es bueno subir escaleras para la bici? q músculos potencias ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por voi a saco, 5 Mar 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hombre alomejor te cargas la llanta :meparto ajjaja, no nose no tengo ni idea pero me ha hecho gracia el titulo.
     
  2. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2

    jaja hombre yo a veces las he subido y he tenido problemas al girar para no darle al cuadro pero vamos con precaucion. pues la verdad es que yo creia que si era bueno porque aunque en el step el movimiento no es tan redondo se parece al pedaleo pero vamos desde luego fiate muhco mas de lo que diga alexandros
     
  3. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    el correr y el andar en bici no es incompatible, la verdad eso era lo que nos decian antes pero solo hay que ver a los duatletas y triatletas. Lo que pasa de verdad es que en uno y otro deporte trabajas musculos que en el otro no trabajan y otros que se usan en los dos trabajan de formas diferentes. No se si me explico. Si solo andas en bici, desarrollas los musculos de las piernas hacia ese esfuerzo y movimiento y si solo corres a pie pues lo mismo, por eso cuando te pones a hacer el contrario del que haces habitualmente tienes agujetas, porque esos musculos nunca los utilizas o lo haces de forma diferente. Ahora bien, si entrenas los dos (duatletas, triatletas), acostumbras todos los musculos correspondientes a uno y otro ejercicio por lo que puedes ir bien en los dos, y cuando hablo de bien me refiero que puedes correr a pie la ***** y andar en bici la *****, tanto como alguien que solo entrene una cosa, aunque claro para eso hay que entrenar mucho.
    Lo de las gradas o subir escaleras que hacen los atletas se hace mas bien como entrenamiento de tecnica de carrera, para levantar bien las rodillas y conseguir mayor amplitud de zancada.
     
  4. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo te puedo decir que hace 25 años el entrenador me hacía subir escaleras de dos en dos para reforzar los cuadriceps. El motivo era que sentado iba de vicio en la bici, pero cuando había que ponerse de pié porque se empinaba la carretera me arrugaba como el papel seda...

    A mí mal no me hizo.. pero de aquello hace ya mucho tiempo. Si me sirvió de algo... pues no sé si era eso o ls kilómetros que juntaban las piernas pero cada vez subía menos mal.. porque lo que es subir.. nunca he sido un hacha.
     
  5. Kalua

    Kalua Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Costa Rica
    Pues claro que debe ser bueno, acordate que muchas veces en un ride te toca que subir con la bici al hombro, osea, si subes escaleras estas ejercitando los mismos musculos que utilizas cuando subes una cuesta muy empinada caminando, en mi caso yo si subo y bajo escaleras con regularidad,
    salud
     
  6. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    la leche, me he leido el post entero y me habeis dejado con más dudas que al principio:loco
    Yo hay temporadas que tambien me da por hacerlo pero sinceramente es algo tan breve que no se yo si se llegará a notar.
    Viva el escalering
     
  7. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    Yo hace dos meses estuve trabajando durante dos semanas en la azotea de una obra de 10 plantas, hubo dias que las subia hasta 7-8 veces diarias. Cuando salia los fines de semana en btt estaba que me salia, a lo compañeros del mismo nivel que yo subiendo les daba unos repasos como nunca. No se si era debido que habia cogido más fondo o el que, pero funcionaba
     

Compartir esta página