Es grande mi bici

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 27 Ene 2006.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Tengo una bici de la talla 49(segun etiqueta), y mido 176 con 78 de entrepierna, ¿esta talla es grande para mi?
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso es una ( 49/2.54)=19.29 y si es grande porque tu talla es 78*0,22=17 o sea que te sobran dos tallas, puede que una dependiendo de como midan los de BH, aunque me parece que van a ser 2 ;)
     
  3. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Tengo un gran problema, despues de 4 años me entero que mi bici es una o dos tallas mas grandes, que puedo hacer para adaptarla a mi. ¿Puedo jugar con algunos componentes y adaptarla para no tener ningun problema y poderla usar? Me gustaria de buestra ayuda por favor.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues mal arreglo tiene, sencillamente yo me compraria otra, nunca vas a ir comodo, pero a ver, mi padre tiene una heredada de mi y lleva una potencia de 5 cm y atencion un manillar plano de doble altura al reves o sea hacia adentro y el dice que va comodo, el sillin muy bajito y el manillar alla arriba y bueno se arregla malamente. No te hara falta tanto, pero seria recomendable que te comprases tu talla aunque fuese un cuadro barato o de segunda mano, lo notarias mucho ;). Salu2
     
  5. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    beatnik, Tu padre heredo una bici, o una harley davinson??

    Pelailla, lei en otro post que tenias cargada la espalda y eso, entonces al 100% que es por la talla
     

  6. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Aprovecho este post, a ver si me sacais de dudas.
    Esto de la entrepierna, ¿como se mide? ¿con el calzado que vas a llevar o descalzo? y ¿arriba hasta donde? ¿el culo o las pelotillas?
    ¿solo importa la entrepierna o tambien la altura total?
    Y si hay dudas entre que talla elegir ¿me quedo con la pequeña y con la grande? Lo digo por el tema de jugar con los componentes (potencia, tija, manillar, etc)
     
  7. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    ponte un libro en la entre pierna y mide desde la parte mas alta del libro asta el suelo vestido kon los zapatos y esa es tu entrepierna
     
  8. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Pero si tienes una excusa perfecta para poder cambiar de bici, jeje.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, mi padre es un caso, hay que verlo con la Cannondale y su manillar al reves jeje, pero el es feliz, total no la coge casi, va con su Bianchi de Pantani (identica) y el hombre hace sus kilometros, esta enganchado ;).

    La espalda es fijo que te duele por eso. Habia un post mio "Eleccion de Talla y medidas fundamentales" que explica como medirte la entrepierna jaja y como ajustar la bici.

    El post esta aqui

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=eleccion+talla

    Una chinchetilla? Alguna sugerencia a añadir para que todo el mundo lo tenga claro?
     
  10. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    A mi me paso lo mismo con una Scott. Adelanta el sillín y pon una potencia corta. Asi haces algo, pero te recomiendo que compres otra, es lo que hice yo y ahora voy de **** madre
    Mi talla es la M y la que tenía era una XL
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sip los de las tiendas no tienen escrupulos, te meten el stock que ellos tienen, y si no es tu talla que te jodan.

    Si adelantas el sillin, perderas la plomada de la punta del sillin al eje pedalier y eso es malisimo para la rodilla (voy a incluirlo en el grafico tambien) . Salu2
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pelailla:

    Parece que estas relatando mi caso:

    - BH Expert del 99
    - Me dieron la talla en la tienda segun mi estatura: 1,76 y 80 cm de entrepierna.

    No se muy bien que talla es, pero acabo de medirla y mide exactamente 49 cm del centro del pedalier al final del tubo, asi que muy probablemente sea una 49 como la tuya.

    Me pase un monton de años con ella y sin ningun problema (era joven :) pero pasado el tiempo, me empezo a doler la espalda por otros temas y empece a ir incomodo en la bici. Con el tiempo me di cuenta de que aunque la bici quizas podia ser un pelin grande, lo que realmete me mataba era la posicion racing: la bici venia con manillar plano y una potencia de 140!!. De hecho, me daba cuenta en fotos de que iba demasiado estirado en la bici.
    Solucion: le puse un manillar de doble altura (un WCS rizer, que no suben mucho, sino solo un poco) y una potencia de 90 y ***** como ha mejorado el tema.
    Aunque el calculo de beatnik es bueno, ten en cuenta que la geometria de las BH de hace años apenas traian sloping (era cuando empezaban a venir las bicis con las barras horizontales inclinadas y era una cosa que no todas las marcas habian implantado) y entonces, para el mismo tamaño de cuadro, la distancia pedalier-tubo de sillin era mayor. Por eso no me queda tan claro que mi bici me viniera grande.

    Eso si, en la nueva que me he comprado he pedido una 43 (17") sin dudarlo y me va perfecta.

    Mirate lo de la potencia y el manillar a ver si te pueden arreglar algo.

    Espero que mi experiencia personal te haya servido de algo.

    Un saludo.
     
  13. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    ¿estais seguros al 100% que esta no es mi talla? Hoy he comprado un special de mountainbike y biene una serie de medidas a tomar para sacar la talla, y sale que es mi talla o muy aproximada. La verdad que mas que cargarse la espalda son las cervicales y no se si sera por sobrecarga, ya que no soy un pro o por lo de la talla, por eso os digo si estais seguros al 100%.
     
  14. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    mi entrepierna es de la talla XL ,jejeje
     
  15. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Y cambiar cuadro?
     
  16. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó mas o menos lo mismo con mi rockrider,tengo una tlala más grande que la que me corresponde y lo que voy ha hacer el pillar otro cuadro,los componentes están practicamente nuevos y los voy a aprovechar,esta semana espero que llege mi nuevo cuadro,una gt.
     
  17. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Que puede costar un cuadro guapo, sin desfasarse que esto es una bh coronas
     
  18. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por la seccion de compra-venta,seguro que alli encuentras algo.
     
  19. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso de que esa es tu talla , creo como ya han comentado arriba que con una potencia mas corta y un manillar de doble altura quizas soluciones el problema.
    De todas formas es un cuadro muy incomodo yo aun conservo uno igual y despues de hacerle mil y una modificaciones jamas consegui ir comodo en esa bicicleta.
    La geometria es lamentable y es increible lo mal que se pueden hacer las cosas, la bici era una talla 21 que se supone que es para un tio mas o menos grande ( 1,90 en mi caso) pues venia con unas bielas de 170 mm .

    Espero haberte ayudado y Saludos.
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues es evidente que no es tu talla, y que te sobran dos mas que nada porque es la mia que mido 87.5 de entrepierna, lo que puedes hacer para terminarte de convencer es probar tu talla con una bici de un colega o una de la tienda, y asi te daras cuenta.

    Por cierto te recomiendo otra vez que revises tus medidas, y a todos, sobre todo en lo que respecta a la distancia punta sillin a eje manillar, la que mas se nota en la espalda. Si consigues esa distancia haciendo ñapas con la potencia o con un doble altura hacia adentro, tal vez puedas conservar tu cuadro, pero lo dudo mucho. Salu2
     

Compartir esta página