es normal o no

Tema en 'Mecánica' iniciado por bizcochero2, 14 May 2007.

  1. bizcochero2

    bizcochero2 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    es normal que se calienten mucho los discos de freno por que no tengo ni idea soy nuevo en esto
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    si, es normal que pase. Cuanto mas caliente este el disco mejor frenaras pero es mas facil que se doble un poco y por lo tanto roce por un golpecito con alguna piedra. Pero eso tampoco te debe preocupar.
     
  3. david75

    david75 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Despues de hacer un bajada larga tirando mucho de frenos es normal, piensa que la pastilla de disco frena por friccion con el disco y la friccion genera calor.
    Si se calienta mucho muchisimo, igual, si eres de los que bajas a saco, necesitas mas potencia de frenada o un disco de mayor diametro, para no forzar tanto el freno, a lo mejor es que vas un poco justo con tus frenos, no se.

    Un saludo.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    En frenadas largas es absolutamente normal que quemen.
    Si llegaran a calentarse demasiado perderían eficacia y tendrías que plantearte poner un disco de mayor diámetro para que disperse mejor el calor (en esos usos extremos también puede ser mejor un freno que funcione con líquido de frenos que uno de aceite mineral, porque es menos sensible al calor).
    Si con el uso que haces no notas pérdida de capacidad de frenada con el uso prolongado, no te preocupes por el calor.
     

Compartir esta página