Es necesario depilarse ?

Tema en 'General' iniciado por malarqui76, 13 Mar 2017.

  1. malarqui76

    malarqui76 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    girona
    Buenos días, pues lo dicho, nunca me he depilado las piernas y este es mi primer año en bicicleta, no soy ninguna promesa del ciclismo, jejejeje y suelo salir unas 2 veces por semana, desconozco si el tema de depilarse las piernas es para gente experimentada o no, aunque he leído que algunos lo hacen por rebajar peso, que lo encuentro una chorrada o tb por el tema de higiene si tienes caída.

    El caso es que nunca me he depilado las piernas y tengo bastante pelo y me da hasta pánico, ademas si solo me depilo las piernas que pasa con los brazos y pecho?, ir solo con las piernas en verano en la playa haría el ridículo y entonces deveria depilarme todo el cuerpo, no?

    solo de pensarlo me vienen ganas de ir de largo en verano, jajajajaja


    como lo veis? es recomendable?
     
  2. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Jajajaja,gran pregunta.Hombre obligatorio no es, claro está.Es más un tema estético y por los masajes en el fisio para descargar piernas y demás.Pero tú como mejor vayas, claro está.
     
  3. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Prueba. El vello te va a volver a salir así que si te depilas y no te gusta la experiencia con esperar arreglado. A mi se me hace raro cuando voy sin depilar, noto el "cabello al viento" :D
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.997
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para competir sí, especialmente por el tema de los masajes/cremas y las caídas relativamente frecuentes. Pero como aficionado normal le veo pocas ventajas prácticas.

    Otra cosa es que te parezca más bonito, más higiénico o menos caluroso en verano y tal, eso ya cada uno tiene que valorar lo que le compensa o gusta más.

    Y respecto a la aerodinámica y peso :rolleyes: no digo que no sea cierto. pero me da la risa.

    El ridículo no creo que hagas porque hoy en día la gente está por la del deporte y la estética y como tu habrá decenas. Otra cosa era hace años que sí que se veía más raro.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Puff yo creo que salvo que tengas la suerte de poder darte masajes habitualmente, cosa que intuyo que no es el caso siendo esta tu primera temporada en bici, muy a menudo tienes que darte toñas para que el dolor que te ahorras llevando las patas depiladas compense el dolor de hacerse la cera todos los meses o el pedazo de coñazo que es tener que afeitarselas cada x días. Que la peña dice que se las afeita cada semana, pero deben ser solteros porque si yo hago eso mi novia me echa de la cama.

    Yo, paso. Ya me arrepentiré el día que me aostie...
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Aparte de lo estetico yo por masajes y electroestimulacion...
     
  7. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    De acuerdo en todo. Pero da un +5 en postureo, y eso tiene que molar. Lo que quiero decir es que si te apetece, pues adelante.
    A mí también me pica la curiosidad, pero me echan para atrás tres cosas:
    1) Ir depilado y todo guapo en la bici y que cualquier fulano saliendo del trabajo con su bici de ciudad me lije (cosa que me ocurre con frecuencia).
    2) Si me depilo, ¿dónde paro?
    3) La galleta que me iba a dar la parienta con toda la mano abierta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Esto es enserio?
     
  9. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Pues yo me afeito las piernas una vez en semana, normalmente los viernes, y no tardó más de 15 minutos en hacerlo, ósea que no es tiempo.
    Cuando voy al físio, cuando me tengo que echar alguna crema, cuando me raspo, el tema sudor, etc.... a mí me viene muy bien y me resulta bastante cómodo tener las piernas afeitadas. Aparte del +5 en postureo que da, claro está
     
  10. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola compis, levo un tiempo planteándome la cuestión de la depilación,pero no se si realmente merece la pena...para los que puedan disponer de un fisio cada cierto tiempo entiendo que si, o se traten muy habitualmente con cremas,etc ...pero si no?,realmente se nota en la sudoración o comodidad?,aparte de lucir más los tattoos del gemelo claro esta!,jeje graciasssss
     
  11. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    no me lo puedo creer!!
    ami me obliga mi novia,le encanta empezar a chuparme desde el dedo gordo del pie hasta arriba,y que si quiero final feliz no tiene que tragar ni un solo pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    [​IMG]

    :eek: ¡¡¡Haaaaalaaaaaaaa!!! jajajajaja :D:D:D:D
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    En mi caso, ya me afeitaba antes de empezar en el ciclismo por diferentes motivos, pero uno de ellos era que ya hacía natación y me parecía más higiénico para la piscina, aunque no soy un oso precisamente jeje. Por otro lado, sudo con suma facilidad, llevo muy mal el calor y el ir depilado me hace sentir más cómodo y fresco. Se suda mucho mejor.

    Recuerdo que tuve muchos reparos el día que decidí dar el paso, pero superado eso, ha terminado convirtiéndose en una costumbre más como la de afeitarme la cara, por ejemplo. Además de higiénico, más fresco y más cómodo, lo hago porque es mejor para darse masaje o cuando te haces sesiones con el electroestimulador o si tienes que aplicar un vendaje funcional adhesivo.

    En verano soy más escrupuloso y suelo afeitarme una vez a la semana. En invierno y saliendo con manguitos y perneras, soy más permisivo y lo dejo estar hasta 3 semanas sin problemas. Más no, porque una vez el pelo crece de nuevo y coge cierto tamaño es muy difícil retirarlo rápido con la hojilla de afeitar, y paso de usar cremas depilatorias o ceras porque no le sientan nada bien a mi piel.

    Sinceramente, no lo hago por postureo porque no me preocupo mucho por lo que piensen los demás. Y mi chica sinceramente también me prefiere en modo lampiño, pues dice que para pelos ya tenemos suficiente con nuestros dos gatos jaja.

    Eso sí, lo que es claro es que no te vas a depilar las piernas y dejar el resto como estaba porque parecerías algo así como un especímen quimérico bastante antiestético. Lo suyo es igualar la cosa, pero una vez que te has afeitado la primera vez, dado que el vello tarda un poco en volver a coger tamaño, no es necesario hacerlo de nuevo de la misma forma (todo de una vez), pues puedes priorizar y afeitar por ejemplo las zonas visibles (brazos, piernas, por ejemplo), dejando el torso para otro momento mientras el vello sea corto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Mar 2017
  14. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Es importante deliparse para que se marquen bien los gemelos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Tu no te cortes, si te depilas.... Tira Pa arriba, brasileñas, axilas, cejas... Te iba a decir que también la cabeza pero ahí ya llevas depilado natural
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Jajaja, cuánto cabbrón y qué pocas balas! Tengo un palo para ti en el próximo puente de autovía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La verdad que según cuanto pelo tengas, el donde parar puede ser una cuestión peliaguda...

    Por mi parte, yo no me afeito o me depilo...simplemente me lo recorto con un cortapelo...principalmente por postureo...
     
  18. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    pues yo me depilo por que sinceramente para la practica de cualquier deporte continuado es mas higienico y digamos estetico. Necesario pues claro que no, pero cada uno es libre. Yo ahora mismo me veria raro ponerme el culote corto sin ir depilado. Ademas uso para depilarme la electrica esa del tiron que mi mujer uso una vez y dijo que eso no lo volvia a usar. Las 10 primeras veces hasta lloras pero despues ya te acostumbras y el pelo se debilita.

    Repito necesario claro que no es necesario, pero que cada uno haga lo que quiera con sus pelos
    Un besote piratones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Si no eres pro o te hacen masajes en las piernas, depilarse es innecesario. Otro tema es que por estética te lo quieras hacer, como hacen muchos sin necesidad de ser ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    Es muy importante por el tema del peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página