Es conveniente reservar con antelación para la Transpi? Se aceptan recomendaciones!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Demian_81, 27 Jul 2007.

  1. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    tenemos pensado hacer la travesía transpirenaica del 5 al 21 de Agosto y me gustaría saber si créeis conveniente reservar los alojamientos con antelación, o si por el contrario es posible encontrar alojamiento con facilidad sin necesidad de reservar, teniendo en cuenta que la mayoría de sitios por los que se pasa no son turísticos.

    Yo soy partidario de buscarlo una vez en el sitio, o como mucho buscarlo con un día de antelación porque creo que así se gana en libertad de movimientos. Pero claro, tratándose de temporada alta... Vosotros qué haríais? Sobretodo me interesa la opinión de aquellos que se conozcan bien la zona.

    Saludos y gracias de antemano.

    Edito: Si conoceis sitios bonitos para alojarnos, por favor decídnoslos tambien. Muchas gracias!!
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    La hice el verano pasado con un grupo de amigos y recuerdo que lo único que reservamos con mucha antelación fue el primer alojamiento (que después casi nos deja tirados). EL resto íbamos reservando durante el día, según como se desarrollase la etapa, o incluso al llegar a cualquier pueblo.
    Cuando llegaba el fin de semana sí que intentábamos dejarlo atado el viernes (siempre se puede retirar la reserva).
     
  3. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo la hice tambien el año pasado, y reservamos todo antes de salir. En algunos sitios nos fue bastante dificil de encontrar alojamiento a un mes, de la salida (la hicimos en esas mismas fechas).
     
  4. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    yo no tube ningun problema la hice en julio salvo algun día en el que si llamabamos para preguntar si habia sitio no tuvimos ningun problema....

    Un consejo si acabais etapa en Espui subir por carretera hasta el refugi Tacita son escasos dos km y vais a flipar con el sitio, por la comida por la gente que lleva el negocio, y por la casa que la tienen puesta con un gusto de la leche...
    que lo paseis bien ...ya me dais envidia ya...esperamos fotos
     
  5. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, muchas gracias por el consejo pertsona. Si alguien tiene más recomendaciones respecto al tema de los alojamientos, serán muy bien recibidas.

    Saludos y gracias a todos por postear.
     

  6. barbaroja

    barbaroja Novato

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado hice de LLança a Pont de Suert y mañana empiezo de Pont de Suert a Hondarribia. Mi consejo es que ni se te ocurra ir sin nada pactado para dormir y cenar. Las etapas se hacen muy duras y se agradece un monton llegar y tener el tema de la cena y alojamiento solucionado. Un saludo y vas a flipar de lo guapa que es esta travesia.
     
  7. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    La segunda semana de julio hicimos la tranpirenaica de Llança a Pont de Suert, 9 personas pedaleando y dos en coche de apoyo. Los del coche de apoyo estaban encargados de reservar dia a dia los alojamientos y las cenas, la verdad es que a veces encontrabamos nosotros personas por la ruta que nos daban otras ideas e ibamos improvisando sobre la marcha, no tuvimos ningún problema.

    Os adjunto la pagina web que uno de nuestro grupo se curra para que veais donde dormitabamos y comiamos.

    Un saludo y a disfrutar.

    http://usuarios.lycos.es/grandesrutasbtt/
     

Compartir esta página