Error de desnivel acumulado: GPS vs VDO 1.0

Tema en 'GPS' iniciado por pathfinder, 19 May 2007.

  1. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

    Ayer, al llegar a casa comprobé los desniveles acumulados que ofrecían el GPS, un etrex legend C, a través del programa Perfils, y el que daba el ciclocomputador, un VDO MC 1.0 +.
    El GPS, a través de Perfils, ofreció un desnivel acumulado de 2.264 mts, mientras que el VDO decía 2.050 metros. Una diferencia de más de 200 mts, que es mucho.

    La distancia, 76.5 en el GPS y 77.5 en el VDO, me parecen correctas ya que el GPS siempre ofrece cierto error.

    ¿Alguna explicación para esto?
    ¿Qué cacharro de los 2 será el correcto en el asunto del desnivel?

    un saludo
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo diría que son menos fiables los valores que te da el VDO (barométricos) que los del Legend (gps)

    Saludos
     
  3. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    También pienso eso. Los barométricos pueden verse afectados por cambios de presión y demás, y la ruta fue con un sol radiante y ni un atisbo de nubes.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues fíjate que, hablando de anticiclones, el pasado mes de Octubre, un día que hizo 30º de temperatura, y con una "A" enorme en el mapa del Telediario, me daba un Vista, que tiene barómetro, 100 metros menos de altitud!!!

    (también el valor de Desnivel Acumulado depende del programa usado para calcularlo y el método que utilice :scratch )
     
  5. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    He pensado lo del programa, pero el Perfils es bastante acertado, ¿no?.

    ¿Existe algún otro?
     

  6. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    He caido en la cuenta de que la versión que uso de Perfil es la 2.7.4 y me he actualizado a las 3.2.6

    Resultado: ahora coinciden los desniveles acumulados de GPS y VDO. (tan sólo una diferencia de 10 mts a favor del GPS).

    Por lo tanto, el quid estaba en el programa.
     

Compartir esta página