Es necesario depilarse ?

Tema en 'General' iniciado por malarqui76, 13 Mar 2017.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.997
    Me Gusta recibidos:
    17.873
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues a mi me gusta más llevarlas con pelo. No se...sin el las veo como "delicadas", no se como decirlo...
     
  2. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando llega el buen tiempo, siempre, así quedo preparado para la playa y piscina, la crema solar se extiende mejor y sales del agua y al llegar a la toalla ya tienes el cuerpo seco y la sensación de frescor al acabar es bastante agradable, da algo de pereza pero merece la pena, el resto del año dejo que el vello se exprese libremente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Davidfont

    Davidfont Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Asturias
    Estéticamente un ciclista con pelos en las piernas me parece lo mismo que andar con chanclas y calcetines.
     
  4. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Yo me he caído mil veces, me he hecho auténticas carnicerías y nunca se me ha infectado nada. Por otra parte, dolerá despegarse un esparadrapo, pero es un pequeño tirón. Más duele depilarse todo con cera. Y lo de que los pelos huelen después de duchado, uff... ni los del sobaco.
    No hay nada malo en depilarse por estética, no hace falta justificarlo con cosas raras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Salgo bastante, pero ya sólo carretera. Quemaduras me he hecho unas cuantas, tengo las piernas hechas un cristo con cicatrices, zonas con "agujero", etc. No sé, igual he tenido mucha suerte pero habiendo limpiado bien las heridas nunca se me ha infectado nada.

    Lo que pretendo decir es que creo que hay mucha gente que busca justificar con mil cosas el depilarse, sólo por no admitir que se depilan por estética, cuando no hay nada malo en ello. La depilación, y te lo dicen los profesionales, sólo tiene sentido si te dan masajes regularmente. De hecho, yo vivo en Alemania (país con una historia y cultura ciclista superior a la española), y es relativamente raro ver a alguien depilado, incluso entre la gente que anda. Y no me digáis que es porque en Alemania tienen menos pelo o porque sólo van de corto 5 meses al año... :rolleyes:
     
  6. Cargarsan

    Cargarsan Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues ahora lanzo yo un debate...pelos en las piernas muy comentado, que si transpirable, que si estético....pero y en los brazos? por qué nadie comenta los brazos?
     
  7. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    En mi caso misma justificación que para las piernas: en verano la crema solar se extiende mejor y evitas quemaduras.
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Porque bastantes pocos de los que estamos en este foro, o le dan a saco al ciclismo, tienen nada de lo que fardar en los brazos, al contrario que las piernas...

    Y aparte de esto pues por el resto de motivos habituales... Es más fácil pelarse una pierna en una caída que un brazo, en los brazos no te da masajes el fisio... etc.
     
  9. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Lo mismo pienso yo,me he caído 4-5 veces,y nunca se me ha infectado nada. En alguna tenía que pasar todos los días por el ambulatorio,y en mi vida me han dicho los enfermeros y enfermeras que si no me depilaba,se me iba a infectar las costras
     
  10. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo tampoco he tenido infecciones nunca pero si que es verdad que el destrozo que te hace el asfalto es mayor si llevas pelo que si no. Si vas pelao la piel desliza mejor sobre el asfalto sin levantarse, pero si llevas pelos estos se pueden enganchar en el asfalto, levantarte un poco la pie (haced la prueba tirando de los pelillos y veréis como le salen montañitas tipo piel de gallina a la piel, pero más grandes) y entonces si que el asfalto te la corta y arranca de cuajo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tengo un bosque en las piernas y no voy a masaje todas las semanas, pero sí de vez en cuando y llevar las piernas depiladas es una gran diferencia. Y tampoco vamos a negar la cuestión estética, me gusta la sensación de ir subiendo un puerto en verano y ver el brillo del sudor en las piernas, como si la máquina estuviera en marcha.

    Y para quitarse los pelos tampoco hay por qué pasar por el trauma de la cera o la depiladora. Una máquina cortapelos te deja las piernas perfectas para unos cuantos días.
     
  12. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Retomando el título del post.
    Necesario no, postureo todo.
    Es igual que si preguntas que si para montar en bici de carretera necesitas gastarte 4000€ en una bici.
    Pues no es necesario, pero queda más cool.
    Y sí, yo me depilo las piernas.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Y si vas con una bici de 7000pavos y pelos en las piernas? O si vas en una bici de 500 pero vas depilado??? Qué lío!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Yo conozco a uno que va depilado con bici doble de aluminio de hace 13 años que no cuesta ni 2 duros que da repaso a todos los pseudo pros de muchos clubs ciclistas y no ciclistas del oeste de madrid... jejejeje
    A eso que da repaso, me incluyo...
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.482
    Me Gusta recibidos:
    5.410
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Evidentemente e independientemente de la bici que lleves, NO es necesario depilarse. Yo lo empecé haciendo porque en mi grupeta lo hacía todo el mundo y me daba cosa ir con pelos, además así probaba qué tal porque había leído que las ventajas de ir depilado son:
    - que el ajuste del culote es más cómodo: Después de más de 10 años depilándome lo confirmo, de hecho lo noté el primer día que salí depilado, que iba más cómodo porque no había pelos apretados ni nada (yo me depilo poniéndome slips y pasando la epi-lady por todo lo que se queda fuera de cintura para abajo)
    - que las heridas son más limpias a la hora de curarlas: confirmado por desgracia :(, se limpian más fácilmente y no se quedan pelos dentro.
    - que los masajes son mucho más fáciles: confirmado las veces que me han dado masajes en las piernas, el masajista (mi mujer :)) lo agradece. Y según me han contado, en las marchas cicloturistas, si no vas depilado, no te dan masajes, pero nunca lo he comprobado/preguntado

    Luego está la parte estética y, es cierto, que un ciclista de carretera con piernas depiladas luce más que uno con pelos. En mi caso, tras 10-11 años me he acostumbrado tanto que me pasa al contrario, hasta me depio en invierno porque no me gusta verme pelos en las piernas. De hecho i mujer también se ha acostumbrado a ello y me prefiere depilado que con pelos... De hecho, hace unos 3 años me hice la Laser y ahora solo es mantenimiento, 1-2 veces/mes lo que sale. No la Laser NO es definitiva, pero te elimina los pelos un 80-90% y los que salen son muy flojos y casi todos rubios, pero se notan ;). El único pero que le veo a ir depilado, que yo recuerde es que al principio pasaba un poco más de frío en las piernas, pero acabé acostumbrándome y ya no me parece que sea así :D

    Conclusión, NO es necesario, pero tiene sus ventajas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.482
    Me Gusta recibidos:
    5.410
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo solo de cintura para abajo, me considero ciclista, no soy una persona que "haga culto al cuerpo" (sin acritud ni ánimo de ofender), la parte de arriba me parece pura estética y quien se la haga GENIAL!! pero no es mi caso. La de abajo ya he comentado las ventajas que me aportan.:);)
     
  17. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Pues yo desde que lo probé la primera vez siempre depilado.Pongo mis pros y mis contras.

    Pros:
    - En verano con calor el sudor no se queda en los pelos, y la sensación de calor es muchísimo menos.
    - Sales de la ducha y casi no hace falta ni secarse, muy cómodo. (Por este motivo empecé a tirar cuchilla arriba y todo el cuerpo)
    - Caídas, cualquier herida cicatriza mucho antes (el lunes me caí y tengo heridas en las piernas y el brazo derecho, y la de las piernas mucho mejor para curarlas, las del brazo con los pelos todavía me supuran un poco y no se curan igual, de hecho ayer pensé que cuando se me cure me voy a depilar también los brazos, que es lo que me falta)

    Contras:
    - Perder 10 minutos en la ducha cada 15 días.
     
  18. misttter

    misttter Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    A Estrada
    a mi me gusta ir depilado mas q nada por estetica
     
  19. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Yo también los quito

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  20. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo hace años lo intente, una y no mas,que picor despues de depilarme,me picaban las piernas como si me habrian picado 200 mosquitos,desde aquello tengo muy claro que prefiero llevar mis melenas al viento y perder unos segundos mas,jajajaja
     

Compartir esta página