Me acabo de comprar mi primera doble, una trek fuel ex7 y ayer por la noche rode un poco por el garaje con ella. Pue resulta que me noto pesadisimo con la bici y una sensacion de achiclamiento muy rara, total que no me senti agusto. Espero que sea normal por el cambio de una rigida a una doble. A alguno le paso lo mismo al pasar de rigida a doble?
hola,creo que lo suyo es poner este post en el general,te lo digo,porque ayi tendras mas opciones de ayuda,hay gente que entiende mucho de dobles,por ejemplo Buzzi y mas gente,pueden aportar mucho a tu inquetud,un saludo
Creo que eso es normal. Yo pasé de una rigida de 10 años que pesaba unos 14 kilos ( casi na...) a una stumpjumper fsr( 12,500 gr mas o menos dicen), y las primeras salidas a mi tambien me pasó algo así. Ya veras como luego notas mejoría. Ademas ahora cuando el terreno esta un poco embarrado tambien notaras un poco mas de pesadez, es normal, es un cambio. Un saludo.
Pienso que es normal pues ami me pasa lo mismo he estrenado la misma bici que tu hace dos semanas y al principio me ha pasado lo mismo la sentia pesada sobre todo en llano pero segun la gente entendida es normal y segun montas mas te acostumbras pues cambia hasta la forma de montar yo todabia me estoi adactandome
Llevo 10 años montando exclusivamente en dobles. La sensación es extraña cuando cambias de una rígida a una doble. A mi también me pasó cuando estrené mi GRYSLEY NIMBUS en el año 1996. Es normal lo que te sucede, no solo por el sobre peso de las dobles, sino que además, te ves como mas "inestable" por decirlo de alguna manera. No se cual es el amortiguador trasero que lleva tu TREK, creo que será fox, que es con el que normalmente trabaja TREK. Es posible que no esté bien regulado. Tienes que dar presión al amortiguador con el bombín que te proporcionaron con la bici, en función de tu peso, para que el efecto de suspensión / rebote quede optimizado. Es posible que el problema que tengas ahora es que el rebote o retorno sea "chicloso" como dices al no estar ajustado adecuadamente el amortiguador trasero. Un saludo,
Dale mas aire al amortiguador pierdes bajando pero ganas subiendo tu decides lo que prefieres. O pierdes pedalada en la subida (achiclamiento como vos decis) o vas casi como una rígida bajando. Es lo que tiene. Yo tengo una Fuel 90 y lo que hago es meter mazo de aire en el amortiguador y como con los botes vas perdiendo aire poco a poco llega un momento que coges la presión óptima (con la que más cómodo vas tu) te quedas con ella miras en la bomba la presión a la que está el amortiguador y ya está sólo tienes que ajustar a esa presión cada vez que salgas a montar. Un saludo
Lo mejor es un intercambio de bicis con un forero conocido, una temporada con una gt super pesada te pondra fuerte y veras como puedes con ella sin problemas :mrgreen: .
bienvenido al mundo de las dobles , pierdes algo subiendo pero ganas mucho bajando sobre todo en seguridad ,, hay menos tendencia a salir despedido , ya que el amortiguador te salva de muchos vuelcos ... jajaja menos cuando hay un escalon de los tochos . pero si te sientes raro open your mind and be water ..
Me quedo mas tranquilo viendo que es normal, gracias a todos por la ayuda. Crei que habia metido la pata comprando la doble. Saludos
Yo he estrenado hace un mes la Fuel EX8 y bueno es distinto no nos vamos a engañar, pero me he hecho bastante rapido a ella , y lo que te dicen todos, he estado un par de veces por la sierra y es un pasote, aparte tienes que encontrarle el punto en el que tu te encuentres mas agusto. Yo todavia estoy explorando la mia pero creo que ya estoy cerca de encontrarle mi punto.:biker
Pienso que a ti te va ayudar la doble pero si no te haces a ella como me paso a mi pues...¡hardtail for ever! :bye
No lo que te pasa a ti no es muy normal , con estos tiempos que corren ,hipoteca una criatura y otra en camino no es muy normal . Lo de la bici ya te iras acostumbrando y le cojeras el truco para ajustarla . Un saludo P.D: Pero que le pasa al comando sur ya casi todos con doble.
Yo he pasado de una rígida arcaica a una bici con amortiguación delantera y he notado también una sensación extraña sobre todo en las subidas cuando vas zimbreando para subir. Pero ya me he acostumbrado.
Mientras pueda ir aumentando la horquilla y aguante la GT estare rigido :sableluz cadia dia me animo mas a intentar bajar por sitios complicados, y al final todos terminais diciendo que para bajar la bici no lo es todo. **** que se lo digan tunin. Al Final culo en rueda y banzaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.unky
asegurate bien de las regulaciones del amortiguador, a partir de ahí todo son ventajas,verás como en subida fuerte derrapas mucho menos que con la rígida, en bajada irás más rápido y las salidas largas serán menos largas en las consecuencias de tu cuerpo...tranquilo la elección es buena ....date tiempo
Suele pasar. Unos amigos y yo, hemos pasado hace poco tiempo de rigidas a dobles y todos hemos notado como si fuesen mas pesadas.
Ya lo sabes te lo he dicho mas de una vez si solo puedes tener una bici que sea rígida , la doble una brutota para bajar mas rápido y con margen para equivocarte con las trazadas y no besar el suelo , lo que de verdad ayuda para bajar es una buena horquilla. Bueno las dobles también son mas cómodas de postura, te machacan menos en una ruta normal con un poco de todo (sendero, subidas, bajadas, pista) En subidas largas se nota que el peso va mas atrás, parece que te van tirando de la rueda trasera, y por mucho que digan se mueven al pedalear. Yo, si vale tengo doble, pero lo que siempre tendré será una rígida.