Error velocidad GPs

Tema en 'Accesorios' iniciado por Virgin Steele, 12 Ene 2006.

  1. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Buenas no estoy muy al dia de la evolucion de los GPS, se como funciona la red y tal.. el caso es que un amigo mio tiene uno y dice que es mas preciso que un cuentakimetros mididendo la velocidad y yo no me lo creo no se las especificaciones de un GPs normal, pero supongo que tendrá un error de posicion de metros no? y una frecuencia de muestro no se 1 segundo ?? pues eso no puede dar bien una velocidad instantanea no??? tiene bastante error

    ¿tengo razon o estoy equivocado y los gps se han vuelto muy precisos..:comor3
     
  2. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Tienes razón. Lo que ocurre que el error de posición, una vez funciona es en el "mismo" sentido, salvo que pierdas cobertura.
    Es decir, tu te estas moviendo y tienes una precisión de 5 metros. El gps te situa 5 metros por delante de tu posición real en un instante, al cabo de un segundo te resitua en tu nueva posición, pues te estas moviendo, y con el mismo error aprox. es decir. sigues 5 metros por delante, con lo cual a efectos del calculo de velocidad no suele afectar.
    Ahora, si pierdes cobertura o se añaden o cambian satelites en la cobertura, el error se "moverá" y ahí aparecen esas lecturas "falsas" donde se ven velocidades máximas de acojonarse despues de una mañana de bici .

    Y otra cosa... la velocidad no es instantanea, sino la velocidad media entre muestras, es decir tu velocidad media cuando has ido de A a B en 1 segundo. Pero vamos, como se refresca cada segundo, casi es una velocidad instantanea (si vas en bici, en coche es otra cosa)...

    Vaya **** rollo...
     
  3. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Me fío mas del cuenta del polar que del gps así como para las distancias pero si queremos ver la altura,mas vale que te guies con el gps porque el polar se moja mucho,o sea que cada uno es bueno en lo suyo,ya que uno mide desde el cielo en vertical(mas o menos claro) y el otro desde el suelo en horizontal.
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pues de la velocidad del GPS no me fiaria mucho... al menos con los dos que he visto (Garmin y Woxter para PDA) y siempre da unos 5 km/h menos... DA igual que vayas a 30 que a 120, siempre da de menos. Lo mismo hay GPS qeu son el no va más, pero lo que conozco es esto.

    Salu2
     
  5. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema GPS esta controlado por el Departamento de Defensa de los EEUU por lo cual se dedican a meter errores a posta para que la precision no sea precisa valga la redundancia cuando introducen un cambio de este "error" lo que pasa es parecido a lo que te contaban cuando hay una perdida de señal, que tu estas en el punto A y al siguiente segundo estas en el punto B a 100 metros de distancia entonces tu aparato lo que hace es calcular que en un segundo te has ido 100 metros mas para alla.

    Hay que tener en cuenta sobre la precision de estos aparatos que, no se ahora pero hasta hace poco tiempo no valian para tomar medidas oficiales (parcelacion de fincas, solares, etc...) tiene que ir el topografo con regla y el teodolito.

    Recuerdo incluso que en momentos de crisis internacionales, como guerra del Golfo, que los GPS se quedaban locos, y en la crisis entre China y Taiwan dejo de funcionar durante casi 24 horas, Ahora con el lanzamiento del primer satelite europeo el sistema Galileo esperemos que cambien las cosas.
    El cuentakilometros tradicional y si es de cable mejor y tienes bien medido el perimetro de la rueda siempre sera mas fiable y preciso en velocidad instantanea. un saludo.
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Sobre el error provocado sobre los GPS por el ejército USA hay que aclarar que ya no existe, fue eliminado por Clinton hace bastante tiempo. Hoy en día se puede obtener una precisión de centímetros con estos aparatos.

    Sobre el otro tema, realmente los gps son muy precisos en el cálculo de la velocidad, yo que muchas veces llevo cuentaquilómetros y gps en el manillar veo que las velocidades instantáneas (o casi-instantánea en el gps) coinciden. El problema del GPS es que si en un momento dado la cobertura no es buena te da una posición errónea y entonces la velocidad que da en ese momento será un disparate (por ejemplo 220 km/h me ha dado alguna vez)

    El cuentaquilómetros es muy exacto en el cálculo de velocidades, pero siempre y cuando el valor del perímetro de la rueda sea el correcto.

    :bye
     

Compartir esta página