es legal????

Tema en 'General' iniciado por GANJAMAN, 22 Feb 2007.

  1. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    a ver, pero no me metas mucha caña:laserkill
     
  2. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ahi ahi, buen comentario. fomentando el respeto y la tolerancia.

    1 saludo.
     
  3. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    hombre hombre,quien diceeeeeeeee al adelantarlooooo diceeee 2 segundos antes xDD suelo pitarle antes de hacer la maniobra, para que sepa que la voy a iniciar,y casi todos me levantan la mano como que lo han entendido o algo asi me supongo...jeje un saludo
     
  4. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Es una cuestión de civismo. Si, es cierto que superando los 25 km/h ya van dentro de la legalidad, también es cierto que si vas a trabajar por una carretera de curvas que es dificil adelantar y los ciclistas delante tuyo van a 26 km/h "te molestan" legalmente. Si vas por la autopista a 110 km/h por el carril lento y tienes lejos de ti un coche que va a 61 km/h también va dentro de la legalidad! el canguelo que te da cuando te das cuenta de que prácticamente te has echado encima y de que casi te lo comes es legalmente ******.
    Las leyes están para respetarlas pero veo a muchos bikers saltarse semáforos a la brava, ir por la acera y no todos los bikers son excelentes ni todos los conductores unos ********.
    Yo soy conductor de coche, de moto y de bici y en los tres vehículos tengo ventajas e inconvenientes, eso si, siempre intento no ***** a un biker cuando voy en coche y no ***** a un automovilista cuando voy en bici, no intento ***** a nadie sea legal o no.
     
  5. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no entraría a valorar estos temas como dentro de la legalidad o no, sino como un tema de buena convivencia y lógica.

    Me considero ciclista como el que más, hago carretera y MTB, así que podré dar mi opinión desde los dos ángulos: conductor y ciclista.

    Por el Norte las carreteras tienen infinidad de curvas y en varias ocasiones me ha tocado ir justo detrás de grupos de ciclistas (15 ó 20) durante 30 kms a medias de entre 15 y 30 km/h!!!!! de vez en cuando se daban la vuelta, me miraban y se reían entre ellos como diciendo "que se joda".:alloreto

    Una cosa es que tengan/tengamos derechos y otra muy distinta es que se abuse de los mismos.

    En ese caso el comportamiento lógico sería facilitar la marcha de los vehículos más rápidos, poniéndose en paralelo siempre que su seguridad lo permita en un clima de colaboración mutua.
     
  6. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    totalmente de acuerdo contigo, pero no queda otra que respetarlos/nos:bye
     
  7. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Lo primero que hay que hacer es ser educados con los demás para que los demás sean educados contigo. Y esto también lo digo para los que escribimos en el foro, que hay algunos que en cuanto no dicen lo que ellos piensan, parece que te pisarían la cabeza.

    1º- Sí esta permitida la circulación de UN coche de apoyo a los ciclistas por el arcen y a una velocidad anormalmente reducida. (No hace falta ir a la mitad de la genérica de la vía por la que se circule)

    2º - Aunque se vaya en grupo, solo se podrá circular en columna de a DOS y lo más a la derecha posible de la calzada. Si hay poca visibilidad de uno en uno. (Hay viene un gran problema que cuando se circula en grupo cada uno va donde le da la gana- de tres en tres – cuatro en cuatro- etc.).

    3- Tenemos que circular obligatoriamente por el arcen si es practicable y en caso contrario por el borde derecho de la calzada ocupando en menor espacio posible.

    4º- En teoría no se puede circular a más de 45 Km. /h a no ser que circunstancias de la vía lo aconsejen por razones de seguridad vial - pendientes prolongadas etc.

    5º- Los vehículos que adelanten a los ciclistas pueden pisar la línea continua para dejar el metro y medio de distancia de separación.

    El problema viene cuando son muchos los ciclistas y se considera el grupo con único vehiculo por lo que el coche que te adelanta tendría que adelantarnos a todos.

    Bueno menudo royo que acabo de escribir.
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre es cuestión de civismo, por parte de todos, pero acordaros que los ciclistas en caso che accidente somos los que peor parados acabamos.
    O sea dejaos de chulerías y respectar las normas primero (semaforos, circular por el arcen...), que si pasa algo somos los mas perjudicados y encima nos echan la culpa.
    Si luego hay un capullo suelto con su camion/coche tampoco tenemos la "masa" para plantarle cara...si pasa el policía se le avisa, sino siempre podremos esperar a que una robusta encina al borde de la carretera haga su trabajo y les conozca desde cerca.
     
  9. tarita

    tarita Soto Team

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    Pues claro que se considera ciclista , pero creo que no puedes llegar ha entender el peligro que supone tanto para ellos com para los que circulan en coche, son grupos mui numerosos y el coche que les acompaña se pega mucho ha ellos y es un poco dificil poder adelantarlos con seguridad, ya que las carreteras por donde circulan no tienen arcen y estan llenas de curvas sin visivilidad

    no estamos criticando que pasen por "nuestras" carreteras ni mucho menos:bye
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si llevan coche pegado a ellos, es para que el tipico capullo de turno con prisa no los atropelle y los mate.

    real como la vida misma
     
  11. tarita

    tarita Soto Team

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
     
  12. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    claro, no me extrañaria que los atropellaran, si van en grupos de 4 o 5 en paralelo.
     
  13. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Lo sé tarita, cuando es un grupo muy grande y por una carretera que no tenga arcen y haya curvas, la cosas se complica mucho. Pero es lo que hay.
    Lo que esta claro que el mayor problema es que nunca se va de dos en dos bien arrimados a la derecha. Si así fuese no tendría mayor problema.
    Y luego está el clásico " cabr.." que por hacer la gracia te adelanta a gran velocidad dándote casi con el retrovisor en el manillar de la bici. Por no hablar de algún que otro camionero.
    Lo dicho, si todos hiciésemos lo posible para no fastidiar al prójimo..., pero eso es imposible.
     
  14. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Te doy la razón porque la tienes pero hay peros. De donde yo vengo atropellan todos los años a más de 500 ciclistas al año. Y considero un mal menor que de vez en cuando un coche escoba me molesta durante unos minutos. Sinceramente, vale más una vida humana que tus ridiculos 20 minutos semanales. Siento ser tan molesto con lo que digo pero es lo que opino.
     
  15. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me centro en la pregunta de si es legal ...
    La nueva ley dice que en carreteras convencionales se puede circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad.
    En autovías se puede ir por el arcén, siempre que se tengan por lo menos 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente.
    La ley también dice cuando los ciclistas tenemos prioridad sobre los coches, y esto no sucede en carretera ... que podamos ir adosados no nos permite hacer el oso, como ya hemos visto todos que hacen algunos.
    Yo lo del coche escoba lo veo bien porque incrementa la seguridad de todos, ciclistas y conductores y si van tropecientos coches, entorpecen al resto de los conductores e incrementan el riesgo ...., cuando se topen con la guardiacivil tendrán problemas y en caso de accidente, será suya toda la responsabilidad...
    En fin, buen fin de semana a todos.
     

Compartir esta página