Es corrosivo el kh7??

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorge14246, 9 Sep 2007.

  1. K0X3O

    K0X3O Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, para mi que eso no es corrosivo. Yo limpio mi bici asi, le hecho un poquito de KH7 y le voy pasando un trapo para limpiar y ya lo dejo seco. Y queda muy bien. Despues un poco 3 en 1, otro trapito, y queda toda la bici brillante, mejor que nueva.
    Para la cadena lo mejor es gasoil, dejas la cadena sumerjida en gasoil durante 3 o 4 horas, o mas si quieres.Ademas de ser barato ( 1 euro = 1 litro :D ) tambien engrasa. Para los piñotes, platos, y todo eso yo utilizo gasolina.
    Tambien para limpiar la bici ( cuadro ) puedes utilizar fairy, ultimamente lo estoy utilizando ya que nunca tengo el KH7 a mano, y queda igual, ademas de ser mas barato.

    Un saludo
     
  2. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    yo uso la competencia de don limpio,que es mas barato!jaja.el bote tb es naranja.
    echo en piñones y platos,5min y a aclarar.lo deja de **** madre.luego ya lubricas y demas,pero toda la porqueria alli metida sale y a mi no me ha fastidiado nada.otra cosa es que lo dejes 48horas...
    un saludo!!!!
     
  3. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo unicamente le eche kh7 con agua y un poco de jabon metido en un bote de estos del cristasol y a pulverizar, xo note q en algunos piñones se quedo un poquito de negro, será xq no le di con un cepillo ni na. ahora me he averiguado un cepillo de estos pa limpiarse las uñas y con eso le dare la proxima vez xq quedo fenomena incluso sin darle con el cepillo. un poquito de aceite de teflon y como nueva
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    De peque nunca limpiaba la cadena, je je la cadena era un pegotón de grasa a la que echaba aceite de coche a mi antojo... qué tiempos más grasosos :risa

    Yo la desengraso con productos específicos y sí que hay diferencia entre ellos. Uno que no me gusta nada es el 'Zefal'.

    El que uso es de la marca 'Velox', lo aplico sobre la cadena, platos y piñones y de paso sobre los desviadores y limpio con un cepillo de dientes. Dejo actuar unos 5 o 7 minutos y después con agua a presión sobre la cadena, queda todo impoluto. No digo que uno sea mejor o peor, simplemente es una cuestión de gusto personal.

    Sí, agua a presión sobre la cadena (sólo a la cadena), pues lo que busco es arrastrar toda impureza que quede en el interior. La dejo secar bien la cadena y después engraso poniendo una gota en cada eslabón, que por capilaridad ya irá para dentro.

    Me gusta llevarla limpia y todo eso, pero tampoco me obsesiono y de lo que paso es de desmontarla para bañarla en gasoil / gasolina o lo que sea. No creo que la vida útil compense lo suficiente como para hacer una inversión en tiempo y sobretodo para snifar compuestos que no son inofensivos para la salud. Nada inofensivos.

    La gasolina en sí misma no parece que pueda producir efectos tan perversos como el cáncer, pero es un producto manufacturado que puede llevar más de 150 productos diferentes ¿Cuales? pues por ejemplo el benceno, tolueno, xileno.... depende de la refinería. La exposición continuada al benceno puede causar cáncer en órganos que producen sangre (leucemias), motivo por el que fué retirado de los productos de limpieza que antiguamente lo contenían. Del tolueno no hay relación que lo implique en el cáncer, pero.... el que algunos trabajadores de gasolineras hayan desarrollado enfermedades específicas por su exposición prolongada, y que la gasolina pueda llegar a afectar al sistema nervioso, me dice que mejor pase de ello. Todo esto depende de las dosis y tiempo de exposición, y la dosis 'letal' o no, depende de la masa corporal del individuo expuesto a los diversos componentes volátiles que componen la gasolina.

    La composición de un producto no sólo depende de los 'ingredientes' sino también de su proporción e incluso en la forma en que han sido mezclados y su temperatura, etc etc... En resumen, dudo que en una etiqueta se encuentre todo eso. Los químicos saben bien que hay cosas que no se cuentan :mrgreen:


    Perdón por el ladrillo, para decir al final que sí es corrosivo, disuelve el óxido de alumino, una delgada capa que se crea en arañazos, golpes... y que al contrario del óxido de hierro que es poroso, ésta es impermeable lo que le protege de la corrosión, pero se disuelve en presencia de ácidos o sustancias muy alcalinas entre otros agentes. Así que cuidado con el KH7 donde haya arañazos.
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Pues que quereis que os diga, me direis que estoy majara o lo que sea, pero yo descubri el kh7 hace cosa de dos años.....y en en tema de la bici como dios. Llego de andar en bici, cuando esta sucia de verdad, negra por todos los sitios, y pillo el kh7 y la baño vaya. Piñones, cadena, plantos, cuadro, horquilla, discos, ruedas, manillar, y si me sobra algo y es sabado, hasta a los playeros le echo un poco pa salir de fiesta, jajajaja.

    Nunca tuve ningun problema con nada, ni con cuadro, ni pintura, ni corrosion ni nada de nada. Ya veis, y la bici como nueva. Seran mejores los productos esfecificos pero.....yo donde este el kh7: AMEN.

    UN SALUDO. NOLAS.



    donde ****** puedo conseguir tornilleria M4 y M5 en azul!!!!!!
     
  6. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    El KH7 si que es corrosivo. El otro día limpie un poco la cadena en el balcón. Se hizo un charquillo mezcla agua-KH7 y este se fue por el pitorrillo del balcón.

    Resultado: Al día siguiente sube la vecina como alma que lleva el diablo diciendo que le hemos quemado una planta :aplauso3 :biker
     
  7. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Cars Bonaira
  8. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    Ayer limpie la cadena de la bici con una mezcla de KH7 y agua, y esta mañana al mirar la cadena habia zonas por donde esta negra, toda entera sin brillo y por el interior de los eslabones sale algo de oxido. Igual la tuve demasiado tiempo en contacto con el KH7
    Pero por el contrario mi hermano ha limpiado su cadena y como nueva.
    Saludos
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo KH7, Fairy u otros desengrasantes domésticos sobretodo para quitar la grasa que queda en las partes mecánicas; para limpiar el barro/polvo en el resto de la bici con agua, una esponja y algo de deterjente para el suelo es suficiente.

    La gasolina o gasoil funcionan de lujo pero en el piso huele que no veas y me duele el alma ecológica al tirar lo que queda en el retrete...los hidrocarburos son la leche de contaminantes.
     
  10. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Estudio ingeniería industrial, y en primer curso nos contaron cuál es el problema de los vapores de las gasolinas, al menos el más grave:
    Antes las gasolinas llevaban como aditivo Plomo, pero causa saturnismo (un tipo de locura), por lo que se decidió prohibirlo (recordareis cuando hubo todo el follón hace unos años con el catalizador de los coches viejos). El plomo era un aditivo que se usaba para aumentar el índide de octano de la gasolina, por lo que hubo que sustiruirlo. El elegido para elevar el índice de octano fue el Metil-Terbutil-Éter (MTBE), que una vez quemado en el motor no causa problemas, pero que por ser un hidrocarburo aromático es altamente cancerígeno (además de volátil). Conclusión: oler la gasolina causa a ciencia cierta cáncer, vale que no te va a pasar nada por una sola vez pero... ¿merece la pena aumentar la exposición de tu organismo a esas sustancias?.

    Si hay algún escéptico que piense que si esto fuera así los de las gasolineras irían con mascarillas os diré que el tema de esas personas es uno de los temas que más incertidumbre causan en ciertos círculos, porque sin saberlo son los que están actuando de conejillos de indias. Claro, que tampoco interesa que se sepa...
     
  11. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jeje esto va a acabar pareciendo una clase de química. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, todos estos compuestos orgánicos lo mejor es evitar al máximo la exposición. Fundamentalmente porque no sabemos los efectos a largo plazo, yo soy ingeniero químico y recuerdo que nos contaba un profesor que cuando él estudiaba casi se "bebian" el benceno, lo usaban como disolvente para todo incluso decía que se lavaba las manos con benceno cuando se manchaban con grasa o algo, y ahora se sabe que es de los elementos mas cancerígenos que existen.

    Asique nada aunque haya que frotar mucho casi lo mejor va a ser lavar la bici con jabón lagarto, jaja.
     
  12. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Cars Bonaira
    Me dejas de piedra.
     
  13. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mi padre conoce un ex-trabajador de gasolinera dado de baja por desarrollar una enfermedad específica al estar expuesto a esos vapores. Las mascarillas sólo sirven para las partículas de cierto diámetro, no para moléculas gaseosas, para ello necesitarían unas máscaras con el filtro correspondiente, no sé si bastaría el carbón activo, zeolitas u otros específico.

    Lo peor es que muchos usan la gasolina alegremente para limpiar las cadenas en sitios cerrados, y muchos de esos compuestos volátiles se destruyen con los rayos ultravioletas, pero no en una habitación.

    ¿Merece exponerse a esos vapores por tener la cadena limpia? no.
    ¿Por qué hay tanto cáncer en la actual sociedad? En los hospitales bien saben que el cáncer es una plaga pero se dice muy poco para que no cunda alarma. La gente va cayendo poco a poco y los laboratorios van engordando sus arcas. El sistema funciona.

    Los hidrocarburos son muy nocivos. Miedo me dan los fenoles.

    Claro que los que fuman todo esto les importará un pimiento.
     
  14. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo hechas en el cuadro puedes cargarte la pintura con total seguridad.
     
  15. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo q unicamente si lo dejas mucho rato xo sino no pasa nada, xq yo lo he echado y no he tenido ningun problema
     

Compartir esta página