Es normal que esté tan apretado?

Tema en 'General' iniciado por TriLolo, 2 Dic 2006.

  1. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Hola! Esta mañana he ido a demontar las bielas y el eje pedalier para limpiarlos y engrasarlos. Con las bielas, ningún problema, pero con el eje pedalier, he sido incapaz. Como he leido por aqui y me habían recomendado, le he puesto un trapito y he usado la herramienta TL-FC32 de Shimano, pero para empezar, costaba mucho ajustarla con el trapo (y eso que era finito), y luego en cuanto hacía algo de fuerza, se salía, con lo que he dejado alguna marca. El caso es que he sido incapaz de aflojar el eje de pedalier, es normal que esté apretado tan fuerte?

    Mis bielas son unas FSA Omega ME, y la bici tiene 4 meses, no se si es que viene tan apretado de fábrica o que yo soy un manazas. Otra cosa, el sentido de giro para aflojarla es horario en la derecha y en la izquierda? A mi no me giraba ni en un sentido ni en otro.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es normal que este muy apretado, sobre todo si tiene mierdecilla. De todas formas....¿estas aflojando en el sentido correcto? Si el cuadro tiene rosca inglesa (la inmensa mayoría de los cuadros), el lado de los platos se afloja en sentido horario y el lado izquierdo se afloja en sentido antiorario.
     
  3. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    más fácil... las dos aflojan hacia la rueda delantera
    la cazoleta izquierda va en los sentidos normales. (izquierda: aflojar ; derecha: apretar)
    la cazoleta derecha al revés (hacia la derecha aflojas, a la izquierda apretas)
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo me cargue un Dura Ace porque para evitar ruidos al ponerlo le puse fijador de roscas y se me debio ir la mano, tuve que meter la llave en un tubo para hacer mas palanca y al final acabo resbalando por encima de la marcas, osea que se abollo y no giraba, como ya estaba ****** acabe sacandolo un poco a lo bestia con una llave grifa y con miedo no de cargarme el eje que ya lo había hecho sino el cuadro.

    Saludos
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    A mi me pasó con le btt, no había manera de aflojarlo. Al final entre 2 personas(una aguantando la llave y otra haciendo fuerza) y con una barra de un metro introducida en la llave para hacer palanca lo conseguí.
     


  6. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Muchas gracias por las respuestas. Hablando con mi padre me ha dicho que a el le pasa también y lo que hace es darle a la llave un golpe seco con una maza de nylon. Ya os contaré como acaba todo.
     
  7. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    A mi también me pasa, lo que pasa es que dejo de intentarlo, porque me da un poco de cague el cargarme el eje de pedalier
     
  8. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo para evitar que se escape la herramienta para desmontar el pedalier meto un tornillo como el de la biela y una arandela ancha apretando la herramienta contra el pedalier, asi no se sale de ninguna manera y no dañas el pedalier. Otro truco, el útil o herramienta lo agarro al tornillo de banco y lo que giro es el cuadro, no sabéis la de palanca que se hace girando el cuadro en vez de la llave. De esta manera no hay pedalier o rotor ( en mi caso ) que se me escape y eso que el rotor lo tengo asegurado con sellador de roscas, en concreto loctite 243. Otro pequeño truco para los que uséis sellador es calentarlo antes con un decapador, afloja solo entoces. Espero se me haya entendido.
     
  9. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    es todo al contrario las dos roscas aprietan hacia el lado de la rueda delantera.osea lado bielas apretar derecha aflojar izquierda. del otro lado apriete izquierda aflojar derecha.un saludo.
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo de calentarlo no lo sabia y bueno es saberlo porque en la otra bici hice lo mismo, me temo que me pase un par de pueblos con el fijador de roscas, y me entran sudores frios cada vez que pienso que algun dia tendre que sacarlo. Por cierto en vez de un decapador supongo que valdrá un secador de pelo, y otra cosa eso se puede hacer en cuadros de carbono, no alfectará el calor al "plasticucho".

    Saludos
     
  11. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Los sellas roscas suelen ser de procedencia plástica (creo que polímeros) por eso al calentarlos se "derrinten" y se sacan bien. Por mi trabajo hay piezas que no salen ni haciendo el burro, pero es calentarlo y zasss salen solas.
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Doy fe de ello. Haciendo eso no hay rosca que se resista :)
    Saludos
     
  13. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Esto es así?? Yo pensaba como 10v, que las dos aflojaban hacia la rueda delantera...
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, no os hagais lios con "hacia la rueda delantera". Esto es asi (en cuadros con rosca inglesa) el lado de los platos se afloja en sentido de las agujas del reloj y el lado contrario se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj.
     
  15. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    del lado de las bielas(platos) es rosca a derechas normal como cualquier rosca aflojar izquierda apretar derecha. la cazoleta izquierda tiene rosca a izquierdas osea la rosca al reves de la otra.estas roscas a izquierdas se aprietan a izquierda y se aflojan a derechas.
     
  16. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    A ver ...

    Cazoleta izquierda: Rosca normal. Aflojar izquierda, apretar derecha
    Cazoleta derecha: Apretar izquierda, aflojar derecha

    Fácilmente!!!!
     
  17. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    y en las italianas ... pues como una rosca normal ;)
     

Compartir esta página