Es cierto el recorrido o es puro marketing?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por audiurquattro, 7 Feb 2007.

  1. audiurquattro

    audiurquattro Novato

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,he escuchado en varios sitios que los recorridos que ofrecen las fabricas de horquillas son mas de los que realmente tienen. Escuche algo de las horquillas Fox 36 del 2005 de 150mm que solo rendian 143mm...mismo problema con las Nixon...(de 145mm a 138mm)
    alguna experiencia?
    Yo uso una Marzocchi FR SL 130 y tiene realmente 130mm...
     
  2. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    La Nixon Es De 145
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muy probablemente que el recorrido si sea real solo que debido a la mayor progresividad final los últimos milimetros sean dificiles de alcanzar. Yo por ejemplo tenía una Reba de 100mm que en realidad tenía un recorrido máximo de 102 pero que en marcha como máximo llegue a sacar 97, no esta mal. Pero en el amortiguador un Rock Shox MC 3.3 que tiene 51,5mm de recorrido comprobados solo he sacado entorno a 37mm y no es que no disponga de más, solo que para presiones bajas de regulación el amortiguador se convierte en excesivamente progresivo.
     
  4. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Y cuando haces tope que pasa??? Yo creo que se redondea al alza, no queda bien decir que la horquilla da 96 de recorrrido.
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    Así pienso yo tb, si haces el recorrido que te dice que tienen haces tope, por eso una horquilla de una cierta calidad tiene dispositivos (como el PAR en Marzocchi) que endurece el final del recorrido para evitar hacer topes y que en cualquier bache no hundas toda la horquilla, solo lo necesario para absorberlo. Si se tiene o no todo el recorrido es fácil de comprobar, la vacias de aire y la hundes hasta que haga tope y luego mides. De todas formas yo prefiero sacrificar unos mm de recorrido y no llegar a hacer tope. Aunque no dudo que alguna horquilla no de el recorrido real que dice que tiene, pero no es lo normal.
     


Compartir esta página