosotros. Nunca faltará algun pique entre colegas pero ese dia se trata de disfrutar de la ruta, de los avituallamientos y del ambiente biker. Si no has rodado por aquí nunca estoy seguro que te gustará el recorrido, eso sí, tambien decir que hacerlas 3 ermitas es exigente. Pero lo dicho, tomadotelo de tranqui y parando para saborear las delicias de la comarca se hace menos duro. Nos vemos el domingo! Espero...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    El tema es que nuestro colega dice que no está para la de 90kms, pero mi otro colega y yo nos gustaría hacer la de 90 por lo que decís, visitar las ermitas, hacer el recorrido completo, vaya.

    Al final creo que la cosa estará entre la de 70 y la de 90, jeje. Mañana habrá que apuntarse para no quedarse sin plaza.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  7. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Lo bueno de esta marxa es que si no estas lo suficientemente preparado puedes escaquearte de alguna de ellas sin desviarte en exceso del recorrido.
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Nuestra idea es hacer todas las Ermitas, al menos la de mi colega y yo. El chico que es de Balaguer decía de hacer la intermedia. El caso es que como yo estoy de paso por aquí, me gustaría hacerla completa y conocer nuevas zonas ya que en breve me volveré para Madrid. Por lo que veo del track, quizá la más chunguilla sea la última ermita, pero bueno, ya se hará tranquilamente.

    Me apunté el martes y me sorprendió que aún no había ni 200 inscritos...va a ser casi como una salida con la grupeta, jejeej.
     
  9. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Suele pasar que la gente no se apunte hasta ultima hora porque cuesta lo mismo hacerlo 1 mes antes que 1 hora antes, ademas se asegura el tiro con la predicción de la meteo.
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya, sí, me lo dijo esta mañana el colega de Balaguer. Ultimamente estoy mal acostumbrado a apuntarme a carreras con meses de antelación, tipo Monegros, o Madrid - Segovia, que cada vez hay más locura por apuntarse. No sabía y por eso me apunte con "tanta" antelación..menos de una semana antes, vaya, jejej. Pero bueno, por lo que veo de la previsión meteo, parece que muy malo no hará. Al menos no lloverá, que es lo importante. Me contaba ese chico que hace unos años hubo un buen barrizal, con una buena colección de cambios/patillas partidos por acumulación de barro.

    Dios no lo quiera, pero si de aquí al domingo cayese el diluvio universal, sí que no me la juego. Prefiero palmar los 27€ de la inscripción a romper cambio, patilla de cambio, tener que cambiar cadena, cassete por culpa del barro.
     
  11. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    En efecto ,Sant Jordi es la mas dura sobre todo por lo que llevas acumulado en km y en desnivell + però la recompensa en forma de avituallamiento (la coca del forn de Camarasa está buenísima) y la panoràmica valen la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Si aciertan con la previsión, el sabado sí es possible que llueva debilmente però con lo seco que està el terreno, dudo que se llegue a formar barro. Es más , si es así, el domingo estrá ideal para el goce y disfrute de las trialeres!!
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Acabo de salir a dar unos pedales con mi colega de Balaguer, y el tio no está convencido en hacer la de 90...dice que la ermita del medio es la más fea...así que no sé qué haremos. Pero por lo que cuentas del avituallamiento de la tercera, a esa no faltaremos, ejeje.
     
  14. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    Discrepo, la segunda Montalegre, para mi es la más chula más que por la propia ascensión, por los senderos que haces para llegar. Además es el punto más alto del recorrido y por ello el de mejor panoramica. En mi humilde opinion la primera, Cérvoles, es la menos atractiva.
     
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.121
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Completamente de acuerdo!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  16. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.121
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Efectivamente, pasó en la primera ermita, la de cervoles, bajando como no parases cuenta........!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  17. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como ha ido?

    Enviat des del meu SM-G531F usant Tapatalk
     
  18. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    A parte del poco barro que se pegaba a los neumaticos al bajar de cèrvoles, el resto de recorrido sin barro que diera problemas. El terreno inmejorable para disfrutar de los descensos por tialeras. Y lo digo yo que soy bastante patan bajando por ellas :p
     
  19. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Fondo de bikini
    En definitiva el dia ha salido cojonudo, sin lluvia ni frio y además ha lucido el sol a mitad de recorrido. Otras tres al saco y ya perdí la cuenta de los bufs de ermitayos que colecciono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo me quedé en 2 de 3 pero disfrutando como un niño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página