Es posible acelerar la recuperación pulmonar después de dejar el tabaco?

Tema en 'General' iniciado por Demian_81, 22 Jun 2007.

  1. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    pues yo llevo desde septiembre del año pasado sin fumar, lo que mas me ayudó es machacarme en el gimnasio y con la bici, quemando mala leche, tanto entreno , no fumar ni uno aparte me cuido un poco con las comidas (solo un poco) bufffff. voy como un tiro¡¡¡
    PD, hace ya bastante que no me apetece fumar, lo he cogido ya asco, cuando mi compi se enciende uno en la furgo, sobre todo a primera hora de la mañana, me dan ganas de potar ¡que bien¡
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    el mejor consejo es dejarlo ya, marcate una fecha objetivo, y hasta ese día fuma como un cebron, llegado ese dia lo dejas de golpe, cuando alguien te pregunte simplemente dices "es que lo he dejado", al principio deberás cambiar algunos habitos, básicamente los que asocias al acto de fumar, luego ya los recuperarás pero sin fumar.

    dejate de parches, chicles y cosas raras, si tu estas convencido que quieres dejar de fumar, lo haces, con sufrimiento, sobre todo al principio, pero lo haces. yo tras casi tres años aún tengo alguna tentación, aunque la convenzo sin ninguna dificultad.

    SI QUIERES, PUEDES.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Léete el post "ayuda tabaco".

    Y también hay foros específicos sobre el tema: Entra aqui

    http://www.quitometro.org/foros/viewtopic.php?t=2536&postdays=0&postorder=asc&&start=0
    Un saludo
     
  4. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    Desde Octubre del 2006 intento seguir siendo Ex-fumador.

    Pros, todos.
    Contras, ninguno.

    En cinta de correr, solo me preocupo de mi cansancio y de mis piernas, anteriormente, el principal problema era la respiracion.
    Y en la bicicleta, ahora, hasta me gusta subir, manda carallo, noto una media pedalada a mayores que antes no tenia.

    Sobre lo que pienso hoy por hoy del tabaco, mejor me lo callo, no quiero ser grosero.

    Un saludo, se cuidan todos, ok.
     
  5. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:

    Exacto, lo mejor es dejarlo de un dia para otro, decir "mañana ya no fumo mas". Nada de ir bajando la dosis, es engañoso. Al principio lo pasaras mal pero como ya han dicho muchos foreros no sabes lo bien que te encuentras cuando lo has dejado.
    Animo a todos, un saludo.
     
  6. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo creo que cada uno debe utilizar cualquier tipo de arma para intentar dejarlo. No creo que exista una norma fija.... Yo empecé por una gripe. No me apetecía fumar el primer dia, ni el segundo de coger la enfermedad...Al tercero me dije...¡¡¡ a ver si aguanto otro !!!. intenté ingerir mucha agua....no sé por qué pero nunca me gustó el sabor del tabaco con el agua (al contrario que con la cocacola o la cerveza...). Así fue pasando el tiempo....tuve un amago de recaida por lo típico....me fumo un cigarrito que ya lo tengo dominado....NUNCA SE TIENE DOMINADO DEL TODO. En ese momento me refugié en la bici...parecerá una tonteria pero cada km. más que hacía en mis pequeñas rutas eran un triunfo para mi. No recurrí a ningún producto... Mi hermano por el contrario, tomó unas pastillas que venden en farmacias para ayudarle a superar la ansiedad de los primeros dias.... Y lo consiguió.. Ya lleva dos años. Debemos concienciarnos de que es un problema más psicológico que físico... La dependencia física se supera a los pocos dias, sin embargo la psicológica se tarda más...Incluso alguna vez sueñas que vuelves a fumar. Yo no me imaginaba un verano sin por ejemplo fumarme mis cigarritos con la cervecita en luna terraza de verano en la playa, ni sin fumarme el cigarrito con el café.... Por eso te recomiendo que pienses en lo que vas a ganar, no en las sensaciones que dejas de percibir con el tabaco y que aunque parezcan placenteras, ya sabemos todos que muy al contrario, son perniciosas. Ponte retos pequeños...de un dia para otro, no a largo plazo... y sobre todo....."JAMAS DIGAS HOY ME FUMO UNO SOLO...TOTAL POR UN DIA...". JAMAS".
    Un abrazo y mucho ánimo.
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A ver... que el arsenal de productos antitabaco está para algo...

    Mi consejo es: primero se intenta por la via drástica (lo dejo y punto) y si no se consigue, se plantea la posibilidad de pasar por parches, chicles, pastillas, etc... y si puede ser con supervisión médica.

    Respecto a lo de la capacidad pulmonar, unos apuntes:

    La diferencia está entre fumar o no fumar... nunca entre fumar mucho y fumar poco, ya que en este caso no dejas que los pulmones se recuperen de las lesiones del tabaco, y por tanto no se recupera capacidad pulmonar.

    La capacidad pulmonar tiene una recuperación exponencial (rápida al principio y menor a largo plazo). Esto permite en pocos meses recuperarse mucho. No cabe duda de que el deporte ayuda en gran medida, sobretodo el aeróbico, pero no por recuperación de tejidos, sino por la mejoria de la forma física general.

    Saludos
     
  8. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy ahora mismo en mi enésimo intento de dejarlo, esto convencido este es el definitivo, y sobre lo de los sistemas creo para dejarlo yo he provado los chicles y son muy ineficaces (para mi ojo), por una sencilla razón: cuando me tomaba un chicle empezaba a pensar casi subconcientemente, "con el chicle ya no tengo ganas de fumar", "este chicle me va a quitar las ganas".....lo que provocaba que siempre estuviera pensando en el tabaco..
     
  9. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, gracias Dalopi.
     
  10. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que este post se va para otros derroteros.. pero no me importa si esto ayudara a una sola persona a lograr su propósito de dejar de fumar. A ellos, sobretodo, mucha voluntad!! Y si alguna vez caeis en la trampa y os fumais un cigarro, no desistais y penseis "báh me rindo.. el tabaco me ganó" y empeceis a fumar otra vez.
     
  11. gonzalo75

    gonzalo75 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo dejé hace más de 2 años. Ahora ando mucho más, pero cada vez que huelo a cigarrillo me sigo volviendo loco. Seré fumador sin fumar toda la vida.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esto ya lo puse en otro tema que salió sobre dejar de fumar... un ex-fumador, será toda la vida un ex-fumador, y NUNCA será un no-fumador... el peligro existirá siempre, por lo que no te puedes despistar.

    La frase "ahora ya estoy curado" no se puede emplear en las drogodependencias del tipo que sea. Estás mucho mejor que cuando fumabas, pero nunca curado del todo.

    El tabaco es un problema físico y psíquico, y como tal, hay que tratarlo en los dos frentes:

    Si la dependencia física es fuerte (el "mono") es útil recurrir a los apaños médicinales.

    Si la dependencia psicológica es fuerte (se conoce como "hábito") se recomienda cambiar las costumbres cotidianas que nos llevan al cigarrillo (el café, el sillón, la cerveza, etc...) por otros, que generalmente suelen ser mas sanos además, con lo que la mejora es aún mayor (beber zumos, sentarse en una silla en lugar del sillón, tomar infusiones en vez de café, etc...)... y muy importante: notificar al máximo de gente que estás dejando de fumar para que te ayuden en lo posible y de paso puedas descubrir que clase de amistades tienes, jajaja.

    El mayor error es tratar solo uno de los dos tipos de dependencia en los casos en que se tienen las dos (que no siempre son igual de importantes, depende del individuo en cuestión, claro).

    Menudo rollo...:scratch

    Saludos
     
  13. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    pues yo hago hipnosis y con tres sesiones no vuelves a fumar en tu vida ,en serio ,utilizando la fuerza de voluntad que es la parte consciente de nuestro cerebro (un 5 por ciento) cuesta un monton pero si convences al subconsciente (que es el otro 95 por ciento) el lado consciente no tiene nada que hacer ,
    en las sesiones de hipnosis estas consciente y no se te puede hacer nada que no quieras ,lo digo porque la gente piensa que le pueden hacer cualquier cosa y no es asi
    es otra opcion y la mas facil creo yo
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Hola!!

    Mi opinión quizás parecerá exagerada, pero para mi las adicciones son enfermedades crónicas.

    Aclaro que soy "ex-fumador".

    Se llamen tabaquismo, alcoholismo o como sea.

    Lo que caracteriza a una adicción (principalmente), es la absoluta falta de control en el consumo.

    Cuando el consumo de una sustancia, y la combinación de efectos-habitos ha llevado a la adicción, se pierde para siempre el control sobre esa droga.

    Un fumador de paquete diario podrá decidir no fumar, pero NUNCA podrá fumar y decidir cuánto.No podrá escoger entre 20 ó 40 cigarrillos.

    Al igual que un alcohólico.Sólo probando la sustancia a la que es adicto, los efectos que le producirá anularan cualquier capacidad de control.

    Para mí esto no es el acabóse: Hay que aprender a ser honrado con uno mismo.Hay que reconocer que el tabaco hace daño en muchísimos aspectos, y sobre todo, cuando nos engañamos buscándole la parte positiva,
    "Qué bien sabe ese cigarro después de....", admitir que eso es sólo el preludio de los otros cigarrillos que vendrían luego dejándonos la boca pastosa, el aliento pútrido, la ropa pestilente y la salud y economía tocadas.

    Abandonar el tabaco es una liberación, una pasada.

    Sin fumar no renuncio a nada!!! Fumando renunciaba a muchas cosas.Demasiadas.


    A mí hace tiempo que no me falta el tabaco en mi vida.Ahora ya no cabe en ella.

    Un saludo.
     
  15. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    aqui otro que lleva dos mese sin fumar, ya lo habia dejado antes otra veces pero tengo la sensacion que esta es la definitia ya que antes no me habia dado tanto asco el tabaco como ahora que no lo soporto al lado mio y le pido a dios que me de fuerza para no volver nunca jamas
     
  16. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ole ole y ole eso eso dejar de fumar yo llevo 23 años sin fumar solo pasivamente de algun desgraciado
     
  17. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    dalopi y joan, teneis razón en todo.. Es como lo de "yo esto lo dejo cuando quiera.." (pero no lo dejo nunca). La adicción no para de poner trampas de todo tipo a nuestra mente, que al fin y al cabo es quien controla nuestro cuerpo. Sólo con la firme voluntad de querer dejar de fumar podemos sobreponernos al hábito.

    Yo cuando estaba dejando de fumar, además de hacer todas las cosas que se aconsejan hacer como cambiar los hábitos, pensar en los beneficios, etc.. me imaginaba mi adicción al tábaco como un ente físico que estaba dentro de mi cabeza con el que se podía discutir. Menudas broncas teníamos... jajjaja "Vuelves a ser tu otra vez maldito #$&##%???? TE VOY A MACHACAR!!!" Y de hecho lo hice, porque ahora el tábaco me resulta realmente asqueroso. A lo mejor leyendo esto alguien piensa que estoy un poco loco, pero la verdad es que a mí me fue bien para no dejarme vencer tan fácilmente.

    dipowerbike, podrías hablar sobre el método de la hipnosis? Como son las sesiones? Parece ser muy interesante...
     
  18. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    pues lo primero que se le dice al paciente y que es cierto es que el va a estar consciente en todo momento y que no va a hacer nada que el no quiera ,de hecho si una persona no quiere dejar de fumar no va ha dejar de fumar con la hipnosis ,
    el llamado trance es como una especie de meditacion o relajacion guiada donde el hipnologo va a decir una serie de sugerencias que se van a grabar en el subconsciente ,como ya dije antes somos un 95 % subconscientes ,y este gana por goleada a la parte consciente de nuestro cerebro que es un 5% mas o menos y que es donde reside nuestra voluntad ,
    por eso con la fuerza de voluntad cuesta tanto dejar de fumar pues en el subconsciente tenemos grabado un monton de ideas y pensamientos que hemos ido recibiendo durante toda nuestra vida ,como el que bien sabe el cigarrito de despues de comer y un largo etc
    cuando la gente deja de fumar con hipnosis no le cuesta ningun trabajo, pues no lo deja con la fuerza de la voluntad sino que le cambias la manera de ver el tabaco en el subconsciente introduciendo sugerencias nuevas como por ejem como que has elejido la salud y la fuerza en tu nuevo estilo de vida y disfrutas de tu nueva libertad intensamente
    has tomado la gran resolucion de que desde ahora y en adelante estaras libre del tabaco para el resto de tu vida y te sientes orgulloso mejor que te has sentido desde hace años ,etc
    normalmente la gente desconfia de la hipnosis por lo que ha visto en los programas de la tele pero la hipnosis como terapia no tiene nada que ver
    un saludo
     
  19. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Conozco casos de gente que como vosotros, Juan y Demian, han pasado del vicio al asco por el tabaco... pero hago una recomendación: cuidadin con el paso del tiempo que es muy traidor, jejeje. Aunque ahora penseis que "nunca mas, que asco, no se como podia...", siempre llega un dia en que por una tonteria se puede acabar con un cigarro en la boca... no bajeis la guardia por muy seguros que esteis de haberlo superado.

    El ser humano es adictivo por naturaleza (siempre hay algo que nos engancha)... es cuestión de reorientar nuestra adicción hacia algo que sea mas sano, como por ejemplo el deporte o el foromtb, jajaja.

    Saludos
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La hipnosis está mal vista en este pais porque se tiende a pensar que el que va al psicólogo o al psiquiatra es porque está loco ( se juzga sin saber generalmente, y no es diferente en este caso), ciertos shows televisivos, etc... pero realmente es una buena opción para muchos problemas psicológicos.

    Cuantas mas opciones mejor, claro.

    Saludos
     

Compartir esta página