Errrr... me he cargado la biela...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Keinur, 23 May 2005.

  1. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Buenas

    Mi tercera salida en la bici nueva y ya he ****** una biela, a ver si me aconsejais la mejor forma de arreglarlo por favor :(

    El caso es que cuando llegó le puse los pedales.
    Hoy en una bajada he pillado un pedrusco, se me ha ido el pie del otro pedal y he puesto todo el peso en este, consecuencia: se ha ****** la rosca de la biela (se ha comido todas las muescas, ahora no hay rosca en la biela para atornillar el pedal).

    El pedal debia haber aguantado de sobra, no lo entiendo, sera que las bielas de aluminio aguantan menos? Estan defectuosas? ¿Que hago? :(

    - La garantia de la bici valdra en este caso, no?
    - es facil cambiar la biela o tengo que llevar toda la bici al taller?
    - Cuanto sale cambiar una biela?

    :wall
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    si es solo la rosca, y se la ha comido vamos, se puede arreglar metiendole un macho de roscar con la misma metrica y bueno, supongo que no tendras en casa, pero en algun taller te lo podran hacer, por lo que supongo que no tiene que ser nada caro, puesto que se hace en muy poquito tiempo y no se necesita material nuevo.

    si me equivoco seguro que algun experto de los que se mueven por aqui me corrigen :wink:

    suerte y esperemos que no sea nada!
     
  3. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Gracias, ya lo habia pensado, pero imagino que al haberse "comido" el material de la rosca anterior ya no se podra hacer una del mismo diametro, habra que hacerla mas grande, y no creo que haya pedales con rosca mayor :(
    O si los hay?

    Otra idea seria agrandar el agujero y montar un sistema alternativo de sujeccion, metiendo una tuerca o algo, pero seria una chapuza...
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre si te has cargado la rosca por mucho q pasen el macho no te la podran ha volver hacer,pero si q se puede hacer un agujero mas grande y meterle un remache roscado :wink:
     
  5. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Jue y eso donde me lo hacen?

    ***** acabo de ver lo que valen unas bielas como las que tengo nuevas, mas de 150 euros. Como tenga que cambiarlas con 3 salidas por culpa de la tonteria de la rosca me da algo :(

    Que bajon tengo encima, bici nueva y ya la tengo ******, y ademas por una tonteria pero que fastidia todo.

    Ayudadme por favor :cry:
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ahmmmmmmm, vale vale, asi que se lo ha comido, ok ok, jejeje no se porque tenia la cosa de que solo se habia ****** un poco... :scratch na na

    en ese caso hazle caso a Dr.power, tu tranquilo que eso tiene arreglo :wink: , dudo que tengas que comprar bielas de nuevo :p

    pregunta en alguna tienda de bikes, comentales el problema y cuentales la solucion que te ha dado el cocodrilo dandi este :mrgreen: , y luego nos dices que respuesta te ha dado
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    llevala al taller, t intentaran lo de la rosca, aunq la allas arancado en alguno casos es recuperable. si t canviaran la viela lo de meter una rosca nueva aciendo mas grand el agujero no creo q t lo aga nadie, como mucho un elicoi o algo asi se llama, pero depende q vielas sean, si el lado izkierdo seguro q mas varato una viela nueva.
    lo mismo los del trayer se tiran el rollo y t ponen una biela en garantia.
    tu prueba.
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Olvidate de la biela.
    Comprate otra.

    Las soluciones aportadas arriba te vanb a costar casi lo mismo que un par de bielas sencillas, que te dará menos problemas.

    Por si te sirve, yo encasquille unas bielas de carretera, dos veces, y despúes las tiré a la basura.

    La primera al ser de hierro el casquillo hacía que esa biela siempre quedase abajo, algo realmenrte incómodo y peligroso si no estas acostumbrado.
    La segunda el casquillo de aluminio... no duró gran cosa, al ser los aluminios disponibles en sitios "normales" sin tratamiento que los endurezca...

    Suerte!
     
  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo tengo machos de roscar. En cualquier taller de coches deben tenerlos. Es muy posible que haciendo una nueva rosca de la misma metrica se te arregle.
     
  10. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Acabo de intentar arreglarla poniendole unos agujeros pasantes para sujetar el pedal, pero nada :( Es mucha fuerza de pedaleo y si no esta totalmente sujeto no aguanta...

    He pensado en intentar hacer valer la garantia, no veo muy normal que una rosca se joda a los 3 dias, creo que el material de la biela (aluminio) tiene algun defecto, porque no es normal que sea tan blando. ¿Creeis que me aplicaran la garantia? La bici es una BH expert pro.

    Pacodoohan seria la mejor solucion, pero es imposible hacer una rosca de la misma metrica cuando la que se ha comido era de esa medida, ahora el agujero es mas grande y habria que hacer una rosca de diametro mayor, y los pedales tienen rosca standard.

    ¿Como veis lo de la garantia? ¿Me diran algo por haber intentado hacer un "apaño casero" en la biela?
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues no se por probar q no sea, y lo del apaño casero a sido la peor idea, si se tiran el rollo t lo areglan sino...
    tp creo q sea algomuy caro. q marca y q lado de viela era?
     
  12. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Ya, no debi haber hecho el apaño :(

    Son unas FSA gamma drive, la ****** es la derecha.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La unica solucion es meter un Helicoil, que es como una nueva rosca, lo de pasarle los machos funciona si el estropicio no es muy grande. De todas formas unas bielas Deore te salen por 45 Euros, que no es tanto.


    Un saludo
     
  14. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ***** tio pero hxale morro y cuelalo por la garantia...
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** esas bielas son un dos piezas no? pues a rezar q t las cubran... donde fue? si e suna tienda grande corte ingles o algo asi a gritar jejee
     
  16. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Bueno pues acabo de mandar la biela ****** a ciclohobby :| A ver si su servicio post-venta es tan bueno como sus precios.

    Ya os comentare lo que me dicen, si al final consigo que me la cambien me voy hasta malaga y les pego un beso en los morros a los de ciclohobby, aunque mas bien sospecho que voy a tener k poner biela nueva...

    Antonio, eso del helicoil de donde lo saco? Donde podrian ponerme uno?
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    no es por nada, pero me juego el cuello a que los de ciclohobby tambien leen este foro, y a lo mejor han visto el post y saben lo que paso :?

    esperemos que no sea asi, y si es asi que se tiren el rollo :wink:

    engaaaaaa, que os hacemos un pedido industrial :mrgreen: y la buena reputacion que tendriais? eh? eh? :mrgreen:
     
  18. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Bueno pues si se lo leen mejor, asi sabran que si me consiguen una biela nueva de BH van a tener un punto positivo muy importante para todas aquellas personas que lean este foro y duden del servicio de ciclohobby o piensen que si les compran una bici van a tener chungo el tema de la garantia.

    Tienen una posibilidad de quedar bien y ganarse nuestra confianza.

    De todas formas yo creo que depende mas de los de BH que de ciclohobby, ya que ellos son un intermediario y la decision es de BH, lo que si pueden ahcer es presionarles mas o menos, con el volumen de bicis BH que manejan digo yo que algun poder de influencia tendran...
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo dudo en eso de cicloshobby, y no creo q cambie de opinion. ya se sabe lo q decian, si kieres garantia vete al corte ingles.
     
  20. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si usas pedales de plataforma puedes comprarte unos de rosca de bmx que es algo más gruesa y hacerle a la biela una rosca nueva de ese diámetro. Lo ideal sería que hubiese modelo de bmx de los mismos pedales que uses ya que así no tendrías que llevar 2 pedales distintos ni hacerle la rosca nueva a las 2 bielas.

    Yo tengo unos pedales onoff de plataforma y los hay exactamente iguales para bmx por lo que en mi caso, si tuviera ese problema, podría solucionarlo así.

    No se si esto te servirá de alguna ayuda. De todas formas suerte y un saludo.[/i]
     

Compartir esta página