Es normal esto en un cambio SRAM X5?

Tema en 'Mecánica' iniciado por InFoRo, 16 May 2007.

  1. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    Os paso a explicar mi situación, para que me saqueis, si es posible, de dudas.

    He comprado una RockRider 6.3, y esta mañana he ido a que me hicieran la revisión.

    Me han desmontado el cambio y lo han ajustado. Tengo que deciros que la bici me va muy bien, pero tengo esta duda.

    Cuando la compré me di cuenta que la pieza alargada que tiene un piñon pequeñito, estaba un poco salida hacia afuera.

    Se lo he comentado al técnico, y me ha dicho que me la podria recta, pero despues de hacerme esta revisión, en la cual ha uilizado herramientas como una barra larga que la atornilla en el eje y comprueba el paralelo, me ha quedado así :

    ¿ la veis correcta ?


    [​IMG]

    A mi me sigue dando la sensación de que está un poquito torcida hacia afuera. ¿ Tiene que ser así ?

    El cambio que llevo es un SRAM X5

    Agradeceria vuestra ayuda.

    Por ultimo deciros que el cambio va muy bien, ni me hace ruido, ni se me sale la cadena y cambia muy, muy fino.

    Gracias de nuevo.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    En principio debería estar completamente recto y eso se hace, con cuidado, y a mano, pero en mi opinión, si te funciona bien, mejor no tocarlo...

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias por contestar.

    Como ya he explicado, me lo han desmontado todo completamente y varias veces, para ajustarlo, tensarlo, etc...y si, efectivamente va bien, solo quizás sea una cuestión de estética.

    Por mucho que le de con la mano, se vuelve al sitio tal y como lo ves en la foto.

    gracias de todos modos.

    Un abrazo.
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Como siempre digo, los mecanicos del decathlon no son de lo mejor que hay, esa patilla de cambio sta salida hacia afuera, lo que te va a dar buen resultado en las coronas pequeñas y tendrá fallos en las superiores, cuando cruces la cadena forzarás mas aun la patilla de aluminio y probablemente se acabe de doblar por fatiga. :D Espero haber contestado a tu duda.
     
  5. pantone

    pantone Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como, te han comentado otros compañeros, la pata debe estar recta, si la bici aun esta en garantia ves que te la cambien. Saludos.
     

  6. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0


    Hola y gracias por contestar...

    ¿ entonces que debo hacer ? ¿ quieres decirme que la han dejado así por que ellos creen que es mejor dejarla asi.?

    La patilla está muy poquito salida hacia afuera...¿ que crees que debo decirles ?

    Uf, que lio...el caso es que el cambio me va estupendo. ¿ crees que deberia dejarlo así ?

    Gracias
     
  7. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    Definitivamente, he devuelto la bicicleta, y me han abonado los 450 euros. El caso es que no hay más ni las habrán por lo que estoy sin bici, y ahora con una gran duda.

    He ido a una tienda de bicicletas y me han hablado de lo que según ellos me dicen que es una gran gran y la primera en el top de marcas, specialized...

    Vereis, necesito y ahora más, vuestra experta opinión :

    El decathlon me vende la ROCKRIDER 8.1 por 700 euros :

    http://www.decathlon.es/ES/Product_...s/performance-mou/product_8014527/index.html#

    [​IMG]


    ...y en la casa de las bicis, la specialized HardRock Comp 07 (600euros):

    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22084

    [​IMG]


    ¿ que opinais ? no quisiera equivocarme de nuevo, ¿ cual me aconsejais ?

    Muchisimas gracias y perdonar por las molestias.
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hombre la 8.1 este año viene con la tora y tiene buena pinta...
     
  9. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por tu opinión, pero no me ayuda mucho.

    Gracias de todos modos.
     
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Yo diría que a excepción del precio no son exactamente comparables.

    El cuadro de la Specialized es más pesado que el de la 8.1 y viene peor equipada a nivel de componentes. Fácilmente puede haber una diferencia de dos kilos entre ambas.

    Todo depende del uso que vayas a hacer de ellas.

    La HardRock te permite una mayor libertad a la hora de darle un "trato duro", pues ese incremento de peso se refleja en un cuadro mucho más robusto que el del Decathlon, orientado fundamentalmente a un uso más bien de XC puro, o rally.

    Me imagino que las geometrías de una y otra confirmarán el distinto enfoque al que van orientadas, con una posición más relajada en la Specialized, favoreciendo las bajadas (vertiente más endurera), y una mayor agilidad en el caso de la Rockrider, haciéndola más nerviosa y ágil en las subidas.

    No obstante, no he probado ninguna de las dos y todo es cuestión de matices. Seguro que se puede acabar haciendo exáctamente lo mismo con las dos, aunque es conveniente tener en cuenta estos detalles que te comento para poder decirdir mejor.
     
  11. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre que quieres que te diga, la verdad es que en cuanto a componentes y precio ajustado la 8.1 está muy bien, pero si lo que quieres es comprarte una bicicleta para conseguir además el aplauso de los demás (con esto me refiero a que specialized es más marca que decathlon) pues compraté la specialized.

    yo estoy mirando cuadros de scott y tienes la scott scale 70 y la escale 60 por un buen precio. la geometría de los cuadros no está nada mal y es uno de los grandes fabricantes de bicicletas a nivel mundial. te pongo fotillos de las dos:



    supongo que esto te habrá creado más dudas, pero te lo repito, decathlon es funcional y va de lujo con esos componentes y ese precio (shimano deoreLX, RS tora, hayes HFX nine) la specialized es una marca muy consolidada pero peca de algo cara, y la scott será mi próxima elección. tu mismo.

    te recomiendo que leas mi post sobre psicología de la motivación y bicicletas decathlon, ahí hago una exposición de que es lo que puede llevarnos a comprar una marca u otra. la dirección del post está en mi firma.

    un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 205204.jpg
      205204.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,5 KB
      Visitas:
      317
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    yo creo que devolver la bicicleta ha sido un gesto... excesivo. Con haberles dicho que te enderezaran correctamente la patilla de cambio habria sido suficiente. Ahora, para comprar una bici nueva... pf hay un mercado inmenso, a la hora de mirar calidad-precio te digo 3 marcas decathlon, merida y conor. Spec es demasiado cara por "marca" y a mi no me gusta.
     
  13. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que la mayoría de las veces también hay un problema del uso que se le va a dar a la bicicleta, le gente demanda demasiado y a veces no comprende que al precio al que compra las cosas no es posible que la calidad sea excelente. que conste que no lo digo por ninguno de vosotros, pero y he visto a gente comprar bicis en el deca y quieren el oro y el moro ¿cuanto creen que vale una bicicleta buena? la bicis buenas con un buen equipamiento valen caras y eso no nos quiere entrar en la cabeza. incluso se permiten el lujo de exigir regalos cuando el precio del deca es de lo mejor que hay.

    por otro lado algunos vendedores les falta formación, pero a ¿cuentos tenderos conocéis que les pasa lo mismo? en primer lugar deberían orientar al cliente a una compra idónea y no tratar de vender cualquier cosa muchos clientes van con la idea premeditada de comprar un bici de doble suspensión cuando el uso que le van a dar no es uno de freeride o enduro. pero vuelvo a decir que la gente en muchas ocasiones no sabe lo que quiere.

    al final, al que le gusta la bici se mete en foros, mira, aprende, lee, compara, se raya la cabeza para hacer la mejor compra y luego se decide a comprar. eso es lo que no le quiere entrar en la cabeza al consumidor carrefourero.

    un saludo.
     
  14. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Ante todo gracias por la importancia y seguimiento que le dais a este post, la verdad, es de agradecer que personas como vosotros, dediqueis vuestro tiempo a personas que como yo, partimos desde cero y con una mala experiencia.

    En respuesta a que el gesto de devolver la bicicleta es excesivo, te diré que depsues de 1:30 y media de reloj, desmontando el cambio hasta 3 veces, he intentando enderezar esta pieza,me tuve quellevar la bici, igual que la entré, con más ruidos en la cadena y ruidos extremos en los piñones pequeños....(..)

    Cualquiera hubiera actuado como yo ante este tema.

    Siguiendo vuestros consejos, creo haberme decidido por la que será mi bici (aunque necesito de vuestro consejo una vez más).

    Ayer como sabeis estuve viendo la specialized hardrock, que la podeis ver en este post, y no me acabó de convencer por que la veia como habeis comentado, persada y demasiado robusta.

    El vendedor que me la vendia, me estaba metiendo un producto que según el, era de extrema calidad, desvalorando la 8.1 de rockrider. Esto me asustó un poco , por que la ética profesional nunca se deberia perder con el fin de vender.

    Hoy, desesncantado de la specialized, he ido a otra tienda, la de mi barrio, la de toda la vida y he visto esta, y me he quedado prendado al verla :

    [​IMG]

    http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/M93AD/1/1/150?fnc=cat_art#

    Talla 19

    Me ha hablado muy bien de esta marca, y me ha dicho que es española. Os pediré un esfuerzo en que me valories esta decisión, ante las dos anteriormente mencionadas.

    El precio, 510€, frente a los 700 de la 8.1 y los 600 de la specialized.

    ¿ que os parece ?

    Os doy las gracias por todo lo que estais haciendo por mi.
     
  15. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola InFoRo.

    en primer lugar decirte que en los foros estamos para ayudarnos en lo que podamos así que ya sabes, a preguntar, que el que pregunta no yerra.

    no se si sabes que yo tengo la WRC3 disc, es mi bici en la actualidad, pero yo la compré en el 2003. entonces el diseño era distinto y los componentes también cambiaban. en mi caso me costó 601€ aunque el vendedor me dijo que realmente valía algo más (algo que no me acabo de creer).

    con la bici estoy bastante contento, para ser mi primera bici de cierta calidad la verdad es que muy contento con su geometría y con el rendimiento es cuestas.

    es una marca española, es la antigua GAC. creo que la historia es que la fábirca quebraba y los obreros la compraron y la la reflotaron con un buen resultado, conor vende muchas bicis y ofrece una calidad muy aceptable para las personas que buscan iniciarse en la mtb o incluso para los que ya llevan más tiempo.

    es una buena opción y el cuadro es bastante bonito, pero mira la superior la wrc2 a lo mejor te trae pedales automáticos y algún componente de gama más alta con un precio también bastante bueno. también acabarás haciendo como casi todos, comprarás nuevas cosas e irás evolucionando la bici poco a poco. es lo que tiene esto de las bicis que te dejas un dineral y cada vez quieres más (puñetero vicio xD).

    un saludo y buena elección. visita mi garage de bicis ahí puedes ver mi conor, a mi me encanta como va.
     
  16. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola psyconor,

    Te agradezco mucho la deferencia que has tenido en constestarme de nuevo.

    Pues nada, sobre las 11am iré a buscarla y me daré un paseito. Ya os contaré como me ha ido.

    La WRC2 se me va de presupuesto, creo que con la WRC3 para empezar y vienendo de una RR6.3, tendré suficiente.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  17. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    Pues ya la tengo, y ya he corrido mis primeros 30km entre carretera y zonas agrícolas de terreno rural.

    Mis primeras impresiones son buenas. noto que pesa un poco menos que la RR6.3.

    Tambien me doy cuenta de una cosa muy importante y que no se si es un fenomeno normal, trataré de describirlo.

    con la RR6.3, cuando pedaleaba fuerte, me se me levantaba la rueda delantere (caballito) y además, notaba que al rodar, todo lo que es la dirección, me era dificil de mantenerla en linea recta, no se como definirlo, me costaba llevarla recta, iba como haciendo 'eses'.

    La WRC3, en este aspecto, es muchisimo mas cómoda de dominar, y ese problema no lo he tenido, cosa que agradezco.

    Tambien deciros que la posición es muchisimo más cómoda que la RR6.3, por no hablar del asiento, que aún me duel el c..o de las pocas veces que salí con la RR6.3, cosa que con la WRC3, noto que el asiento es mucho más cómodo.

    El tema de los frenos, tambien existe una diferencia enorme de la RR6.3 a la WRC3A. La WRC3A frena de otra manera, más sueva, mucho mejor.

    Es curioso que no he encontrado a faltar el amortiguador de la la RR6.3, dado que con la WRC3A he ido muy comodo.

    Por ultimo deciros que me cuestas un poco hacerme con el cambio shimano alivio. Este cambio es más agresivo que el SRAM X5 que llevaba la RR6.3 con la diferencia de que el SRAM era de 27 marchas y el Shimano alivio es de 24.

    El sistema del tiro de la cadena, es quizás más ruidoso que el de la RR6.3 o al menos son mis impresiones.

    He ido a la tienda despues de estos 30km, y les he explicado esto, y ellos muy gustosamente me han explicado un poco el tema de que no cruze las marchas para evistar ruidos, etc...

    En general, os puedo decir que estoy más contento que con la RR6.3. el precio de la RR6.3 es de 450€ y el de la WRC3A es de 500€.

    sin duda alguna, la recomiendo para novatos como yo.

    Por cierto, se me olvidaba, pesa 1KG menos que la RR6.3 y los neumaticos se agarran mucho más que los que trae la RR6.3

    Mi valoración : 8,5

    Gracias a todos los que me habeis ayudado, con vuestras aportaciones.

    Aqui os dejo unas fotitos de mi nueva WRC3A empolvada..:

    adios!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Talla 19
     
  18. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    se ve muy guapa en esas fotos, de verdad espero que la disfrutes, puedes comprar un pequeño manual de uso de la bici para aprender cosas fundamentales como lo de no cruzar la cadena y lo de evitar que caiga aceite o grasa en los discos de freno, porque si eso sucede deberás cambiar las pastillas porque se te habrán contaminado. yo mis frenos de disco ni siquiera los toco con los dedos, siempre tenemos grasa en los dedos y eso podría contaminar las pastillas.

    por lo demás te digo que a mi la geometría de la bici me encanta, porque es nerviosa y subes como una bala por las cuestas. además no hechas en falta la doble suspensión de la 6.3. que hay que decir que se va un poco de peso.

    lo dicho, niño. disfrútala y ya sabes que en el foro puedes preguntar lo que quieras.

    por cierto una pregunta, ¿las suspensión es de suntour?

    es que creo que puede ser la misma que vende el deca suelta y que lleva su marca "rockrider".
     
  19. InFoRo

    InFoRo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola psyconor,

    en respuesta a tu pregunta sobre la suspensión te puedo decir que es :

    Horquilla Suntour XCR con bloqueo ¿ esto es bueno o malo ? cuanto me que queda que aprender...!!!

    Si, tendré además de aprender as manerjarme boen con el cambio, dado que me cuesta un poco entender la filosofia del cambio de una bici...pero imagino que esto con km,s lo iré aprendiendo...

    Yo habitualmente, cuando hago un poco de carretera, voy con el plato mediano y el 3º piñon, ¿ es correcto ?

    bueno, me voy a trabajar, con dolor de riñones!!!!! jejeje, estoy baja forma....y los30 km.s de aer me pasan factura....

    Un abrazo
     
  20. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    con el paso de los km´s irás aprendiendo muchas cosas. todo es cuestión de experiencia.

    ya verás como en cuanto empieces a cogerle el gustito y a ganar en resistencia te lo vas a pasar genial sobre las dos ruedas, y en cuanto empiece a picarte el gusanillo te vas a pasar horar y horas pensando en como mejorar la bicicleta.

    un saludo.
     

Compartir esta página