Es muy importante ir al gimnasio durante el periodo de base

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por restinpeace, 6 Nov 2018.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Osea que si no mal entiendo con tres series de press de banca y X abdominales dos o tres dias por semana muyy probablemente ni me lesionare ni me volveran a doler los riñones

    P.d como con los MEELs y los P120 que la peña se iba a poner como toros
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pues probablemente sí, por ejemplo, mis lumbares ya no me dan la lata en según que movimientos o posiciones pero claro, me lo tengo que currar.

    La parte "negativa" de trabajar en el gym es que si lo dejo mas de una semana casi es como empezar desde cero. Lo que cuesta pillar tono y lo rápido que se puede perder.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    En plena temporada solo se mete gym para tren inferior y core y pretemporada también tren superior por ejemplo Co trx que es trabajar con tu peso corporal, CO eso no vas a generar prácticamente hipertrofia pero si vas a ganar fuerza que es lo que se busca con el trabajo de tren superior... Estáis confundiendo fuerza con hipertrofia... La hipertrofia de tren superior si se busca máximo rendimiento en ciclismo no es bueno.. Más peso y más consumo de oxígeno... Pero se puede trabajar el tronco sin ganar musculo pero si coger la fuerza necesaria para evitar descompensaciones...ahora si nuestro objetivo es tener un cuerpo más bonito entonces hay que buscar esa hipertrofia sabiendo que no vamos a obtener el máximo rendimiento en la bici, cada persona tiene un objetivo y estáis chocando personas que buscáis cosas diferentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    O tambien puede ocurrir lo contrario y de hecho ocurre, que en el gym acabes lesionado

    Por cierto añado,; con ganancia de masa en el tren superio, no solo se pierde capacidad aerodinamica por mayor masa expuesta, sinó tambien en muchos casos por perdida de flexibilidad, mayor perdida de flexibilidad tambien implica posiciones mas comprometidas tanto en cabra como en flaca y por tanto tambien aumenta el riesgo de lesion
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Ese ha sido siempre mi objetivo.;)
     
  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Comparto parte de tu opinion, pero hombre.. solo por cuerpo Bonito, no
    Creo la respuesta correcta va mucho mas haya de gim si gim no, mas bien seria como, a quien y cuando, es decir depende
     
  7. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Madre mía a los neófitos en el tema o por lo menos a mi, me tenéis desconcertado, ya no se si es bueno o malo ir los 4 meses que voy al gimnasio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Llegaron los refuerzos desde la otra punta del "globo" desde Honolulu :D:D
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  9. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    Se os va de las manos...la gente de los gimnasios se tiran años para ganar algún kilo de músculo y de verdad pensáis que por hacer 4 pesas de ****** con cargas ridículas vais a poneros tan cachas que os perjudicara el peso en las subidas??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Tú no vienes a opinar has visto tu momento y has entrado con el ánimo de caldear el ambiente, puesto que has visto alas en otro calumniador, otro como tú que se ampara bajo un pseudónimo, sois cuatro que nada más que hacéis ruido

    Ya se te dijo y vale para el resto, si tienes algo que denunciar acude a un juzgado y no a un foro de ciclismo, porque aquí las calumnias lo único que hacen es enturbiar
     
  11. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    No ya el peso en las subidas, aqui uno incluso afirmaba que la ganancia de volumen aumenta tu resistencia aerodinámica :D:D

    Vaya pringados estos que se pasan el dia machacandose en el gim, tantas chorradas, tantos ejercicios al fallo, tantas dietas imposibles, suplementos proteicos por un tubo... y la solución es tan fácil como ser ciclista, te sacas la licencia federativa de ciclismo, te vas al gim, levantas un par de veces una mancuerna 4 kgs y ya eres Mr. Olympia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 14 Nov 2018
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Vuelves a calumniar, que si se dice para embaucar u vacilar. Aquí no he sido yo el primero que lo ha dicho. Mi comentario es una afirmación, lo ha dicho el forero chewaca y yo le doy la razón, la física también ignorante
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No debemos olvidarnos tampoco del desayuno que hagamos, o si hemos hecho caquita o no antes de la salida, o no nos hemos cortado las uñas porque todos esos gramos de más hay que subirlos al puerto y nos restan w. Puestos a afinar...jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo ya tengo un amigo que compite y siempre caga antes de salir de casa. Por otra parte y con respecto al hilo los que hacemos mtb y bajamos por sendas/trialeras necesitamos cierta fuerza en el tren superior para tirar de la bici, moverla y sujetar el manillar, tírate tú por una senda llena de piedras, troncos, raíces y escalones con los brazos de fido dido y a mitad de senda me cuentas que tal vas, que yo he visto mucha gente tener que pararse a descansar porque no podía ni frenar. Otra cosa es en carretera o los que van acoplados en una cabra (supongo porque no lo he probado).

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Lo escribo bien a ver si me hago mejor entrenador:p

    La diferencia con el resto es que insultas, me acabas de llamar poco menos que vacilón y embacaudor, ademas en otra ocasiones has dicho, como el otro hace cuatro post atras, que soy un impostor. Calumnias basadas en nada, porque según tú no tengo las licenciaturas pertinentes para ejercer de entrenador, cosa que tú no sabes ni te importa.

    Además tambien me has llamado defraudador a la hacienda pública, o que trabajo en B, también basadas en ningún dato, que ni sabes ni te importa.

    Dices cosas muy feas, que si supieras, como te he dicho ya, deberias acudir al juzgado y denunciarlas

    La calumnia es delito porque imputas con mentiras a una persona a la que culpas de un hecho que la ley considera delito, sin disponer de ninguna prueba o a sabiendas de que no existe
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Es que eso es lo normal , yo lo hago :)
     
  17. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    No sé si es lo normal o no porque no lo voy preguntando, pero lo he visto beberse 2 vasos de agua caliente antes de salir a competir, previo paso por el baño por supuesto.
    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Universidad? Si yo soy peluquero y ebanista, a ver si no vamos a tener derecho a postear como podamos, solo los catedráticos como tú

    No te lo digo en broma es un ritual :cool:
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Entiendes mal, para variar.
     
  20. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo hace como 25 años que no piso un gimnasio, tengo 51, hago bicicleta de dos a cuatro veces por semana y natación de dos a tres veces, nadar nado un mínimo de 2000 metros cada vez, un máximo de 2500, no tengo más tiempo, dispongo de una báscula tipo impedenciómetro, una tanita que te dice entre otras cosas el porcentage de grasa corporal y agua, la masa muscular y osea entre otros parámetros, cuando me doy mucha caña en natación y como como una lima, ese mes, me peso una vez al mes, mi peso aumenta y mi porcentage de grasa disminuye, pero donde noto la ganancia muscular es en el tren superior, en natación el pateo lo llevo mal.
    Si gano 2kg de peso y estos estan, la mayoría, en el tren superior, cuando pedaleo y lo hago subiendo, digo yo que entre todas las fuerzas vectoriales opuestas a mi sentido de la marcha, habrá una que aumenta, el peso y si las piernas no han ganado fuerza con repecto a cuando pesaba dos quilos menos, pues mal vamos.
    Hago ciclismo en plan aficionado, igual que el nadar, piscina en invierno y mar en verano, alguna travesía.
    Para que se me entienda mejor, si tanto el mes pasado como este mi ftp a 20' era de 310w, pero ahora peso dos kilos más, entonces los watios que desarrollo por quilo de peso, disminuyen.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página