1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Es Legal las Garantias de la marca

Tema en 'General' iniciado por danielhcp, 1 Sep 2005.

1. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En segunda mano segun la marca no hay garantía aunque la bici tenga dos dias, Si no eres el propietario Mala suerte.
    Te quedas sin garantía.

Yo me pregunto, si tu te compras un coche de segunda mano y esta en garantía, la garantía no se pierde que yo sepa.

Alguien puede confirmar estos términos. :roll:

2. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mira q las soldaduras de la bici esten en perfecto estado, q los caskillos no esten jodios y por supuesto q sea tu talla!
    Para lo de la compra-envio, normalmente se hace a contrareembolso o por transferencia bancaria (tu pagas antes de recibir, sale algo mas economico, pero tienes q confiar 100% en el vendedor, yo aki en el foro casi siempre lo e hecho por transferencia, pero kien sabe...). Hay algunas empresas de paqueteria MRW, SEUR,...q tienen una opcion de q cuando te llegue el paquete puedas abrirlo y verlo y si ves q no es lo q abiais ablado o no esta en buenas condiciones o lo q sea pues puedes devolverlo, eso si esta opcion sale algo cara...y en cuanto al tema de los gastos de envio, por lo general se hace cargo el comprador, algunas veces se hacen a medias y rara vez van a cargo del comprador. Si no te a qdado muy claro pregunta todo lo q kieras q pa eso estamos. Saludos!

3. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a parte de mirar las soldaduras y demas, que garantías te queda de la bici si la compras de segunda mano, (p.ej. la bici tiene 6 meses) que garantía de piezas y de cuadro te queda.

Y otra pregunta, es, en las dobles que es lo que mas sufre. y los frenos de disco.???????????

:?: :?: :?:

4. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me ayuda con las garantías?.

Y que hay de que mirar? :scratch

5. danielhcp

danielhcp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo poco que me estoy informando, las garantías en segunda mano no existen, solo existen para el primer propietario, asi que si te compras una bici de 2000 euros que sepas que no tiene garantía. (datos del manual de usuario y de correo enviado por distribuidor)

Es esto legal?????????????????????????

6. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo no tengo claro que las garantías no valgan. Evidentemente deberían de valer. Otra cosa es que aquí cada uno (tiendas y distribuidores) haga lo que quiera y como no denunciamos ni nos complicamos la vida, pues así nos va.

En mi caso concreto, la garantía valdría perfectamente. Yo no tengo una factura a mi nombre. En mi bici de casi 2000€ la garantía es el ticket de compra. Por lo cuál si vendo mi bici ahora que tiene 8 meses, y los componentes tienen garantía de 2 años y el cuadro 5, se mantendría si le doy el ticket a mi comprador. No entiendo como van a saber si la bici la compró él o yo. Claro que en tiendas pequeñas a lo mejor es diferente, pero seguro que ilegal.

7. Mithril

Mithril Jalifeño y Genaro Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    543
    Alexandros, pero normalmente las tiendas mas pequeñas que Decathlon suelen hacer fichas con los clientes, y las facturas son nominativas. Pocas veces valdra el ticket puro y duro de caja (si es que te lo dan),xq normalmente te dan factura de compra.

Que es ilega, pues no lo se, pero me parece vergonzoso.

A ver si JoXe nos ilumina!!! :wink:

8. ptrufero

ptrufero El Perro Trufero.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

El problema es que cuando tu compras la bici esta lleva un contrato de garantía que tu aceptas en el momento que usas la bici, estas cláusulas son las que no molan, como que solo el primer propietario tiene garantía o que las piezas de desgaste no están incluidas p.ej zapatas, cubiertas y cosas así... pero también existe un concepto jurídico que se llama derechos irrenunciables de las personas, este es un concepto bastante amplio y para que se te reconozca ese derecho hay que pasar por el juzgado...

En informática, sobre todo en servidores de gama alta existe la opción de certificar hardware de segunda mano, es decir yo vendo un servidor que tiene un año y le quedan dos de garantía a otra empresa, si esta quiere conservar la garantía tiene que certificar dicho servidor y pagar ese coste, esto consiste en que viene un técnico de Sun, IBM, HP, etc... y revisa todo, da el ok o no y así la garantía te vale o no.

En las bicis no me suena que exista este servicio pero no estaría mal que lo incluyeran y puesto a pedir extensión de garantía no???

Ptrufero.

9. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estoy seguro que todas esas clausulas son abusivas. Ya que en otro tipo de compras, no hay nada parecido. Se supone que la garantía la da la marca al producto, el hecho de que hay un cambio de propietario no debería afectar.

Ahora bien, quien se mete a denunciar con juzgados y muchos papeleos y complicaciones por una reparación en garantía de unos cientos de euros. Pues poca gente. Y de eso se aprovechan. Pueden poner todas las claúsulas que quieran.

Yo no sé que dice la ley, pero el sentido común parece obvio.

Saludos :wink:

Compartir esta página