es el spinning un buen entrenamiento???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jauser, 19 Oct 2006.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    593
    Hola:

    Respondo a lo que he ido viendo e indicando que no he leido todos los post porque habéis entrado en una discusión.

    Mi respuesta se basa en que llevo toda la vida montando en bici y casi 20 años practicando ciclismo y que desde hace un par de años compagino mi trabajo con clases de spinning.

    Cualquier ejercicio es bueno puesto que nos va a ayudar a mejorar nuestra condición, pero ahora vamos a hablar de spinning y bicicleta.

    Las clases de spinning aportan muchos beneficiós a la práctica del ciclismo, pero también puede perjudicar si se hace de manera incorrecta lo mismo que si vamos de modo incorrecto en la bici.

    Yo lo considero un complemento que puede dar ese puntillo que nos puede faltar a todos aquellos que no hacemos un entrenamiento de forma planificada.

    Como habéis comentado es habitual que los que practicamos ciclismo tengamos experiencias negativas en nuestras primeras clases de spinning por pensar que nos vamos a comer el mundo y estar fundidos al de poco tiempo, eso suele venir bien como cura de humildad al ver como gente de 50 y 60 años le dan un baile durante la clase.

    Desventajas del spinnin. La clase dura 1h con estiramientos y por tanto trabajar un gran fondo es complicado y la gente tiende a pasar de la resistencia por lo que al coger la bici se nota que hay una mayor resistencia. Esto depende de cada alumno. Pensar que nos comemos el mundo y que vamos a spinning a machacar, con lo cual es lo mismo que salir a entrenar siempre a 180ppm

    Ventajas. Se coge un pedaleo muy redondo y continuo al ser las bicis de piñón fijo. Se coge mucha movilidad y agilidad encima de la bici. Trabajas el tren superior porque aquí no tienes la bici para equilibrarte. Estás en grupo.

    Mi consejo es que busques un monitor que te lleve y que te haga disfrutar de la clase y que luego trabajes de forma adecuada (ni más ni menos que en función de la intensidad que te pida el cuerpo cada día) sin pasarte por exceso y no pasarse con el número de clases, 2 o 3 a la semana y luego lo complementes con salidas en la bici de más de 1h. Esto lo comento porque si nos damos mucha cera con el spinnin que practicamos mayoritariamente en invierno conseguiremos sobreentrenarnos.

    Ciclistas profesionales practican spinnin durante el invierno, aunque estos no los considero una referencia válida para nosotros puesto que su profesión es la bici y las tendencias de preparación varían enormemente con los años (antes se decía que el ciclocross era bueno en invierno, ahora que es malo,....).

    Lo dicho, practicado correctamente como complemento para la bici es muy bueno y ayuda, sea cual sea el nivel al que andas.

    Agur
     
  2. jose ant.

    jose ant. Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Una cuestión: Para alguién que se está recuperando del dichoso sindrome femoropatelar,puede ser contraproducente practicar spinning??
    Ese es mi caso.Después del obligado parón por la lesión,desde hace unos 5 meses he retomado,muy poco a poco la btt.
    Suelo salir 3-4 días por semana,40-60 kmts cada día y todo bastante llanito.
    Ahora que llega el invierno y por mi horario laboral... solo puedo salir el finde.
    Como veis el praticar 2 dias a la semana spinning y el finde btt,sin olvidar que estoy recuperándome de las rodillas?
    Gracias por adelantado.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hola:
    Hacer spinning, tener un rodillo que marque la potencia desarrollada en cada instante, carreteras de diverso perfil a la puerta de casa. y elegir que realizar cada día en función de mi planificación es lo ideal.
    Cuando no se tiene esto hay que elegir y hacer lo mejor en cada momento.
    El Spinning (bueno el ciclsmo en sala a piñon fijo) esta y las otras son marcas comerciales registradas, es una buena alternativa cuando no se puede hacer otra cosa. Pero sin olvidarse de que sl spinning sin bcici al natural no nos hara tanto bien.
     
  4. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo comparto lo q dice la mayoria
    el spinning es bueno sino se puede coger la bici .....

    lo mejor del spinning las xurris q hay n la clase:eek:la :eek:la
     
  5. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    haberlas haylas!!! Y bueno, pues eso, que la verdad que haciendo algo de spining a la semana, si no puedes salir a montar, yo creo q ayuda a mantener la forma y sobretodo, a crear un buen fondo y hacer un ejercio cardiovascular bastante intenso, siempre y cuando te tomes la clase en serio y le des caña. Pq hay cada un@ en las clases q va con un despiste y a su bola q no veas...
     
  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    no se, sigosin entenderlo... ''sobre todo ayuda a crear un buen fondo'', no se que fondo se puede coger en clases de 45 minutos...

    si la gente emplea 4-6 horas para entenar fondo, de que manera se puede coger fondo en una clase de 45 minutos..?
     
  7. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    "la gente emplea 4-6 horas para entrenar fondo"....de que gente estamos hablando...!? De pros!? mira, hablamos del espining como aquella actividad física alternativa para la gente que no dispone de 4 o 6 horas durante gran parte de los dias para entrenar, y con la cual, si haces 1 o 2 horas a tope, puedes mantener un estado de forma aceptable o incluso ganar fondo... O es q de esas 4 o 6 horas estas todo el rato a 80-90 de tu frecuencia cardiaca máxima...!?
    Todo depende de como se quiera hacer, claro está...
     
  8. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y todos sabemos que Indurain, Amstrong, Perico Delgado, etc...no han logrado ser tan fuertes con 3 clases de spining a la semana...
     
  9. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    El spinning es un buen complemento para los ciclistas de nivel medio que no tienen tiempo de practicar entre semana ( yo hago 3 sesiones de una hora a la semana en casa). Después de varios años puedo decir que tengo más potencia muscular y he ganado resistencia en pulsaciones relativamente altas (80-90%). Evidentemente si mi objetivo fuera sólo la competición este entrenamiento sería insuficiente, pero para mantener la forma y poder exigirte en un momento determinado es suficiente. Ojo aparte de ello salgo el finde entre 6 y 7 horas, eso sí de mtb puro.
     
  10. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que no ha contestado nadie que sea monitor de ciclo-indoor o de spinning, pues yo me acabo de sacar el titulo, ademas ahora estoy con un curso de monitor de atletismo y de entrenador de triatlon que empezare en breve, ademas llevo muchos años compitiendo en triatlon y en mtb. creo que se de que me hablo, voy a intentar aclarar algunas:

    - el ciclo indoor bien trabajado con una planificacion de la temporada, puede resultar bueno hasta para la competicion, el problema radica que la mayoria de monitores vienen del fitness y no conocen lo que es una temporada y mucho menos planificarla.
    - los ciclistas por norma general entrenan mal, kilometros y kilometros al mismo ritmo, entrenamientos planos, ¿cuantos conocen su umbral anaerobico?¿que es un farkle, interval, ect...?.
    - en el ciclo indoor se pueden emplear distintos sistemas de entrenamientos porque no dependemos de la carretera de turno y si ademas empleamos la musica como motivante, pues tenemos un motivo mas para praticarlo.
    - segun la epoca de la temporada nos faltara entrenar mas fondo, pero para eso tenemos piernas para correr y tenemos los fines de semana para hacer rodajes largos para acostumbrar a nuestro organismo para la distancia a la que queramos llegar.

    Bueno no os doy mas la lata, mi sueño seria poder entrenar a un grupo de ciclistas completo empleando este metodo compaginando bici-ciclo indoor-carrera y estoy seguro que todos mejorarian muchos sus tiempos y resultados en las distintas pruebas.
     
  11. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    yo no soy pro ni mucho menos, estoy en un equipin de nada corriendo en master...
    ahora bien, y esto que quede claro para todo el mundo, entrenando 1 hora, o 2 horas, no se entrena fondo ( en bici )
    para entrenar fondo tendremos que edentrarnos mas alla de las 3 horas y media-4 horas.
    a cualquiera que tenga media idea de entrenar.. le dices que los dias de fondo haces dos horas y bueno, se parte de risa...

    que el spinning esta bien para esa gente que no tiene tiempo.. perfecto. pero tiene unas limitaciones insalvables, y una de ellas y creo que la mas clara, es a la hora de entrenar fondo!
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Estoy totalmente deacuerdo, claro está no todos disponemos del tiempo suficiente y nos adaptamos a lo que hay.

    El spinning es cojonudo para estar en forma, sobretodo si te acoplas a una buena rueda jejeje, pero el que desea seguir una planificación debe haber primero pasado por una fase de volumen antes de empezar con esas intensidades tan elevadas.
    Por ejemplo uno que quiera rendir bien en las cicloturistas pienso que no debería matarse ahora haciendo spinning a no ser que se modere mucho en la intensidad sin pasarse de pulsaciones y se dedique más que otra cosa a contemplar el bonito paisaje que nos brinda la clase:chinchin
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si al final de todo, vamos acabando por estar todos de acuerdo ;).

    Está claro que en bicicleta no se puede trabajar gran fondo en 2-3 horas. Ni las intensidades de esta actividad lo permiten. Aquí sólo se discute si es un buen entrenamiento de forma general, y está claro que sí. Y yo añado que de forma específica para el ciclismo puede ser (si no se dan otras condiciones mejores) un complemento aceptable a nuestro entrenamiento convencional. Con sus desventajas y ventajas como cualquier actividad.
     
  14. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente una clase no dura mas de 45-50 minutos como se ha dicho por aqui, ¿que no se puede entrenar fondo con el ciclo indoor?. habeis provado alguna vez a hacer 2 horas seguidas de C.I. es mucho mas duro que hacer dos horas de carretera, no sabria a que puede equivaler en la carretera, pero en dos horas de carretera cuantas bajadas sin pedalear te encuentras y en el spinning si quieres que siga moviendose tienes que estar pedaleando.
    Pero como han dicho lo mejor es la rueda a seguir en el ciclo indoor. je je je.
     
  15. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones

    Macho no se quien eres pero despues de leerme tus comentarios debo decirte que eres un poco resabido y cursi, y que siempre estas dando tus razones de una forma como muy pro....

    EL spining no mola, lo que mola son las petadas de seis horas y es lo que sirve para entrenar ciclismo.

    El spining es para gente que va a ver tias a la clase o para aquellos que esten enamorados y vean florecitas y mariposas dentro del gimnasio, que por lo que parece es tu caso, si no, las florecitas hay que verlas en vivo en el campo que es donde van los tios.
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    jajaja, hombre, yo no soy tan radical, pero bueno, y con respecto al comentario anterior QUE NOOOO, que en dos horas no puedes entrenar fondo coime!!!! por muy duro que te paredca, por mucho que te cueste, que nooooooo!!!! que no entrenas fondo!!!. no m cansare de repetirlo...
     
  17. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA

    PERO POR QUE TE PONES ASI DE BORDE?

    Me parece una salida de tono a este post que me estaba resultando muy interesante ; yo soy de los ********* que veo mariposas y florecitas, es decir hago spinning dos dias por semana y en mi clase no hay muchas tías que ver. UMMM ¿será que me gusta el spinning en sí? o a lo mejor es que me van los tíos...

    Si te lees un poco el post verás que todos hablamos de complemento, que lo que a mí me gustaría es "petarme" esas 6 horas como un macho como tú, pero mira por donde tengo niños y trabajo y mi mujer no es talibán ni lleva burka, así que lo de machito lo dejo fuera y apechugo con mis obligaciones familiares (que me encantan) y me quedo con mi familia y salgo con la bici menos de lo que me gustaría. Y por cierto, al campo no solo van los tíos

    Y ahora ¿qué te parece si volvemos al tono moderado de este post? (aunque te parezca cursi...)
     
  18. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    te recuerdo que la ruedita de spinning tiene una inercia bestial, es decir, que puedes dejarte llevar, mientras que en la bici de verdad ni inercias ni leches, si das pedales es porque estas dandolos!
    y no se, me parece un poco extraño que alguien que ande en bici de carretera con cierta asiduidad diga que dos horas de bici son menos duras que dos horas de spinning, si quieres ponete a rueda mia un dia que tenga que darle caña, te aseguro que cuesta a bajo no bajaras de 160 pulsaciones... por dios!!! esque cada vez que leo tu mensaje me doy cuenta de que no tienes ni idea..
    si tu sales aen bici a pasearte, y luego vas a spinning a darlo todo.. pues claro que sera mas duro el spinning, pero ... porque va a ser mas duro el spinning que la bici de carretera poniendo el mismo enfasis en los dos?

    en fin... estoy harto de este tema... el spinning en el fondo me parece una chorrada, pero creo que esta muy bien, y es una opcion genial para esa gente con el tiempo justo, ya que hay que dar pedales, y puede ser un sustitutivo del entrenamiento en bici ( cuando digo sustitutivo no digo buen sustitutivo..)

    con respecto a alexandros.. me parece que tus post son buenos, segun parece entiendes bastante del spinning por lo menos... y esta bien que expongas tus conocimientos.
    un saludo y te animo a que sigas escribiendo igual de bien.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Joteli eres un crack :mrgreen:
     
  20. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    Leyendo la mayoría de los post.... Alejadros es el ha dado razones mas consistentes, yo mi limito a dar mi opinión desdpues de 4 años haciendo spinning. Si quieres entrenar fondo mejor corre a pie, el spinning es bueno si lo que quieres es mejorar tu potencia o tu cadencia máxima, entrenamientos bastante específicos.

    Una forma de hacer un entrenamiento medio bueno con el spinning es hacer 30´de carrera continua a pie y despues una clase de spinning de esa forma con el trote ya has quemado gran parte del glucogeno del hígado y despues en el spinning quemas hidratos de carbono y el glucogeno que te queda aunque el trabajo normalmente es por encima de 140 ppm (por no decir de 160 ppm) con lo que fondo lo que es fondo no se trabaja, mas bien trabajas fuerza-resistencia con el trabajo cardio-bascular que eso implica.

    Esta es mi experiencia tan respetable como la opinión de cualquiera así que por favor respetarla.
     

Compartir esta página